miércoles, 19 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Quema esos kilos de más con estos simples consejos para quemar grasa.

Posted: 19 Oct 2011 08:55 AM PDT


1. Come antes de ejercitarte. Comer una barra de proteínas baja en carbohidratos 90 minutos antes de tu rutina de ejercicios te permitirá ejercitarte por más tiempo y con mayor intensidad (y quemar más calorías) de lo normal. Es muy importante respetar la marca de 90 minutos ya que si comes antes de 90 minutos de tu rutina tu sangre irá a tu estómago disminuyendo tu rendimiento.

2. Respira por tu nariz. Inhalar y exhalar a través de tu nariz en ves de tu boca ayuda a estabilizar tu ritmo cardíaco e incrementar tu resistencia. El resultado será que podrás ejercitarte por más tiempo y quemar más calorías. No te desanimes si se siente un poco antinatural al comienzo, ya que tomará alrededor de seis a ocho sesiones de ejercicios para acostumbrarte.

3. Realiza tu ejercicio cardiovascular al final. Haz ejercicios de fuerza antes de tu trabajo cardiovascular, ya que el cuerpo necesita alrededor de 15 minutos para precalentar y comenzar a quemar grasa. Así que si comienzas haciendo 30 minutos de bicicleta sólo quemarás grasa durante los últimos 15 minutos. Pero si levantas pesas antes, tu cuerpo estará precalentado cuando te subas a la bicicleta y quemarás grasa todo el tiempo.

4. Varía tus ejercicios. Si haces siempre la misma rutina de ejercicios cada vez que vas al gimnasio tu cuerpo comenzará a adaptarse y eventualmente dejará de quemar la misma cantidad de calorías. Así que si corres un día intenta nadar o andar en bicicleta el siguiente. O si trabajas los hombros un día, al siguiente comienza por las piernas. Lo importante es variar siempre los ejercicios.

5. No te apoyes. Apoyar todo tu peso sobre la manilla de la bicicleta estática disminuye la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede absorber y vuelve más lento el proceso de quema de grasa. Las barras y manillares están para ayudarte a equilibrarte, no para sostenerte.

6. Ejercítate en intervalos. La mejor manera de ejercitarte es trabajar tan duro como puedas hasta donde puedas. Si estás comenzando a ejercitarte debes intercalar. Por ejemplo dos minutos en la banda a unas 7 MPH seguidos de dos minutos a 5 MPH, luego dos más a 7 MPH, etc. durante unos 20 a 45 minutos se deshará de la grasa y ayudará a crear resistencia. Eventualmente podrás aumentar los períodos de alta intensidad y disminuir los de baja intensidad hasta que puedas ejercitarte al máximo durante todo el período.

7. Agrega peso. Es un hecho que mientras más músculos tienes, más calorías quemas, incluso si estás sin hacer nada.


Consumir alimentos crudos mejora la digestión

Posted: 19 Oct 2011 07:51 AM PDT


Las dietas por lo general para ser consideradas saludables, deben contener al menos un 70% de alimentos frescos y crudos, los cuales nos exigen por nuestra parte que los mastiquemos mejor y eso ayuda a mantener la saciedad e ingerir menos cantidades.

De ésta forma se consigue no solamente perder un poco de peso, sino que además se eliminan las toxinas y se mantienen el estómago en muy buen estado. Por eso una de las dietas más recomendables al momento de perder peso es la dieta mediterránea, entre muchas otras, ya que la misma nos brinda éste tipo de beneficios porque posee un alto consumo de vegetales crudos, frutas frescas y aceite de oliva. Por otro lado la dieta mediterránea contiene una poca ingesta de alimentos procesados e industrializados, ya sean lácteos o carnes.

Lo que se busca con éste tipo de dietas es reconocer los alimentos por sus sabores naturales, ya que pierden muchas de sus características nutricionales al ser sometidos a los procesos de cocción. Ya sea mediante vapor, cocción al horno, o mediante el microondas, está absolutamente comprobado que se pierden nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita, así como también mediante los medios de conservación, por eso para mejorar notablemente la digestión, es necesario consumir la mayor cantidad de los alimentos crudos.


Beneficios y riesgos de llevar una dieta vegetariana

Posted: 18 Oct 2011 03:50 PM PDT


Las dietas comunes tienen una significativa relación con el consumo frecuente de alimentos de origen animal, los cuales son altos en grasas y colesterol, lo que promueve a la incidencia en enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

En ese sentido las dietas vegetarianas tienen una gran ventaja ya que ayuda justamente a proteger el organismo de esas enfermedades, sobre todo las relacionadas con el sistema cardiovascular, la diabetes y el cáncer, gracias a que se basa en el consumo de granos integrales, legumbres, oleaginosas, frutas frescas y secas, y vegetales.

Sin embargo las dietas vegetarianas cuando no incluyen suplementos alimentarios pueden ocasionar deficiencias nutricionales, especialmente en situaciones de alta demanda metabólica, como es en el caso de los adolescentes, o las mujeres embarazadas, es por eso que para realizar dietas puramente vegetarianas siempre es necesario consultar con un especialista en nutrición, ya que tanto la edad como las actividades que realizamos a diario influyen directamente sobre la alimentación exclusiva vegetariana.

Algunos especialistas sostienen que es muy fácil que un vegetariano llegue rápido a una desnutrición, generalmente ésto ocurre cuando no consultan y llevan dietas muy estrictas durante más de dos meses. Las dietas no deben llevar a ningún extremo, ni muchos carbohidratos, ni pocos, ni muchas proteínas ni muchos minerales, todo debe tener un equilibrio, y en la alimentación es fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario