jueves, 27 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Estimular el descenso de peso

Posted: 27 Oct 2011 10:46 AM PDT


Cuando se realiza una dieta para bajar de peso, muchas veces sucede que el descenso se detiene.

Existen varias razones para que esto suceda, pero es importante identificarlas para poder seguir adelante, ya que de no hacerlo lo más probable es que se abandane el plan y todo lo conseguido hasta ese momento se pierda:

Algunas de las razones para que se detenga la bajada de peso, la llamada "meseta", pueden ser las siguientes:
Se han bajado una cantidad considerable de kilos, usualmente más de 10 kilos.
Se ha llegado a un peso en el que se había estado estabilizado durante mucho tiempo, a esto se le llama "peso cómodo o confortable", muchas personas al llegar a esta situación dejan de tener motivación y no siguen bajando de peso, otras lo toman como una pausa para recuperar las fuerzas y empezar de nuevo la dieta.
Se deben bajar una cantidad importante de kilos.
Se ha dejado de hacer la dieta en forma constante, tanto en lo que a alimentación se refiere como a la realización de actividad física.
Estados especiales como estrés, período premenstrual.
La adaptación del metabolismo el organismo se adapta al plan alimentario y comienza a responder de manera menos eficaz. Muchas veces existe retención de líquidos y a pesar que la grasa sigue reduciéndose en la balanza el peso es siempre el mismo.

Para salir de este estado de estancamiento, independientemente de la causa que llevó a esto, es importante tener presente que se puede seguir adelante con la dieta y continuar bajando.

Se trata de un momento clave donde no se debe abandonar el plan alimenticio, ni desmotivarse.

Realizando algunos ajustes se seguirá con un descenso de peso razonable y se llegará al peso deseado.

El primer paso entonces, es responder algunas cuestiones como:
¿Se siguen realizando las comidas sugeridas en el plan?
¿Las porciones siguen siendo iguales o ha aumentado?
¿Se están condimentando los platos con aderezos no permitidos como aceite?
¿Se está excediendo en la ingesta de ciertos alimentos que engordan?
¿Ha dejado de tomar los dos litros de líquidos diarios?

Puedes añadir más preguntas a este tipo de cuestionario y las respuestas te indicarán que es lo que está pasando.

Por otro lado, sigue llevando un diario donde anotarás las comidas que realizas diariamente y así podrás ver si la alimentación es la correcta y en caso que sea preciso podrás realizar los ajustes necesarios.

No dejes de planificar sus comidas, después de un determinado tiempo de realizar una dieta es común que se dejen de lado ciertos controles y se agreguen al plan alimentos que no están permitidos.

Tener paciencia en esta etapa es fundamental, intentar una disminución de peso más duradera debe ser la motivación para seguir adelante, no debes ver estos obstáculos como imposibles de superar.

Incrementar la actividad física también puede ser una buena idea, si no has realizado caminatas, es hora de comenzar a hacerlas o de iniciar la práctica de algún deporte que sea agradable.

Por último, comprender que este estancamiento en el descenso de peso es momentáneo es la forma más acertada de superarlo, seguir adelante que el éxito te espera.


Perder los kilos rebeldes

Posted: 27 Oct 2011 07:14 AM PDT


Hace un tiempo que estás haciendo dieta y los resultados hasta ahora han sido satisfactorios, la ropa que antes no podías usar vuelves a ponértela y te queda de maravilla o mejor aún disfrutas de un nuevo talle, los que te rodean notan el cambio y te sientes mucho mejor en todo sentido.

Sin embargo, te falta aún bajar un par de kilos para estar como deseas.

En común que los últimos kilos sean los más difíciles de bajar, porque la actitud en esta etapa es un poco más relajada que al principio, puede que ya no seas tan estricto como antes en lo que a alimentación se refiere y comienzas a darte algunos permisos como comer porciones más abundantes.

Cuando comenzaste el programa para bajar de peso tu motivación era alta y puede que ahora te encuentres en una etapa más flexible.

Sin embargo, la próxima etapa de la dieta también es muy importante, porque ella te permitirá mantenerte en el peso ideal y seguir alimentándote con los nuevos hábitos que has aprendido para poder sostener el peso a través del tiempo y no recuperar los kilos perdidos.

Este es el momento donde necesitas saber que hacer para poder llegar a la meta planteada, existen algunas reglas que te ayudarán a llegar allí:
Sigue como era el plan original o sea 4 comidas principales y 2 colaciones.
Unos 15 minutos antes de realizar alguna de las comidas principales come un dulce pequeño, un caldo diet o bebe un vaso de gaseosa light. Esto ayudará a disminuir la ansiedad.
Come despacio, saborea y mastica bien los alimentos.
Bebe dos litros de líquido durante el día, puede ser agua, gaseosa light, infusiones sin azúcar, caldo light.
Condimenta las ensaladas con aceite de oliva, soja, jugo de limón, mostaza o ketchup, pero siempre debes hacerlo en forma moderada, una cuchara pequeña es suficiente.
Ingiere frutas y hortalizas, frescas y de variados colores.
Come pocos alimentos que contengan grasa (mayonesa, mantequilla, carnes grasas), hidratos de carbono de absorción rápida (papa, galletitas, pastas).
Si la actividad física que venías realizando no era tu preferida, cambia por una que te motive y aumenta la frecuencia semanal para practicarla.

No te dejes ganar por el desánimo, date la oportunidad de lograr el objetivo planteado y lo conseguirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario