jueves, 13 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Como saber si debes adelgazar

Posted: 13 Oct 2011 07:56 AM PDT


Mantener una dieta sana y seguir un régimen de ejercicios son las dos mejores cosas que puedes hacer para vivir una vida larga, saludable y plena. Desafortunadamente, el aumento de peso y la obesidad se han vuelto un problema creciente en todo el mundo. Y es que nuestras cada vez más ocupadas vidas no nos dejan demasiado tiempo para hacer ejercicios o comer una comida balanceada.

En este artículo discutiremos acerca del porqué el mantener un peso saludable es tan importante y cómo saber si necesitas adelgazar.

Bajar de peso y llevar un estilo de vida saludable ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades y desórdenes. Tener sobrepeso significa que el corazón debe trabajar más, causando presión alta y puede eventualmente llevar a un ataque cardiaco. El ejercicio ayuda a tener huesos saludables y puede prevenir o retrasar la osteoporosis. Además el ejercicio es tan bueno para la mente como lo es para el cuerpo, disminuye el estrés, libera serotonina y puede relajar los músculos estresados luego de un largo día de trabajo.

Ponerse en forma no solo te ayudara a largo plazo, sino que también te ayudara a tener mayor autoconfianza. Hablando en palabras duras, todos sabemos de la discriminación hacia las personas con sobrepeso. Es por esta razón que perdiendo esos kilos de más, te hará sentir mejor contigo misma.


Remedios, pastillas y tratamientos para adelgazar

Posted: 13 Oct 2011 06:51 AM PDT


Quienes sufren de obesidad o sobrepeso no deben desesperar. Si has hecho tus mejores esfuerzos para cumplir dietas, seguir regímenes estrictos de ejercicios y hacer todo lo posible para perder peso y no lo has logrado, ten claro que aún hay esperanza.

¿Has oído hablar de los medicamentos para adelgazar? Muchas personas han experimentado grandes éxitos con estos remedios para adelgazar y más aún, los médicos expertos no tienen mucho negativo que decir acerca de cómo funcionan más allá de sus efectos secundarios que todo medicamento tiene. Estos medicamentos han ayudado a muchas personas a adelgazar y reducir su exceso de peso de manera efectiva y rápida.

Antes de probar estos remedios debes determinar el grado de obesidad que tienes y cuando quieres reducir. Esto te motivara para seguir el camino correcto para alcanzar el objetivo de bajar de peso. Por ejemplo, si solo necesitas reducir tu apetito, es mejor tomar un suplemento como el fruto de acai o Acai berry, que se sabe suprime el apetito y ayuda a quemar calorías sin efectos secundarios.

Que opciones de productos hay disponibles para adelgazar dependiendo del grado de obesidad

Pastillas para adelgazar Xenical: Estas píldoras actúan previniendo la absorción de grasa adhiriéndose a las enzimas encargadas de hacerlo. Previene la absorción de grasa en alrededor de un 33% y a medida que pasa el tiempo producen grandes resultados. Estas pastillas funcionan mejor en personas que requieren más trabajo que solo el seguir una dieta y ejercicios y pueden ser tomadas con las comidas con la única precaución de obtener el consejo de tu medico antes de comenzar este tratamiento para adelgazar.

Comidas orgánicas: Una combinación de alimentos orgánicos y productos herbales como el te verde y la cafeína han probado ser efectivos para quemar calorías.

Medicina alternativa y tratamientos naturales para adelgazar: Estos remedios funcionan mejor cuando se usan en combinación con otros productos para reducir la ingesta de calorías y a menudo estos mismos productos sirven para reducir la ingesta de calorías y al mismo tiempo quemar grasa de manera efectiva llevando a bajar de peso. Algunos ejemplos son la pimienta de Cayena, diente de león, Spirulina y Ginseng. Todos contienen altos niveles de antioxidantes y minerales útiles que entregan al cuerpo la nutrición adecuada al mismo tiempo que queman calorías y previenen la absorción de grasa. La pimienta de Cayena funciona reduciendo el deseo de comer lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que se consumen. Estos productos tienen muchos otros beneficios, aparte de ayudar a adelgazar, como lo son ayudar a reducir el colesterol, disminuir la cantidad de azúcar en la sangre y en general estimulan el sistema inmunológico, lo que te hace permanecer saludable.

En resumen, estos productos constituyen un efectivo tratamiento para adelgazar pero el mantener un peso ideal a largo plazo depende de cómo eres capaz de controlar tu dieta y realizar actividad física.


Como eliminar la grasa de las caderas y el abdomen

Posted: 13 Oct 2011 06:42 AM PDT


¿Cómo quito esa grasa en mis caderas?

¿Cómo elimino la grasa del abdomen? Es la pregunta del millón de dólares y muchas compañías están haciendo más dinero que entregando respuestas. La verdad es que no tienes que gastar ni un centavo para apretar y tonificar esos abdominales. Solo necesitas entender ciertas cosas acerca del cuerpo humano.

Todos hemos visto esos infomerciales que muestra un cinturón o lo que sea, que hace el trabajo de 700 abdominales en 10 minutos, y que muestran hombres y mujeres con abdominales duros agradeciéndole al producto.

Esto es alimentar la desilusión de la audiencia acerca de como deshacerse de la panza. Ejercitar los abdominales solamente, como claman estos productos, simplemente no sirve.

Y esto es por la grasa. Si una mujer obesa hace cientos de abdominales al día, puede desarrollar músculos mas fuertes y grandes, pero todavía habrá mucha grasa cubriendo esos músculos y no se vera mas delgada. Alrededor del 50% de la grasa corporal se localiza justo debajo de la piel. El resto está en los músculos.
Quemar grasa

La mejor manera de lograrlo es haciendo mucho ejercicio cardiovascular. Algunos ejemplos son: caminar, trotar, nadar, aeróbicos, bicicleta y deportes como tenis y basquetbol. Cualquier cosa que haga que tu corazón se acelere hasta tu zona de entrenamiento y se mantenga ahí por lo menos durante 20 minutos, mejora tu corazón y quema mas grasa. A medida que pierdes la grasa bajo la piel, esta se encoge. Y a medida que la grasa en los músculos disminuye, te veras mas tonificada y con mejor silueta. Lo numero uno que debes hacer es ejercicios cardiovasculares, por lo menos 5 veces a la semana.
Transformando el cuerpo en una maquina de quemar grasa

Un grave error, es pensar que solo necesitas trabajar los abdominales para quemar la grasa de esa zona.

La verdad es que cuando trabajas todos los grupos musculares aumentando la masa muscular, aumentas tu metabolismo y tus músculos necesitan mas calorías para mantenerse, así que la comida que ingieras, será utilizada por tus músculos y no se ira a las caderas o abdomen.

Así como la grasa desaparezca de tu cuerpo, desaparecerá de tu abdomen. La grasa corporal es como un órgano gigante que ocupa todo el cuerpo y no puedes quitar solo una parte, a menos que te sometas a una liposucción.

Siempre trabaja tus abdominales al final de tu rutina de ejercicios, porque antes, los estarás usando indirectamente en todos los ejercicios que hagas. Los abdominales son músculos que estabilizan el cuerpo. Si los haces primero, los cansaras y toda tu rutina se vera afectada.

Caminar

Esto hace trabajar todos los músculos abdominales. Balancea tus brazos y contrae el abdomen mientras caminas manteniendo un ritmo moderado-rápido. Una vez que te acostumbres a caminar, no podrás vivir sin hacerlo. Asegúrate de beber suficiente agua.

Entrenamiento con pesas

Esto no solo ayuda al metabolismo, sino que además fortalece los huesos. Las mujeres que ejercitan con peso tienen menos posibilidades de desarrollar osteoporosis. Más musculo significa más energía y más auto estima. Más músculos te darán una forma más simétrica y más femenina.

Yoga

Es igualmente efectiva que fortalecer el cuerpo, en especial abdominales y espalda. Mejora la postura y genera una apariencia más alta y fina. El método Pilates tambien es muy efectivo.

Lo importante es encontrar una actividad que te agrade, así podrás seguir haciéndola siempre con las ganas necesarias.

Algunos consejos más para reducir la grasa de las caderas
Una dieta con pocos carbohidratos y más proteínas ayuda.
Las frutas y verduras contienen fibra que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.
Come de 5 a 6 veces al día en pequeñas porciones.
Consejos a tener en cuenta para eliminar la grasa de las caderas



¿Comes demasiados bocadillos?

Si consumes patatas fritas, café con azúcar, o bebidas azucaradas en general a lo largo del día, estarás entregando constantemente azúcar a tu cuerpo. Esto no es bueno para los niveles de azúcar o tu salud en general. Además, estarás quemando el azúcar que consumes en vez de la grasa. El azúcar es la cosa más fácil de quemar para el cuerpo y se ira primero.

No comes nada en todo el día hasta la cena

Si pasas más de diez a doce horas sin comida tú cuerpo pasa a las primeras etapas de inanición. Por esto se el metabolismo se vuelve más lento adaptándose para reservar energía y sus fuentes de combustible. En especial si es que no estas obteniendo la suficiente energía (calorías) a lo largo del día, tu metabolismo se puede volver más lento para gastar menos energía.

Ninguna de las dos cosas anteriores es positiva con o sin grasa en las caderas. Lo mejor es introducir en la dieta más alimentos de calidad. Consumir un desayuno basado en proteínas en vez de carbohidratos. Por ejemplo huevos, queso o jamón. Si es que puedes, come algo a media mañana como un bocadillo saludable. El principio básico es que tu cuerpo quema más grasa luego del ayuno del sueño cuando el azúcar está en su menor nivel. Sin embargo, al mismo tiempo quieres mantener tu metabolismo andando, así que agrega comida en la mitad, como una colación. La proteína te hace sentir satisfecha durante más tiempo y, con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrara a quemar grasa de forma más eficiente.

Evita las bebidas azucaradas y demasiados carbohidratos, ya que pueden hacer sentir irritable. En general, para tu comida principal concéntrate en una dieta balanceada. También necesitas algunos carbohidratos, proteínas y grasa.

Es muy común que las mujeres acumulen grasa en la zona del estómago y puede ser difícil eliminarla solo con dieta. Para obtener los mejores resultados haz ejercicios también. El Pilates ayuda a acondicionar los músculos abdominales, los músculos de la espalda y los glúteos. No garantizan un abdomen plano o quemar una gran cantidad de calorías, sin embargo tiende a otorgar un efecto de vientre plano y son específicos para la grasa de las caderas y el abdomen, además de fáciles de seguir. Esto es solo un ejemplo, algunos gimnasios ofrecen ejercicios que se concentran en los abdominales, los glúteos, etc.

Si tienes alguna condición de salud o enfermedad, consulta a tu medico antes de comenzar cualquier dieta o hacer ejercicio.


Como consumir menos grasa en la dieta

Posted: 13 Oct 2011 06:36 AM PDT


Las grasas son necesarias en la dieta. Sin grasas tu cuerpo no puede funcionar apropiadamente. De acuerdo a la FDA, el consumo diario de grasa debe ser entre el 25% al 35% de las calorías totales consumidas en un día. Pero existen grasas buenas y malas.

Las grasas mono insaturadas y las poliinsaturadas entregan beneficios al cuerpo. Esas grasas se obtienen de los aceites vegetales, pescados, nueces y semillas.

Las grasas saturadas y las trans son consideradas malas para el cuerpo y deben ser evitadas cuando sea posible. Las grasas saturadas provienen en su mayoría de fuentes animales y las trans o grasas hidrogenadas, se hacen añadiendo hidrogeno a los aceites vegetales para volverlos sólidos.

Es fácil reducir el consumo de grasas sin dejar de recibir los beneficios de las grasas buenas.
Como reducir las grasas en la dieta

1. Evita la comida rápida: Te sorprenderías de la cantidad de calorías que se pueden consumir en un sándwich que parece ser saludable.

2. Reduce la cantidad de alimentos procesados como salchichas, sopas enlatadas, cenas congeladas, etc. Lee las etiquetas de la comida y presta atención a las cantidades y tipos de grasas.

3. Cocina con aceites vegetales o usa métodos para preparar alimentos como el estofado, la parrilla, el vapor o la cocción lenta en vez de freír. Si necesitas saltear usa un poco de caldo, agua o jugo de verduras en lugar de grasa.

4. Consume más pescado que carne: Por lo menos una vez a la semana usa pescado como el ingrediente principal para el almuerzo o la cena. La mejor manera de cocinar el pescado es horneándolo o a la parrilla con un poco de limón. Usa las sobras de atún o salmón para preparar una ensalada.

5. Cuando compres carne elige los cortes magros. El lomo de cerdo es una buena opción ya que es tan magro como la pechuga de pollo sin piel. Hornearlo o prepararlo a la parrilla son métodos excelentes para cocinar carnes magras. Escurre la grasa de las carnes cocinadas.

6. Usa queso como condimento en vez de como ingrediente principal. Los quesos añejos son mejores porque tienen más sabor. Agrégalo a ensaladas o como bocadillos.

7. Usa frijoles, lentejas o vegetales para sustituir la mitad de la carne en pasteles y guisos.

8. Hace que por lo menos dos días a la semana sean completamente vegetarianos. Usa verduras de la estación, frutas, granos y legumbres.

9. Sustituye algunas de las grasas que usas al hornear masas con yogurt bajo en grasa.

10. Prueba salsas, hierbas y especias para sazonar tus platos en vez de mayonesa, queso o crema acida. Usa vinagre y aceite de oliva para aliñar ensaladas. Usa leche descremada para el puré de patatas.


Como mantener el peso despues de adelgazar

Posted: 13 Oct 2011 05:58 AM PDT


La meta principal en la perdida de peso no es el adelgazar en sí, sino que mantener el peso una vez que se ha bajado. Para lograr esto, debes mantener una dieta baja en grasas e intentar mantenerte lejos de las cosas dulces (por lo menos cuando sea posible). Esto no quiere decir que debas negarte ciertas cosas, no hay necesidad de restringirte demasiado. Simplemente debes seguir una cosa muy simple: Intenta consumir menos de dos onzas de grasa al día, y no comas muchas comidas dulces.

No te apresures en perder peso. Lo primero y más importante es que debes aprender acerca de la comida y entender todas sus características para poder acostumbrarte a una dieta baja en grasas. También debes aprender a cocinar de nuevo y elegir alimentos saludables si comes en restaurantes.

Tu dieta será baja en grasa si sigues los siguientes pasos:

1. Si un producto contiene poca grasa (menos del 1 al 5 por ciento) y no es demasiado dulce, entonces puedes permitirte su consumo frecuente. Alimentos de este tipo bajos en grasa son: carnes magras, pescado, queso cottage, productos lácteos, pan, pastas, cereales, vegetales y patatas. Es fácil darse cuenta de que no morirás de hambre si tu dieta se basa en estos productos.

2. Algunos productos contienen mucha grasa. Su consumo agregará mucha grasa a tu cuerpo y eventualmente te hará subir de peso. Productos altos en grasa son: Todos los tipos de aceites, carnes grasas, productos lácteos enteros, pasteles, chocolates y helados.

3. Un vaso de yogurt entero contiene la misma cantidad de grasa que un quinto de barra de chocolate. Esto no quiere decir que debas comer mucho yogurt y dejar de comprar chocolate.

4. Intenta cocinar siempre cuidando de mantener baja la cantidad de grasa. Aumenta la cantidad de vegetales hervidos o a la plancha y disminuye los fritos.

5. Puede freír en sartenes planchas de teflón. También hornear en papel aluminio. Ambos métodos reducen el contenido de grasa al cocinar.

6. Puedes hacer sopas de carne baja en grasa sin huesos. El contenido de grasa de la sopa se puede reducir de manera dramática si la dejas en un lugar frío y luego remueves la grasa que se acumula en la superficie.

7. Elige productos bajos en grasa, como queso sin grasa, mayonesa ligera, leche descremada, etc.

8. Intenta saciarte con alimentos bajos en grasa, dejando los demás sólo para agregar un poco de sabor a las comidas de tanto en tanto.

9. Intenta comer despacio. Te sentirás saciada en menos tiempo que si comes rápido. Además, comer despacio ayuda a controlar la cantidad de comida que pones en tu cuerpo. Un buen truco que ayuda a comer despacio es llenar un plato grande con diferentes tipos de comida en pequeñas porciones, un poco de carne, ensaladas y pescado. De esta manera comerás lentamente porque cada vez probarás un nuevo tipo de comida.

10. Puedes consumir pequeñas colaciones entre comidas. Bebe un vaso de agua tibia o té unos 10 a 15 minutos antes del almuerzo o la cena. Puedes comer una porción de yogurt descremado con frutas o cereales, pero en porciones pequeñas.


Como eliminar la celulitis

Posted: 13 Oct 2011 05:12 AM PDT


La celulitis no discrimina. Puede presentarse tanto en la adolescencia como en la adultez. Eso es porque la celulitis es, a pesar de todo lo que has escuchado acerca de que se trata de toxinas atrapadas o a raíz de una mala circulación, simplemente grasa que esta ordenada de manera que produce esos molestos hoyuelos que la caracterizan.

A pesar de lo que se pueda pensar, la celulitis no esta necesariamente relacionada con el sobrepeso. De hecho existen estudios que muestran que 85% al 98 % de las mujeres presentan celulitis en mayor o menor grado. Además parece ser mas frecuente en mujer occidentales que asiáticas, pero todas las razas muestra algún signo de ella. Es además un problema femenino, muy raro en los hombres, y cuando aparece en ellos es usualmente el resultado de algún problema medico relacionado.

Es importante notar que existen personas que aseguran que la celulitis no es ni siquiera un problema. Por definición se trata del tejido adiposo normal que el cuerpo femenino debe tener, lo que pasa es que se sale un poco de su lugar y se acerca más a la piel. No va a hacer daño a nadie y debe estar en alguna parte. Los problemas con la celulitis están más relacionados con la apariencia y la autoestima.

Maneras de eliminar la celulitis

Dieta y ejercicio. El primer paso natural. En cualquier caso debieras siempre seguir una dieta saludable, baja en grasas y hacer ejercicios. Una dieta estricta indicada para perder grasa no será efectiva, recuerda que la celulitis no aparece porque hay demasiada grasa, esta ahí porque esta en el lugar equivocado. Una dieta balanceada, beber suficiente agua y una buena cantidad de ejercicio físico diseñado para mejorar el tono muscular puede ayudar a reducir la celulitis o eliminarla. Incluso si no es así, es una buena idea ya que la mejora para tu salud en general y tu apariencia pueden compensar el esfuerzo.

Cremas y vitaminas. Existen varias cremas en el mercado que claman poder eliminar la celulitis. Los ingredientes mas comunes en estas cremas estimulan el metabolismo de la grasa, pero estudios mas recientes no han identificado ninguna que asegure quitar la celulitis en todas las personas que las usen.

La idea es buena. Dado que las cremas son tópicas alcanzan la capa de la piel donde se ubica la grasa y causan que esa grasa se queme, tendría sentido que produzcan que la celulitis se vaya. Claramente vale la prueba, además no hay evidencia de que causen algún daño. Ciertos derivados de la vitamina A han sido aprobados por la FDA y han sido encontrados efectivos en el tratamiento de las arrugas y asperezas de la piel en algunos sujetos de prueba. Estos derivados están siendo considerados también para el tratamiento de la celulitis. De nuevo, no existe una crema o loción anti celulitis de la que este demostrado que causa una mejora en la celulitis, pero dado que tampoco hay efectos dañinos, vale la pena probar.

Envolver el cuerpo y suplementos dietéticos. Envolver el cuerpo es un proceso en el que es cuerpo es refregado y masajeado, luego es cubierto con mantas empapadas en sustancias como extractos herbales, algas e incluso lodo. El tratamiento hace que la piel se suaviza y se vuelva mas tersa, además es una excelente manera de eliminar el estrés. Como la dieta y el ejercicio, no promete eliminar la celulitis, pero puede ayudar a reducirla. También te deja sintiéndote mejor, incluso si la celulitis sigue ahí.

Al mismo tiempo puedes tomar algún suplemento dietético para reducir la aparición de la celulitis. Algunos ejemplos son: Ginkgo biloba, trébol dulce, aceite de prímula. Aceite de pescado y lecitina de soja o soya. Todos estos suplementos tienen efectos positivos en el cuerpo, incrementan el metabolismo y mejoran la circulación. También pueden romper los depósitos de grasa. Todos estos efectos son buenos en cualquier caso, además acelerar el metabolismo y ayudar a disolver la grasa puede ayudar a reducir la celulitis. Esto no es algo seguro, pero por lo menos te sentirás más saludable.

Cirugía. La liposucción es considerada a menudo una opción para reducir la celulitis, pero existen algunos problemas, dado que al absorber la grasa se crea un túnel y cuando el tejido colapsa para llenar el agujero creado, se produce un cambio en el contorno del cuerpo. En otras palabras te pondrás más delgada, pero, ¿la liposucción reduce la celulitis? Los cirujanos plásticos claman que sí. Los críticos dicen que no solo no reduce la celulitis, sino que la empeora. Así que volvemos al mismo lugar, no existe la seguridad de que la celulitis se vera reducida mediante una liposucción.

Además existen riesgos asociados, como con cualquier cirugía, por lo tanto si se considera una liposucción, se debe consultar primero con tu doctor de siempre, antes del cirujano plástico, para asegurarte de que estas lo suficientemente saludable como para superar este tipo de procedimiento invasivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario