jueves, 6 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La falta de vegetales, frutas y fibras en la dieta

Posted: 06 Oct 2011 05:43 AM PDT


La alimentación equilibrada debe ser un hábito que adquirimos desde pequeños, cuando hay ausencia de nutrientes, puede llevarnos a una mal nutrición que tienen consecuencias importantes frente a las diversas enfermedades que atacan al cuerpo, por un debilitamiento del sistema inmunológico.

Consecuencias de una mala nutrición.
En cuanto a las calorías y las proteínas se generan cambios en los tejidos que fabrican anticuerpos.
En los lipidos se manifiesta la inmunomodulación, o sea cambios en el sistema inmunitario.
La falta de zinc, reduce y atrofia la linfoidea que es la que reduce la respuesta inmune celular, y el número de células que produce el bazo, para formar anticuerpos.
La falta de cobre, aumenta la susceptibilidad frente al ataque de diversas infecciones.
La falta de hierro, disminuye la capacidad bactericida que posee el organismo.
La falta de vitamina A, aumenta la mortalidad por enfermedades infecciosas.
La falta de vitamina E, produce una depresión de la respuesta inmune celular del organismo y la síntesis para producir anticuerpos.
La falta de vitamina C , disminuye la capacidad bactericida de las células del sistema inmunológico.

Por eso siempre es necesario que en la dieta no falte ningún elemento de la pirámide alimenticia, de esa forma se garantiza un organismo saludable gracias a la correcta alimentación.


Verdades sobre la dieta de comida cruda

Posted: 05 Oct 2011 01:06 PM PDT


Los amantes de la comida cruda creen que lo que ingerimos contiene la fuerza de vida y propiedades revitalizantes, además que cocinar la comida sobre los 50 grados centígrados mata las enzimas activas responsables de esa fuerza y propiedades.

Una dieta cruda consiste en comer frutas y vegetales frescos, nueces, semillas, coles, granos, legumbres, vegetales marinos y zumos frescos. Y también se olvidan de la carne: porque los animales muertos no son buenos. Y la retribución de todo eso es que se tiene mucha energía, según dicen los que la practican y la promueven.

Un estudio de la Revista de Nutrición descubrió que los que practican esta dieta estrictamente tienen más bajos los niveles de colesterol y triglicéridos que los que no la hacen. Sin embargo, todo esto se debe más a la supresión de las grasas animales que a la dieta en sí.

Los doctores y expertos sin embargo aseguran que no existe ninguna prueba de que la comida cruda es más saludable que la cocinada. Además a esta dieta le faltan fuentes concentradas de proteínas y los que la siguen estrictamente pueden tener deficiencias en vitamina B12, zinc, calcio y vitamina D. Y esto puede llevar a anemias, un sistema inmune debilitado y osteoporosis.

Además, los doctores e investigadores, aseguran que hay comidas que son mucho mejores, y no sólo en sabor, cuando son cocinadas, como los tomates por ejemplo, que ofrecen una mejor y mayor cantidad de licopeno, que es un pigmento muy saludable para el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario