martes, 1 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El pan y la dieta

Posted: 01 Nov 2011 06:39 AM PDT


En este artículo nos concentraremos en el pan blanco y el pan integral. Todos conocemos de qué se componen y notamos que hay más diferencias aparte del color. ¿Pero acaso sabemos cuál de los dos es mejor para nuestra salud?

Primero, el pan blanco está hecho de harina refinada y es el pan más popular en todo el mundo. También te hará ganar peso si ingieres muchas cantidades de él. ¿Por qué es esto? El pan blanco está compuesto solamente por calorías, ya que la harina de la cual está hecho perdió todos sus nutrientes cuando fue refinada. No posee fibra ni valor nutricional, lo único que hace es llenarte. Además, contiene altos niveles de carbohidratos y de colesterol "malos". Cuando ingieres pan blanco, éste provoca que tus niveles de glucosa e insulina aumenten, provocando que tu cuerpo se active en modo de reserva.

El pan integral, por otro lado, está hecho de harina natural, la cual contiene toda la fibra y los nutrientes del trigo que el proceso de refinado le quita a la harina blanca. Además, posee una composición más fácil de digerir que la de por sí pastosa del pan blanco. Le hace bien a tu salud dado que contiene menos almidón, junto con niveles más bajos de colesterol y de carbohidratos "malos", entonces ayuda a que tu cuerpo utilice la grasa en lugar de almacenarla y así no ganarás peso.

El componente más importante que los diferencia es la fibra. Mientras que el pan blanco no posee casi nada de ella, reduciendo así nuestro metabolismo, el pan integral tiene un gran nivel de fibra en su composición, aumentando así nuestro metabolismo y esto, combinado con un buen programa de ejercicios, puede llevar a la pérdida exitosa de peso.

Así que si tienes la oportunidad de elegir entre comer pan blanco o pan integral y quieres perder peso, ¿cuál será tu elección?



fibra, harina, pan, pan blanco, pan integral
Quizá tambien te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario