miércoles, 16 de noviembre de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Cremas de verduras sin colesterol

Posted: 16 Nov 2011 08:26 AM PST


Muchas veces ocurre que no sabemos que servir a personas que padecen de colesterol alto, pues bien hemos hecho una selección de algunas cremas bajos en colesterol, y como, estamos en Otoño tenemos que preparar nuestro cuerpo para el frío. Estas cremas suponen una buena cena o bien, un buen primer plato que podremos acompañar con un pescado a la plancha y una pieza de la fruta de temporada.

Crema de calabacín

Ingredientes: 2 puerros medianos, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 calabacines medianos, 2 cucharadas de harina, 1 vaso de vino blanco, 5 vasos de agua y sal.

Lavamos los puerros y las troceamos. Se incorporan a una cacerola con aceite y se rehogan unos 10 minutos. Mientras se cortan los calabacines y se ponen en la cacerola, inmediatamente incorporamos la harina y el vino blanco. Se deja que se evapore el alcohol durante unos minutos.

Entonces añadimos agua, un poco de caldo de verduras y dejamos cocer de 10 a 15 minutos a fuego medio. Una vez finalizada la cocción, se pasa por el pasapurés. Se sirve caliente en una fuente honda.

Crema de calabaza

Ingredientes: 2 puerro grande, 2 cucharadas de aceite de oliva, 200 g de patatas, 500 g de calabaza, 1 litro de agua y sal

Lavamos el puerro y troceamos. Incorporamos a una cacerola con el aceite. Mientras se dora, se lava y pelan las patatas troceandolas junto con la calabaza. A continuación, se añaden a la cacerola. Pasados unos minutos, se vierte el caldo y se deja hervir a fuego lento durante 40 minutos.

Por último, se tritura con la batidora y se añade un poco de aceite de oliva para reforzar el aroma de la crema.

Crema de espárragos

Ingredientes: 1 docena de espárragos  en conserva, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 1 litro de caldo vegetal o agua, 1 clara de huevo, sal y pimienta.

Se cortan las puntas de los espárragos y se reservan. El resto se trocea. Acto seguido, se pone una olla al fuego con aceite. Se echa la harina removiendo bien para que se deshagan los grumos. Se introducen los espárragos troceados y se vierte la mitad del caldo. Se salpimenta y se deja que cueza a fuego lento unos 20 minutos.

Una vez que finalice la cocción, se retira del fuego y se añade la clara de huevo. A continuación, se tritura con la ayuda de una batidora eléctrica. En el caso de que la textura de la crema sea demasiado espesa, podrá rectificarse con el caldo sobrante. Se sirve la crema adornada con las puntas de espárragos que se habían reservado.

Crema de nabos

Ingredientes: 500 g de nabos, 500 g de zanahorias, 1 cebolla grande, 1 cucharada de harina, 1 vaso de agua, 6 cucharadas de aceite de oliva y sal.

En primer lugar, se lavan y se pelan las zanahorias y los nabos, troceándolos a continuación. En una cacerola con aceite de oliva caliente se echa la cebolla picada menuda y se deja que se dore. A continuación, se echan las zanahorias y los nabos, se espolvorea con la harina y se sala. Se mueve todo bien y se añade un vaso de agua. Se deja hervir a fuego lento durante 30 minutos.

Finalizada la cocción, se retira del fuego y se comprueba la sal. Por último, se pasa por el pasapurés. Se sirve todo en una fuente honda.

Crema de zanahorias

Ingredientes: 400 g de zanahorias, 200 g de patatas, 2 cebollas, 1 tomate, 2 cucharadas  de aceite, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de margarina vegetal, perejil picado y sal.

Se lavan y pelan las patatas, las zanahorias, las cebollas y el tomate, retirando las semillas de este último, y se trocean. A continuación, se pone una olla al fuego con un litro y medio de agua, un poco de sal, aceite y el vino blanco. Cuando rompa a hervir, se añaden los ingredientes troceados y se deja hervir durante 1 hora.

Terminada la cocción, se tritura con la batidora hasta conseguir una crema bien fina. Si la crema fuera demasiado espesa, siempre puede aclararse con un poco de caldo vegetal. Por último, se añade la margarina vegetal para suavizar el sabor de la crema. Se sirve adornado con perejil finamente picados.

Alimentacion sana

Posted: 16 Nov 2011 02:31 AM PST


Te proponemos algunos consejos sobre alimentación sana que, sin duda, aunque algunos de ellos ya conocerás no está de más repasar de vez en cuando las pautas para llevar una vida saludable, ¿Están presentes estos consejos en tu vida diaria?

Claves para una alimentacion sana

- Conviene consumir las frutas, las verduras, la carne, las aves y el pescado siempre frescos.

- La luz, el oxigeno del aire y el calor desintegran rápidamente las vitaminas. Por este motivo es mejor guardar los alimentos frescos en un lugar frío y protegerlos de la luz envolviéndolos en papel o introduciéndolos en recipientes. La pérdida de vitaminas en frutas o verduras siguen las siguientes reglas:

1. Guardar las frutas y las frutas y verduras en el compartimento reservado para ellas en la nevera y consumirlas en el transcurso de pocos días.

2. A ser posible, no colocar las frutas y las verduras juntas, en el mismo compartimento puesto que las mezclas de sabores pueden echarlas a perder.

3. No poner nunca las frutas de adorno en habitaciones cálidas.

- Los productos congelados deben proceder siempre de un congelador en buen estado (sin demasiado hielo).

- Debe observarse la fecha de caducidad de los productos empaquetados y de las conservas. Cualquier lata con la tapa curvada será rechazada, pues puede tener bacterias.

- Con el fin de evitar la pérdida de los minerales y de las vitaminas, los alimentos deben prepararse y cocinarse minutos antes de consumirlos.

- No se dejarán nunca en remojo los ingredientes que se limpian, se lavan y se cortan. Tampoco deben cortarse más de lo necesario.

- Para cada ocasión se escogerá la cacerola adecuada (con tapa que cierra bien)

- Es conveniente cocer los ingredientes siempre con poco líquido. Deben agregarse cuando el líquido hierva, con el fin de que los poros se cierren pronto.

- Para una alimentación correcta debe darse preferencia al rehogado breve con poca agua, o a la cocción al vapor con un cestillo o en ollas especiales. Debe utilizarse la cantidad de líquido estrictamente necesaria de una sopa o de una salsa.

- Debe evitarse las cocciones prolongadas.

Productos recomendados en una alimentación sana

La alimentación sana se basa en ingredientes recomendados sobre los que se pueden escribir libros completos, pero que nosotros te queremos resumir en algunos consejos:

Leche: Tomar leche, es decir calcio, es necesario en toda dieta equilibrada. Para los que padezcan intolerancia a la leche animal, se recomiendan las leches vegetales (de soja, almendras, arroz, avena,...)

Aceites: El aceite y las grasas son también un elemento necesario en nuestra dieta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor ingerirlo crudo y de primera presión. Los aceites sometidos a altas temperaturas derivan en sustancias tóxicas para el hígado.

Sal: Como condimento siempre es mejor utilizar sal marina, tiene mayor proporción de potasio que la sal común y es más digestiva. no causa problemas arteriales y es la única tolerable en pequeñas cantidades por los hipertensos.

Harinas: Las harinas blancas o refinadas son menos recomendables para la salud pues están exentas de fibra. Las harinas integrales y, por añadidura, todos los productos elaborados con ellas proporcionan los hidratos de carbono necesarios y además contienen fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario