miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La dieta baja en grasas

Posted: 09 Nov 2011 09:54 AM PST


La dieta baja en grasas se volvió popular ya que se suponía que era ayudaba a perder peso y, a su vez, mejoraba tu salud. Sin embargo, como pasa con la dieta baja en calorías, hay que tener mucho cuidado en cómo lo haces.

Considera que:
El valor calórico de cada dieta es el factor más importante para la pérdida de peso.
Un gramo de grasas contiene más calorías que un gramo de proteínas o de carbohidratos.

El problema con contar el consumo de grasas por tu cuenta es que no te asegura que estés haciendo una dieta sana, o siquiera una dieta baja en calorías.

Los supermercados hoy en día están cargados de productos bajos en grasas o sin ellas, pero la mayoría pueden ser un engaño. Muchos de estos productos han sido llenados con azúcar o sal para reemplazar el sabor perdido al remover la grasa. Cualquiera de estos alimentos que consumas mantendrá la misma fórmula: consumir mayor cantidad de calorías de las que pierdes, aumentando así de peso.

Mientras que debes limitar alimentos con muchas grasas saturadas y no es bueno porque éstas son necesarias para mantener tu cuerpo saludable. Mucha gente consume demasiado de las "grasas malas", pero a su vez consume poco de las "grasas buenas" requeridas para tener una salud óptima.

Muchos que probaron esta clase de dietas bajas en grasas pensaron que podían comer toda la comida que querían mientras que no tuvieran lípidos en su composición, pero terminaron aumentando de peso y perjudicando su salud.

El ingerir menos cantidad de grasas puede ser bueno para la mayoría de las personas, pero el perder peso, mantenerlo y estar saludable tiene que ver más con la calidad de la comida que ingieres.


¿Por qué la comida sana nos mantiene delgados?

Posted: 09 Nov 2011 05:26 AM PST


Las personas que consumen comidas sin procesar, como frutas, vegetales, granos, legumbres (lentejas, habichuelas, arvejas), y pocas cantidades de proteína animal (leche descremada, pescado, pollo, y pequeñas porciones de otras carnes), se encuentran con que pueden comer casi todo lo que quieran sin ganar peso. Si están pasando de una dieta que contenía mucha comida procesada, ahora pueden perder calorías incluso si comen más porciones y perder muchos kilos.

Como las frutas, vegetales y granos tienen mucha cantidad de carbohidratos complejos y fibras, son absorbidos lentamente y satisfacen nuestros antojos de comida. Los alimentos altamente procesados, en cambio, no solamente tienen bajo valor nutricional, sino que además no nos satisfacen, entonces comemos mayor cantidad. Están hechos de ingredientes tan refinados que requieren grandes cantidades de sal, azúcar, grasas y mucha publicidad costosa para hacerlos atractivos al público.

Quizás nuestro mayor error nutricional ha sido el alejarnos de ingerir comida en su estado natural. La hemos reemplazado con alimentos procesados que han sido modificados para durar más tiempo, para tener mayor distribución y que demandan más manufactura, por ser más convenientes a la hora de ser puestos en stock y utilizados.
Los alimentos naturales son nutritivos y contienen mucho de lo que nuestro cuerpo requiere, como vitaminas y minerales, fibra, energía y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Gracias a su alto contenido de nutrientes y fibra, los alimentos naturales son muy sanos y ayudan a mantenernos delgados.
Los alimentos altamente procesados son substancialmente menos nutritivos y contienen muchos ingredientes peligrosos para nuestra salud, como sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans. La parte más nutritiva de los granos es la cubierta, la cual es removida para crear harinas. Por su falta de nutrientes y de fibras, y con todos los aditivos que le añaden, la comida altamente procesada puede ser peligrosa para nuestra salud y nos hace aumentar de peso.

Come alimentos sanos y naturales con un gran contenido de nutrientes. No aumentarás de peso, no tendrás hambre, estarás más sano y te sentirás bien.


Diferencia entre sobrepeso y obesidad

Posted: 08 Nov 2011 01:45 PM PST


Sobrepeso y obesidad son dos términos totalmente diferentes. El sobrepeso es un exceso de peso, en cambio, la obesidad es un exceso de grasa.

Lo primero que tenemos que hacer es calcular nuestro índice de masa corporal (I.M.C.).

I.M.C.= Peso / Altura al cuadrado (metros)


Ejemplo.

I.M.C.= 60 / 1.60 x 1.60 =23.44

En función del resultado obtenido en el I.M.C. determinaremos si nuestro peso es normal, si tenemos sobrepeso u obesidad.
I.M.C. 20 – 25Peso normal.
I.M.C.25 – 30Sobrepeso.
I.M.C.30 o másObesidad.

Una persona tiene sobrepeso porque come más de lo que necesita o porque se mueve muy poco en relación a lo que esta comiendo.

La obesidad está provocada por algún tipo de enfermedad, como el hipotiroidismo (la falta de hormonas tiroideas) o el exceso de cortisona (enfermedad de Cushing), las sintomatologías genéticas o el consumo de algunos fármacos (cortisonas, determinados antidepresivos y antiepilépticos).

Las personas obesas tienen muy altos los factores que aumenta el hambre y benefician la acumulación de grasa y bajos aquellos que ayudan a bajar de peso y sentirse saciados.

Una vez determinado nuestro sobrepeso tenemos que calcular el metabolismo basal, es decir, la energía que nuestro cuerpo necesita al día para realizar las funciones vitales en reposo.
Hombres: peso en Kg. x 24
Mujeres: peso en Kg. x 21.6

Ejemplos:

Hombres: 75 x 24 = 1800 calorías diarias.

Mujeres: 60 x 21.6 =1296 calorías diarias.

Para calcular la necesidad real, es decir, cuando hacemos ejercicio tenemos que multiplicar el resultado por el índice de actividad física que practiquemos.
Actividad física baja: x 1.2
Actividad física media: x 1.4
Actividad física alta: x 1.6

Gasto energético de una persona de 70 Kg. en 10 minutos de actividad.
Dormir 12
Estar sentado 20
Trabajo en el despacho 30
Andar a 3Km/hora 30
Montar en bicicleta a 9Km/hora 50
Tareas domésticas45
Levantar peso190
Bailar 50
Golf 40
Tenis 70


No hay comentarios:

Publicar un comentario