domingo, 13 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Las dietas crudas y las actuales

Posted: 13 Nov 2011 05:26 AM PST


Las dietas actuales están compuestas, casi totalmente, de alimentos cocinados, fabricados y refinados en forma artificial, y muchos de ellos están desprovistos de sus enzimas originales. Por lo tanto, el organismo tiene que obtener, por otros medios, las que necesita para procesar todos los alimentos que se consumen diariamente. La gran mayoría de las enzimas son producidas por el páncreas, órgano sobreexplotado e inflamado entre los hombres modernos.

En las dietas modernas, basadas en alimentos demasiado cocidos, exigen en demasía la capacidad enzimática de nuestro organismo. Este gasto, constante y antinatural, de las enzimas propias es una de las causas principales de un acelerado envejecimiento, y de casi todas las enfermedades degenerativas.

Para los esquimales, su dieta original consistía casi exclusivamente de grasa cruda, carne cruda y pescado crudo. Este pueblo no había sufrido los rigores de la artritis hasta que comenzaron a comer alimentos preparados en conserva. Es necesario recordar que la palabra esquimal viene de un antiguo vocablo indígena que significa el que come crudo, y es ahí en donde se fundamenta el secreto de su antigua buena salud y longevidad.

La alimentación que no posee enzimas afecta al centro de la malla vital de nuestro organismo, el sistema endocrino. Y según descubrimientos científicos, la mayoría de las pruebas indican que empujan a una hipertrofia patológica de nuestra glándula pituitaria que regula a las demás glándulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario