sábado, 26 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Comer frutas en la cena

Posted: 26 Nov 2011 05:37 AM PST


Existe un mito que asegura que cenar únicamente fruta puede causar que engordemos. Hoy nos referiremos a este mito, para develar todas las incógnitas.

Comer frutas durante la cena engorda lo mismo que comerla en el desayuno, almuerzo o cualquier momento del día, no quiere decir que por comerla antes de irnos a dormir sumaremos calorías extra.

Como ya te lo hemos dicho reiteradas veces, las frutas son alimentos que tienen muy pocas calorías, además le brindan al organismo la cantidad de fibras que se necesitan, ayudando a limpiar el organismo, impidiendo la absorción de algunos nutrientes y dándole a las personas esa buscada sensación de saciedad que se necesita cuando se está llevando adelante una dieta. Además, las frutas actúan como buenos antioxidantes, mejorando la actividad celular y usando las grasas como si fuera un combustible.

Si comes una fruta antes de la cena te sentirás mucho más saciado y con menos hambre. Para saber si una fruta puede o no engordar deberás reconocer las diferentes porciones aconsejadas y no comer más de 2 o 3 unidades por día. Existen otras que podrás consumir de manera indiscriminada.

Puede pasar que esta confusión se genere al tener en cuenta el uso del metabolismo de los componentes principales, los hidratos de carbono. Recordemos que los carbohidratos son nutrientes que se usan por nuestro cuerpo con el objetivo de obtener más nutrientes. Esta energía se usa para poder llevar adelante diferentes tareas diarias. Si comes frutas por la mañana estas energías se usan rápidamente, pero si la consumes por la noche la asimilación es más lenta, porque la actividad es meno y su metabolización es más baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario