jueves, 3 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Consejos para reducir las porciones de alimentos

Posted: 03 Nov 2011 06:15 AM PDT


El tamaño de las porciones de alimentos se ha incrementado en las últimas décadas y ello puede ser un factor determinante del mayor ingreso calórico de nuestras dietas así como del progresivo aumento de peso de la población. Asimismo, reducir las porciones de alimentos consumidos es una buena estrategia de adelgazar comiendo variado, por ello, a continuación te damos algunos consejos prácticos para lograrlo.

Poniendo en práctica los siguientes consejos podrás reducir las porciones de alimentos, no sólo al momento de consumirlos sino también, al preparar las comidas o comprar los ingredientes:
No comas del recipiente, paquete o fuente familiar. Siempre come lo que está en tu plato o en tu lugar.
Utiliza platos de menor tamaño para servir los platos principales, de manera de ver el plato igual de lleno pero consumir menor cantidad.
Bebe agua u otra bebida sin calorías antes de comenzar una comida principal. Ésto calmara la ansiedad, distenderá el estómago y te permitirá controlar mejor la cantidad a consumir.
Come más despacio, bebiendo agua, dejando los utensilios a un lado y masticando bien cada bocado, esto también permite reducir las porciones consumidas.
Sírvete primero vegetales en el plato, de manera que en el pequeño espacio restante se ubiquen menos carnes, cereales u otros alimentos con más calorías.
Al beber alcohol u otra bebida con calorías, usa vasos altos y delgados en reemplazo de vasos bajos y anchos que permitirá percibir más cantidad cuando en realidad es igual o inferior la porción.
Al comprar alimentos, elige piezas de menor tamaño, por ejemplo: 1 presa de pollo chica, un filete de ternera o de pescado de menor tamaño, 1 hamburguesa chica o bien, fracciona las comidas en porciones más chicas o elabóralas con menor cantidad de relleno, de menor grosor o ancho.
En un restaurante, comparte un plato principal abundante o escoge como plato fuerte una entrada que suelen tener menor tamaño.
Lleva los platos ya servidos a la mesa y guarda en la nevera o en congelador la cantidad restante para no continuar comiendo "porque hay" después.



Controlar la calidad es de gran valor al momento de cuidar la dieta, pero en términos de alimentación la cantidad también importa, sobre todo, si queremos continuar comiendo variado y equilibrado. Entonces, pon en práctica estos consejos para reducir las porciones de alimentos consumidos y será más fácil controlar la cantidad a ingerir.


Ejercicio, parte vital de nuestra Dieta

Posted: 03 Nov 2011 05:32 AM PDT


Nuestro cuerpo se mantiene con energía gracias a la glucosa que circula en la sangre. Cuando nos ejercitamos de más para "gastar" nuestra cantidad de glucosa, las células le indican al cuerpo que comience a utilizar grasa como fuente de energía. Ésta va a los músculos que están en uso y, por ende, perdemos el peso causado por el acumulamiento de grasa.

El ejercicio juega un papel importante en nuestra dieta, haciendo que logremos un cuerpo saludable que pierda peso sin retardar el metabolismo ni morir de hambre. Esto tiene que venir acompañado de una buena y sana alimentación, ya que ejercitar luego de una comilona rebajará muchos carbohidratos pero poca grasa.

El ejercicio está dividido frecuentemente en dos categorías:

1. Ejercicio Cardiovascular: Hace que respires más fuerte e incrementa los latidos del corazón. Si se hacen regularmente, actividades como correr o nadar ayudarán tanto a tu capacidad respiratoria como a tu sistema circulatorio.

2. Ejercicios de Resistencia: Aumenta la proporción de músculos de tu cuerpo. Como los músculos son tejidos metabólicamente activos, tu metabolismo será más alto a medida que poseas más músculos. Esto significa que quemarás más calorías incluso si estás en reposo.

Las personas que se ejercitan regularmente no sólo pierden más efectivamente peso, sino que son más capaces de mantenerlo. Además, produce una actitud mental de autocuidado y autoestima que impulsa el deseo de seguir mejorando. El ejercicio reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, infartos, osteoporosis y diabetes; ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión (que en muchos casos son las que provocan las comilonas).

Lo mejor para comenzar es ejercitarse poco a poco, ya que con el tiempo aumentará tu fuerza, resistencia y confianza en ti mismo. Puedes retar a tu cuerpo a mejorar saliendo de tu "zona de confianza". Luego, cuando aquello ya no te parezca un reto, puedes aumentar el nivel para que sí te resulte un reto (hasta que hayas llegado al peso deseado).

El cuerpo humano está diseñado para ser activo, y la vida moderna nos conduce día a día a vivir sedentariamente. Pero hay muchas cosas que podemos realizar para que cambiemos esa clase de vida, como usar las escaleras en lugar del elevador, ir en bicicleta o caminar hasta el trabajo y sacar a pasear seguido a nuestras mascotas.

Calcula cuántas calorías quemarías si sales a caminar por media hora un par de días a la semana. Multiplica ese número por 52 semanas y estarás sorprendido de las calorías que puedes perder. El ejercicio hace una diferencia significativa en tu pérdida de peso y, lo que es más importante, ayudará a tu actitud mental y a tu salud.


Bajar de peso: La clave es hacer seis comidas diarias

Posted: 02 Nov 2011 04:31 PM PDT


Se ha comprobado científicamente que hacer una distribución de los alimentos en varias comidas diarias ayuda a bajar de peso y mejora la salud.

El realizar seis ingestas por día, con un intervalo de aproximadamente tres horas entre una y otra favorece el adelgazamiento y por ello se recomienda para bajar de peso.

Un plan básico sería realizar 4 comidas sustanciales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, y 2 refrigerios, uno a media mañana y otro a media tarde.

De esta forma se logra llegar con menos hambre a la póxima comida, reducir el tamaño de las porciones haciendo una selección acertada de los alimentos que se consumen y generar hábitos saludables, nos ayudará para el posterior mantenimiento del peso.

Estas seis ingestas deben estar compuestas por porciones moderadas, variadas y contener proteínas, grasas, hidratos de carbono, frutas y verduras.

Debemos organizar las seis comidas para adecuarlas a nuestros horarios y preferencias, pero siempre procuraremos que la primera del día (el desayuno) sea abundante y la última (cena) sea liviana.

Podríamos por ejemplo:
8.00 hs. desayuno completo
11.00 hs. una fruta y una infusión
14.00 hs. almuerzo
17.00 hs. una gelatina, una infusión
20.00 hs. cena
23.00 hs. una fruta y una infusión.

Al comer cada tres horas aproximadamente, le damos a nuestro organismo los nutrientes necesarios y mantenemos nuestro cuerpo hidratado en forma corecta, evitando los famosos "atracones" de comida.

Es fundamental realizar actividad física acompañando la dieta, optaremos por ejercicios que nos resulten placenteros, no es necesario realizar esfuerzos que puedan perjudicar la salud, las caminatas son una buena opción para comenzar a movernos.

Realizando este tipo de cambios en las rutinas diarias, llegaremos al peso deseado de forma paulatina y saludable y lo mejor de todo es que la etapa de mantenimiento también será un éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario