viernes, 11 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El té verde, gran antioxidante y acelerador del metabolismo

Posted: 11 Nov 2011 09:06 AM PST


Desde hace mucho tiempo se sabe, por específicas investigaciones, que el té verde acelera el metabolismo, y además contribuye a controlar la sensación de apetito. También, una de sus potentes cualidades, es la de prevenir el cáncer, porque tiene un rico contenido de polifenoles, que tienen fuertes efectos antioxidantes y anticancerígenos.

El té verde es capaz de acelerar la actividad de las enzimas antioxidantes en el intestino delgado, como así también los desintoxicantes en los pulmones y en el hígado.

Indirectamente promueve en el cuerpo la fabricación de una hormona, la noradrenalina, que es un fuerte acelerador del metabolismo.

Se puede conseguir el té verde en capsulas o en polvo. También como hierba, bolsitas de té o a granel, según la forma preferida de preparar esta agradable infusión.

Son recomendables 2 o 3 tazas al día como infusión, y si se toma en forma de capsulas, dos de 500 mg junto a las comidas. Ahora, si se consume en polvo todos los días, estos pueden mezclarse con las comidas habituales.

Se tiene que tener la precaución, al igual que cualquier otro té, de tomarlo en la misma medida que una taza de café, ya que contiene cafeína en la misma proporción. Si es ingerido en exceso, esta sustancia puede ocasionar, en algunas personas, serios trastornos, como alto nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza o insomnio.


La dieta ovo-lácteo-vegetariana

Posted: 11 Nov 2011 05:14 AM PST


Es esta la dieta que cuenta con más seguidores dentro del naturismo, ya que es la que mas se adapta al ritmo de comidas de las otras. Esta es una dieta alcalinizante, lo que quiere decir que mantiene la regulación acido/base, (pH) normal del cuerpo humano, el que siempre tiende a ser alcalino. Esto significa que alcanza las condiciones precisas en las que el cuerpo se mantiene sano y joven.

El medico suizo Bircher Brenner fue el primero en traer esta practica a occidente, y después, el medico sueco Are Waerland profundizo estas investigaciones y dio la forma a un sistema mucho mas acabado. Esta teoría fue aceptada ampliamente, y muchas personas la practican.

Esta dice básicamente que el día solar esta dividido en tres momentos que determinan los trabajos biológicos del organismo. Y es muy importante respetar esta ley de la naturaleza para estar armónicamente sintonizado con el todo.

De 4 a 12 horas se produce el periodo de eliminación, en el que el cuerpo elimina las toxinas. No se deben consumir alimentos sólidos. Solo se tiene que tomar agua, tisanas o jugos de frutas, hacer gimnasia y lavar el cuerpo.

De 12 a 20 horas se produce el periodo de comidas. Este es el momento de hacer las comidas principales.

De 20 a 4 horas se produce el periodo de la recreación y el descanso, en donde la oscuridad favorece el reposo. Es conveniente dormir temprano y no alterar este periodo.

Actualmente los naturistas toman los conceptos como guías, pero sin aplicarlos con rigor. Significa esto que una persona que comienza su día muy temprano puede incluir mas de algún alimento sólido durante su desayuno, sin limitarse a los necesarios jugos de fruta.

Los alimentos que son los indicados y que forman parte de un correcto régimen balanceado, son estos:

Vegetales crudos, leche, queso, manteca, crema, yogurt, pan integral, frutas y verduras cocinadas al vapor, sopas de verduras, jugos crudos de frutas y de verduras, miel o azúcar morena, sal de mar o de apio en vez de sal común.

Quedan prohibidos los estimulantes como el café, el te y el alcohol. Pero están permitidas las tizanas, los te de hierbas y el te verde.

Esta es la lista de alimentos acidificantes: Carnes rojas y blancas, huevos, avena arrollada, las legumbres secas, coliflor, espárragos, aceite y frutas secas.

Esta es la lista de alimentos alcalinizantes: Hortalizas, frutas frescas y desecadas, manteca de granja, leche, castañas y aceitunas.

Es necesario comer cerca de 50 gr de proteínas diariamente, pero no exclusivamente de una sola clase, ya que para tener la proteína completa, parecida a la de la carne, es necesario combinar cereales y legumbres.

Las lentejas, las almendras, las nueces, el huevo, el arroz integral, el centeno y los brotes de soja son las mejores fuentes, que no son carne, de proteínas.


Dieta diurética para 7 días

Posted: 10 Nov 2011 02:09 PM PST


Si en verano se te hinchan los pies o retienes líquido, te ayudará seguir de vez en cuando esta dieta de 7 días. Algunos alimentos diuréticos como la calabaza, la salvia y la levadura de cerveza son fundamentales, además son fáciles de adquirir y su precio es asequible.

La calabaza (o calabacín) solo tiene un 25% de calorías, es muy rica en minerales y calcio. Es ideal para las personas hipertensas por su bajo contenido en sodio. Se puede cocinar en guisos, cocidos, freír y preparar tortillas.

Las infusiones o los zumos de fruta en ayunas, tienen un efecto limpiador sobre el intestino y los riñones, además evitan el estreñimiento. Las infusiones de salvia favorecen el buen funcionamiento de la circulación y mejora la pesadez de las piernas.

La levadura de cerveza es adecuada para las personas hipertensas, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio. Se puede tomar diariamente un suplementito dietético de 5 a 10 g de levadura seca, rico en proteínas y vitaminas del grupo B.

Primer día.

Almuerzo: tortilla de calabaza, carpaccio de salmón y una rodaja pequeña de sandía.

Cena: ensalada de zanahoria con soja germinada, pollo a la plancha y yogur.
Segundo día.

Almuerzo: ensalada de tomates, gambas a la plancha y yogur.

Cena: ensalada con variada (piña, atún y germen de trigo), tortilla de verduras y una infusión.
Tercer día.

Almuerzo: melón con jamón, puré de legumbres y yogur.

Cena: sopa de arroz y pescado y yogur con orejones.
Cuarto día.

Almuerzo: gazpacho, pescado azul y queso con miel.

Cena: col con cebolla y patatas, huevos al plato y una rodaja pequeña de sandía
Quinto día.

Almuerzo: ensalada de piña y queso, pescado frito y una rodaja de melón pequeña.

Cena: patatas y cebollas asadas, tortilla de pimientos y un kiwi.
Sexto día.

Almuerzo: crema de calabaza, carne con pimientos y sorbete de limón.

Cena: ensalada con maíz y queso, y yogur con una cucharada de levadura de cerveza.
Séptimo día.

Almuerzo: ensalada variada (zanahorias, arroz y sardinas en lata), conejo al ajillo y una rodaja pequeña de sandía.

Cena: licuado de zanahorias y fruta, pescado con patatas y yogur con una cucharada de germen de trigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario