jueves, 10 de noviembre de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Salsas ligeras

Posted: 10 Nov 2011 12:41 PM PST


Muchas veces buscamos aliños y salsas para acompañar ensaladas que no aporten un extra de calorías a nuestros platos ligeros. Probablemente acabes por no añadirle un buen aliño por no saber cuales podrán hacerte engordar; bien, pues te proponemos algunos aliños y salsas ligeras para acompañar a tus recetas light y no incorporar calorías de más.

Puesto que las salsas no son incompatibles con una dieta de adelgazamiento podrás controlar tu peso sin renunciar al sabor; además, podrás potenciar el sabor de tus recetas con una mejoría de su presentación que te motivarán a la hora de continuar tu dieta ligera.

Las ensaladas son un plato muy completo y que no faltan en las dietas para adelgazar; nos sacian porque nos aportan fibra y contienen muchas vitaminas que nos ayudan a mantener nuestra vitalidad. Si aliñamos nuestras ensaladas con aceite y vinagre podemos caer en la rutina alimenticia y en el abandono de la dieta, por lo que es importante buscar alternativas saludables y ligeras que nos permitan mantener nuestra línea.

Reducir la sal en nuestros platos nos ayudará en la lucha contra la retención de liquidos y la hipertensión, por lo que hará que físicamente nos sintamos mejor; puedes sustituir la sal por especias como la pimienta negra, o por un sabor fuerte como es el zumo de limón. Saber escoger las grasas que consumimos y rebajar la cantidad ingerida nos ayudará a seguir de manera correcta nuestra dieta de adelgazamiento; utilizaremos siempre aceite de alta calidad, como es el aceite de oliva Virgen Extra y que rebajaremos con vinagre o zumo de limón, incluso con yogur natural desnatado.

Evita consumir y comprar los aliños industriales, pues contienen estabilizadores, colorantes, potenciadores del sabor, grasas hidrogenadas (en el organismo se comportan como si consumieras grasa animal) y conservantes; todos ellos poco recomendables para nuestra salud. Debes conocer que aunque en las etiquetas de los envases ponga la palabra light, siempre contienen una gran cantidad de calorías, aunque sean menores que las del producto al que imitan.

Utilizando salsas ligeras para acompañar tus platos de ensaladas u otros, conseguirás rebajar las calorías, hacer de tus recetas platos más apetecibles para potenciar la motivación. A continuación te exponemos algunas salsas ligeras para elaborar en tus menús semanales:

· Salsa vinagreta a la mostaza: Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de zumo de un limón y una de vinagre, sal, pimienta y una pizca de mostaza.

· Salsa de limón: Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y una de zumo de limón con un poco de sal hasta que emulsione y sea homogénea.

· Salsa de yogur: Mezcla un yogur natural desnatado con el zumo de medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva virgen, sal, eneldo y pimienta negra. Puedes batirlo junto con un trozo de pepino.

· Salsa Polca: Mezcla una cucharadita por persona de vinagre o zumo de limón, mezclada con unas gotas de aceite de oliva, 1 cucharada grande de yogur desnatado, una rodaja de huevo duro machacado, sal, pimienta y hierbas aromáticas variadas.

· Salsa de ajo: Mezcla varios dientes de ajo en un mortero y mezclalos en la batidora con dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre y una pizca de sal. Añadir unas ramitas de perejil picado para adornar.

Acidos grasos para adelgazar

Posted: 10 Nov 2011 10:10 AM PST


Nos pasamos media vida luchando por perder los kilos de más, esa grasa que se queda acumulada y no hay manera de hacerla desaparecer; la clave ya la conocemos, reducir la ingesta de alimento, sobre todo de aquél que contiene mayor cantidad de materia grasa, y aumentar el gasto calórico con el ejercicio físico, pero es que además contamos con la acción de los ácidos grasos, pues nos pueden ayudar a adelgazar.

Actualmente, varios estudios están demostrando la acción de los ácidos grasos en el control del peso, pues nos ayudan a movilizar la grasa anclada en nuestro cuerpo, sí ésta que tanto cuesta hacer eliminar. Además, de este beneficio de este tipo de grasa, ya conocemos las propiedades beneficiosas para el control del colesterol, la tensión y su ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La importancia de los acidos grasos reside en que nuestro organismo es incapaz de sintetizarlos, por lo que es indispensable tomarlos de la dieta diaria.

En resumen, podemos decir que tomar una dosis adecuada de ácidos grasos en nuestra alimentación nos ayudará a movilizar la grasa almacenada. Las propiedades de los ácidos grasos que se conocen son la de facilitar la pérdida de peso y reducir el tamaño de los depósitos grasos, aumentar el metabolismo de los cuerpos grasos, combatir la fatiga y la falta de energía y aportar nutrientes al corazón de los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario