martes, 22 de noviembre de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Grasa abdominal

Posted: 22 Nov 2011 04:14 AM PST


La grasa abdominal puede ocasionar patologías cardiovasculares muy serias, es conocida también por grasa visceral puesto que se acumula en el interior de la cavidad abdominal rodeando los órganos de esta zona. Tanto para combatirla como para prevenirla, los mejores medios son una dieta equilibrada y ejercicio físico al menos tres veces por semana.

Todos conocemos las pautas para llevar a cabo una dieta equilibrada, pues conocemos los alimentos beneficiosos y perjudiciales para nuestro organismo incluso mientras los estamos ingiriendo. Es por ello, que tan solo necesitamos un poco de fuerza de voluntad y ganas a nuestros objetivos, para que en el futuro nuestros hábitos no nos pasen factura.

La obesidad era conocida por los romanos como ''obesus'', que significa persona que tiene gordura en demasía. Se considera obesidad cuando la persona presenta un 20% por encima de su peso ideal según su edad, sexo y estatura. Como ya sabemos, no es una cuestión de estética sino que evitaremos problemas de salud importantes como enfermedades cardiovasculares, problemas articulares, diabetes, complicaciones durante el embarazo...

Se pueden diferenciar tres tipos de obesidad según la disposicion de ésta sobre nuestro abdomen:

1.- Obesidad de distribución homogénea o mixta. La grasa se acumula en su gran mayoría en la zona abdominal pero sin predominio de ninguna área concreta.

2.- Obesidad intraabdominal o androide. Frecuente en hombres, pudiendo ser subcutánea o visceral y causando trastornos del metabolismo de las grasas, hipertensión arterial, gota, diabetes mellitus tipo 2 y afecciones cardiacas, ya que el tejido adiposo tiene más actividad cuando se localiza en esta zona.

3.- Obesidad glúteo-femoral o ginoide. Frecuente en mujeres, puesto que la grasa se acumula en glúteos y caderas, pudiendo ocasionar trastornos de la circulación.

Para diferenciar los tipos de obesidad androide de la ginoide, recurrimos al Indice Cintura-Cadera (ICC) que relacional la circunferencia de la zona abdominal de la zona de la cadera. Con valores de <1 en hombres y >0.80 en mujeres se teme desarrollar patologías.

La grasa abdominal viene influenciada por la genética, pero los factores más importantes son los de hábito de vida inapropiada; alimentación rica en grasa e hidratos de carbono, vida sedentaria. Pero antes de ponernos manos a la obra con un plan de ataque es aconsejable hacer una depuración del organismo con el objetivo de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Evitaremos las bebidas azucaradas y carbonatadas, el alcohol, las frituras, los chocolates, los dulces, etc., y aumentaremos el consumo de frutas y verduras de todo tipo, carnes blancas y pescados, beber dos litros de agua diarios para depurar el organismo. 
Por último, realizaremos ejercicio al menos tres veces a la semana, y el resto de días caminaremos de 40 minutos a una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario