martes, 22 de noviembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La lecitina mueve las grasas y elimina los líquidos

Posted: 22 Nov 2011 04:44 AM PST


Se obtiene de semillas que son portadoras de aceite, pero también presente en las células vegetales y animales. Está en la soja y la yema del huevo y es una mezcla de ciertos componentes, los cuales poseen diferentes propiedades químicas y físicas que son llamados fosfolípidos. Estos fosfolípidos de la lecitina están mezclados con la colina y el inositol, factores que se consideran importantes para controlar el colesterol y para posibilitar al cuerpo deshacerse de la grasa, transformándola en energía.

Actúa manteniendo las grasas moviéndose, negándoles la posibilidad de que se depositen en sitios que no convienen. Como es capaz de mantener la grasa convertida en pequeñas partículas, la lecitina se asegura que el organismo las queme de manera rápida y completa. Otra función fundamental de la lecitina es que previene la retención de líquidos en los tejidos, al ser un diurético natural. Es un poderoso antioxidante que actúa sobre las grasas y mejora eficazmente la celulitis. Incluso, en algunos tratamientos para la celulitis es utilizada la lecitina en forma localizada.

Se puede conseguir en pastillas y gránulos, y se recomienda, para la mayoría de las personas dosis de 400 y 900 mg por día. La leche, por ejemplo, y los huevos nos entregan estas cantidades de lecitina, pero, su procesamiento industrial, en muchas ocasiones, termina por destruirla. Como suplemento se puede tomar como gránulos de soja, y la dosis aconsejada es de dos cucharaditas al día con las comidas, y en comprimidos, tiene que ser tomadas al final de cada comida principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario