miércoles, 29 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El gen de la saciedad

Posted: 29 Jun 2011 08:27 AM PDT


Al parecer una investigación descubrió que la sensación de saciedad es genética.

El gen asociado a esta sensación es llamado FTO (por su sigla en inglés), éste fue estudiado en 3000 niños por la Universidad de Londres y el Instituto de Psiquiatría del King`s College.

La investigación reveló que los niños que tenían copias de una variante del gen eran menos sensibles a las señales de saciedad. Podían seguir comiendo, cuando otros niños que habían ingerido la misma cantidad de alimentos ya estaban satisfechos.

El año pasado ya se había descubierto que las poblaciones caucásicas que tienen dos copias de una variante de este gen son 70 por ciento más propensas a ser obesas en su infancia, a diferencia de las personas que no tienen ninguna variante.

Según los estudios, el efecto del gen en el apetito es el mismo par cualquier persona. No es que quienes tengan la variante de riesgo de este gen se vuelvan automáticamente en obesos. Sino que estas personas son más susceptibles, y pueden comer demasiado aún estando llenas.

Se estudió que el gen solo tiene pocos efectos, por lo que se supone que son varios los genes que contribuyen a la obesidad y el apetito. Pero, al menos ya tenemos una pequeña respuesta de porqué para algunas personas es más difícil bajar de peso y mantenerse.

Vía | gordos


No hay comentarios:

Publicar un comentario