miércoles, 15 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Trastornos del sueño que quizás no conoces

Posted: 15 Jun 2011 09:07 AM PDT


Seguramente conoces a alguien que ronca mientras duerme. Seguramente también conozcas a alguien – si no eres tú mismo quien lo padece – que tiene dificultades para conciliar el sueño cada noche. Así es: los ronquidos y el insomnio son viejos conocidos y comunes trastornos del sueño. Pero hay más…

Hay trastornos del sueño que quizás no conocías hasta hoy. Muchos son curiosos, como el sonambulismo, otros bastante peligrosos e involucran, además, factores mentales. Conoce cuáles son.


Sonambulismo. Es un trastorno del sueño en el que la persona puede levantarse de la cama, caminar y hasta dar vueltas por su casa con los ojos abiertos, pero manteniéndose dormidos.

Incontinencia urinaria nocturna. Muchas personas no pueden controlar su vejiga cuando están durmiendo, y por ello suelen orinarse. Puede suceder en la infancia pero también en la tercera edad.

Terrores nocturnos o pesadillas. Todos hemos tenido alguna pesadilla alguna vez ¿verdad? Sin embargo, hay personas que las sufren recurrentemente. Tienen sueños aterradores de los que se despiertan alterados, nerviosos o en estado de pánico.

Parálisis de sueño. Es la sensación de incapacidad de moverse al despertarse. Puede deberse a la falta de descanso apropiado o narcolepsia.

Alucinaciones del sueño. Se produce cuando una persona ve, siente o huele algo que, en realidad, no está presente. Por lo general, estas alucinaciones son acompañadas con sentimientos de temor.

Trastorno de identidad disociativo. Quien sufre este trastorno, se olvida quién es, asumiendo otras identidades. Obviamente, no se trata de un desorden del sueño solamente: intervienen factores psicológicos.


Dieta: tres consejos para controlarte

Posted: 14 Jun 2011 02:11 PM PDT


Todos sabemos que para bajar de peso hay que comer balanceadamente y hacer un poco de ejercicio, sin embargo esto en la práctica no resulta tan fácil, y mucho menos si es a largo plazo.

Por eso, aquí te recomendamos algunas estrategias para poder lograr tu meta de manera más fácil y constante:

1) Elige alimentos poderosos.- Con poderosos nos referimos a alimentos que por un lado sean nutritivos y bajos en grasas y calorías, y por otro que también te llenen y te dejen satisfecho. Ejemplo de estos son los alimentos ricos en fibra los cuales conjugan ambos beneficios.

También puedes comer de vez en cuando una naranja completa en vez de jugo de naranja; tardarás más en acabarla y, por lo tanto, tardarás más tiempo en tener hambre de nuevo.

2) Descubre nuevas opciones.- Si comes lo mismo todos los días, terminarás aburriéndote y tu dieta tendrá menos probabilidades de prosperar. Explora los mercados locales de tu ciudad, compra nuevas opciones de frutas y verduras y busca recetas sencillas para prepararlas.

También puedes preparar los mismos platillos pero con diferentes técnicas, es decir, puedes asar a la parrilla en vez de hornear para experimentar nuevos sabores.

3) Date un gusto.- Si realizas tu dieta por muchos días seguidos sin darte un pequeño respiro, terminarás odiándola, así que, dependiendo de tu plan y necesidades, elige un día a la semana que sea libre; si te parece peligroso, réglate una comida a tu antojo.

Tal vez desees unos ricos panqueques con mantequilla y tocino en el desayuno, una pasta deliciosa en la comida, un rico postre o una copa de vino en la noche, lo importante es que te sientas libre de vez en cuando para disfrutar de tus comidas favoritas.

Fuente: Weight Washers Semanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario