lunes, 13 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Bajar de peso nadando

Posted: 13 Jun 2011 08:33 AM PDT


Hay muchas maneras de perder peso y algo seguro después de la dieta es la importancia del ejercicio, pero a muchos no les gusta sudar por lo tanto nadar sería la mejor opción, además representa uno de los ejercicios más completos para la salud integral.

Por lo general cuando se elige comenzar la práctica de un ejercicio, la mayoría de la gente espera bajar de peso más rápido, ya que el cuerpo recibe un nuevo reto al brindar su máximo esfuerzo a través del cual más calorías se quemaran.

Con el tiempo el cuerpo se adapta a las nuevas exigencias físicas y en lo que respecta a la natación en particular, ya en las primeras etapas del ejercicio se comienza a quemar calorías en gran cantidad, haciendo de este ejercicio uno de los más eficaces para ayudar a perder peso.

Así para mantener un peso estable realizar ejercicios tales como correr, caminar y nadar son considerados los mejores ejercicios para la salud cardiaca. En cuanto a la quema de calorías la natación en cualquier estilo puede quemar hasta 350 calorías cada 30 minutos y si se agrega otro ejercicio para alcanzar la hora, las calorías quemadas pueden llegar hasta 500 cal.

Un consejo saludable que muchos no siguen por no considerarlo necesario, es realizar un precalentamiento previo, como hacer una carrera rápida o carrera corta, ya que no sólo evitará lesiones o calambres mientras se ejerce la natación, sino que además una carrera de velocidad corta acelera el proceso metabólico, lo cual se traduce en una forma rápida para bajar de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario