domingo, 5 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El yogur y sus propiedades

Posted: 05 Jun 2011 06:30 AM PDT


El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche, particularmente la de vaca. Una opción muy saludable es el yogur proveniente de los búlgaros.

Estas bacterias lácticas (Lactobacillus bulgaricus) convierten a la leche en un yogur completamente natural y orgánico que no contiene ningún aditamento, saborizante o químico comercial; esto permite que sus nutrientes sean mejor asimilados por el cuerpo sin afectarlo de ninguna manera.

El yogur en general, además de ser un producto delicioso, natural y refrescante, presenta muchos beneficios para la salud, como los siguientes:

El yogur natural es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción para el desayuno, para la cena, como tentempié o hasta como postre (el yogur congelado de sabores puede ser un exquisito sustituto del helado –mismo que contiene mucha más azúcar y grasa-), con lo que no romperás tu dieta.

Asimismo, el comer una taza de yogur al día ayuda a proteger el aparato digestivo de algunos gérmenes que son nocivos para el organismo; esta protección diaria ayuda a prevenir y combatir el cáncer de colon. Lo anterior se debe a una bacteria probiótica presente en este producto, la cual promueve un estómago más sano.

De la misma forma, actualmente hay opciones de yogur que presentan otras bacterias del género Lactobacillus las cuales ayudan a contrarrestar los problemas de la gastritis, por lo que su consumo una vez al día -en especial en la noche para evitar el reflujo-, puede mejorar notablemente los síntomas de este padecimiento.

Otro de sus beneficios es el aporte de calcio al cuerpo lo que no sólo combate la osteoporosis, sino que además previene la descalcificación para que esta enfermedad no se presente con la edad.

Ya sea combinado con cereal, en batido, añadido con fruta, vainilla, nueces o chocolate, el yogur te beneficia más que otros productos comerciales y te ayuda a conservar tu peso ideal.


10 consejos para alimentarse mejor

Posted: 04 Jun 2011 02:22 PM PDT


¿Quieres comenzar un vida más saludable? ¡Es una excelente idea! Una de las claves para mejorar nuestra calidad de vida es, justamente, mejorar la calidad de nuestra alimentación.

La clave para ser más sanos está en nuestras comidas, principalmente en los nutrientes que adoptamos gracias a ellas. Por eso, hoy en VivirSalud te enseñaremos 10 consejos para alimentarse mejor. Son sencillos y te ayudarán a comenzar un estilo de vida más sano.

1. Reemplaza los dulces, las patatas fritas y demás snacks con muchas calorías por frutas, verduras, baras de avena, barras de granola cuando tengas hambre entre comidas. Puedes tener en cuenta también estos snacks saludables.

2. Cuando vayas al supermercado, recuerda el tip anterior. ¡No caigas en la tentación de ir hacia el pasillo de las golosinas! Comprar comida sana es el primer paso para cocinar sanamente y así alimentarnos mejor en casa.


3. Acostúmbrate a leer las etiquetas de los alimentos. Prioriza siempre los alimentos bajos en grasas, bajos en azúcar y con poca sal. Comienza a leer la información nutricional de cada alimento, pero no te obsesiones con contar las calorías porque eso no funciona para adelgazar.

4. Reduce el tamaño de las porciones en tus platos. De esa manera, evitarás el comer de más. Haciendo click aquí encontrarás varias estrategias para controlar la cantidad de comida que comes.

5. Acostúmbrate a los sabores. Sí, la dulzura natural de una fruta no se puede comparar con el sabor dulce de un caramelo, pero acostúmbrate a disfrutar de lo natural. ¡Es para cuidar tu salud y tu silueta!

6. En lo posible, prioriza las siguientes elecciones: mostaza en lugar de mayonesa,carne de pollo o pavo en lugar de carne roja o carne de cerdo, pan integral en lugar de pan blanco, comidas al horno o a la parrilla en lugar de comida frita, y leche descremada y lácteos bajos en grasas en lugar de leche entera.

7. "Colorea tus platos". ¿Sabías que los colores en tus platos representan la variedad de nutrientes presentes? Es más saludable y sabroso para la vista y el paladar.

8. No te saltees comidas. Respeta el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Y también debes consumir snacks saludables entre comidas así no llegas con demasiada hambre a ellas: eso te hace comer más y peor. La clave en una buena alimentación es comer cada 3 hs.

9. No cenes 3 horas o más antes de irte a dormir. Dale a tu cuerpo la oportunidad de digerir la comida y "tener combustible" hasta el final del día.

10. Ten en cuenta que alimentarnos saludablemente no es "estar encarcelado" sino seguir todo un estilo de vida. Seguir estos hábitos es cuestión de costumbre. Además, la clave no es prohibirnos lo que más nos gusta sino comer con moderación: recuerda que los excesos nunca son buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario