sábado, 4 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Ventajas y desventajas de llevar el almuerzo de casa al trabajo

Posted: 04 Jun 2011 10:52 AM PDT


Quienes tenemos un trabajo de oficina sabemos que todos los días debemos almorzar allí, pues si no almorzamos corre en riesgo nuestra salud; no podemos exigir a nuestro organismo seguir concentrado en el trabajo si no ingerimos alimentos. Además, este espacio sirve para despejarnos un rato y retomar nuestras actividades un poco más "frescos".

Pero, ¿cómo afrontar el gasto de tener que pedir la comida o salir a comer a algún restaurante cerca de la oficina? Además, ¿conviene perder tiempo en estas cuestiones? Pero, si no salgo a comer, ¿verdaderamente me despejo quedándome dentro de la oficina? Analizamos las respuestas a continuación.

En realidad, si llevamos el almuerzo desde nuestra casa evitamos largas esperas en el buffet, embotellamientos en el tráfico camino a un restaurant, o también tener que esperar que nos traigan el almuerzo si lo encargamos. Traernos el almuerzo preparado hace que comamos menos apurados y más tranquilos. Por otro lado, recordemos que comer afuera tiene un costo mayor, dependiendo de la opción que elijamos será más o menos económico.

A veces deseamos disfrutar diferentes platos que no podemos llevar desde nuestro hogar, y no siempre tenemos tiempo para prepararnos algo que nos guste. Además, al salir a almorzar fuera de la oficina, en especial si lo hacemos con nuestros compañeros, nos permite despejarnos, relajarnos, y pasar un momento agradable. En cambio, cuando llevamos el almuerzo desde casa ahorramos mucho dinero, esa es la ventaja principal. Y perdemos tiempo, como dijimos anteriormente.

Al preparar nuestra comida la noche anterior también podemos cuidar nuestra salud, ya que estaremos ingiriendo comida casera y mucho más sana que las que podemos comer al salir a comer afuera o en el buffet de la empresa. Como verán, ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

¿Mi consejo? Tres o cuatro días a la semana llevamos el almuerzo, ahorramos dinero y almorzamos tranquilos. Y un día a la semana quedamos con nuestros compañeros para comer afuera, nos damos un gusto y pasamos un lindo momento. Creo que equilibrar es la mejor forma para comer sano y barato, pero a la vez permitirnos un momento de disfrute y distensión.


Para quemar grasa, “Pequeñas comidas al dia”

Posted: 04 Jun 2011 07:14 AM PDT


Muchas personas luchan contra la obesidad, más que otras y a veces no comprenden por que les cuesta tanto bajar de peso, por lo cual deben saber que existen distintos tipos de metabolismo y uno de ellos le impide controlar su apetito con más intensidad.

En este caso para activar el metabolismo que es el encargado de quemar calorías o manejar el combustible del organismo, es necesario comer porciones pequeñas de alimentos con regularidad para mantener sus niveles de azúcar estables, lo que permitirá controlar el apetito.

Es aconsejable no permitir que pasen más de cinco horas sin una comida, ya que cuando esto sucede tu cuerpo automáticamente baja su tasa metabólica, por lo tanto con tentempiés durante el día, se genera una activación constante del proceso metabólico, lo cual se va a traducir en la correcta quema de grasas, evitando que se depositen o transformen en las conocidas grasas fijas, alojadas alrededor del cinturón abdominal, ya que cuando esto sucede es signo de posibles enfermedades futuras.


Consejillos culinarios y alimenticios para adelgazar

Posted: 03 Jun 2011 03:18 PM PDT


Existe una gran cantidad de personas que por diferentes motivos, ya sean estéticos o por problemas de salud, que necesitan bajar de peso. Esta es una tarea difícil debido a que requiere de mucha fuerza de voluntad y esfuerzo, además en algunos casos es un proceso que lleva mucho tiempo.

Ahora bien, es de fundamental importancia mencionar que en la actualidad existen una gran cantidad de consejillos culinarios y alimenticios que cualquier persona que desee puede poner en practica para que este difícil y en algunos casos complicado proceso de adelgazar sea mas sencillo y llevadero.

Algunos consejillos culinarios y alimenticios para adelgazar:

> Después de cada comida incorporar dos vasos de agua.

> Suplantar el salteado o rehogo de verduras por la cocción al horno o a la parrilla.

> Después de cada comida incorporar 1 infusión a elección.

> Beber caldos elaborados en forma casera, para que posean mas sabor podrás agregarle hierbas.

> Al incorporar frutas light enlatadas deberás previamente lavarlas con agua.

> Para condimentar las ensaladas suplantar el aceite por salsa de soja, aceto balsámico o zumo de limón.

> Media hora antes de cada comida comer un caramelo ácido.

> Al levantarte incorporar un vaso de zumo de 1 fruta cítrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario