viernes, 10 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Nutrición para la memoria y la concentración

Posted: 10 Jun 2011 06:46 AM PDT


Todos los días, en este mundo moderno que habitamos, nuestra memoria y nuestras capacidades intelectuales se ven forzadas a dar lo máximo de sí mismas. Lamentablemente, hay veces que por nuestra alimentación o por simplemente los problemas cotidianos no podemos rendir como el mundo requiere que lo hagamos. En este artículo veremos 5 consejos para mejorar el funcionamiento mental de manera natural.


Balancea el azúcar en sangre - Parece ser la clave para un buen funcionamiento mental. Cuando nuestros niveles de azúcar en sangre caen o cuando comemos demasiado (especialmente alimentos refinados) puede tener un efecto grave en nuestra función mental, haciéndonos sentir cansados, en un estado de letargo e irritables. Todas estas son cosas que queremos evitar cuando trabajamos en algo, ya que idealmente deberías sentirte calmo, relajado y concentrado.

Comienza el día con una buena comida - Combina proteínas, almidón sin refinar y grasas buenas para poder comenzar el día de la mejor manera. Intenta algo como un bowl de avena con aceite de coco mezclado y algunos huevos, o yogurt acompañado de fruta (puede parecer como un desayuno demasiado grande para algunos pero créanme, les ayudará a mantener los niveles de azúcar estables a través del día).

Evita tomar demasiado café - La cafeína, ya sea del té o especialmente del café, parece tener un efecto bastante raro en el azúcar en sangre. Cuando consumimos mucha cafeína, nuestros niveles de azúcar no están bien durante el día, lo que nos hace sentir irritables, insaciables de alimentos y muy cansados. Esto no es algo que le suceda a todo el mundo, pero la mayoría de las personas se verán beneficiadas si bajan la ingesta de cafeína.

Come fruta - Si tienes hambre entre comidas, come fruta de bajo impacto, como manzanas o fresas. Los azúcares de la fruta mantendrán a las hormonas del estrés bajas y al azúcar algo, lo lindo de las frutas es que proveen la mayoría de sus carbohidratos al hígado en forma de glucógeno. Esto es lo mejor que puedes hacer para la energía de tu cerebro.

Come alimentos fáciles de digerir - Cuando comemos pesado, nuestra función mental tiene una baja inmediata. Esto nos sucede a todos, nos vienen inmediatas ganas de dormir luego de una comida grande. Esto es porque el proceso de digestión se lleva la mayoría del flujo de nuestra sangre y energía a nuestro estómago para que pueda lidiar con la comida.


Cómo mantener el peso ideal

Posted: 09 Jun 2011 02:49 PM PDT


Después de varios meses de esfuerzo a puro régimen, has logrado adelgazar como tanto querías. ¡Felicitaciones! Ahora bien, tienes otro objetivo: mantenerte así. Si quieres saber cómo mantener el peso ideal, aquí te daremos varios consejos para evitar el temido efecto-rebote.

Sigue un plan de alimentación saludable. ¡Si has bajado de peso, ahora ni se te ocurra volver a comer como antes porque perderás lo logrado! Seguir un buen régimen de alimentación es clave para mantener el peso. También cumple un régimen de ejercicio, y hazlo con mayor intensidad los días en que hayas comido más.


Consume vegetales de hojas verdes, mucha fruta, bebe abundante agua (aproximadamente 2 litros por día) y disminuye por completo la comida chatarra. Respetar una alimentación saludable es primordial para conservar el peso.

Come solamente cuando tengas hambre. Busca calmar la ansiedad por otro lado. Y si el refrigerador te llama, siempre elige una fruta o snacks saludables, nunca patatas fritas, alimentos procesados o azucarados para los atracones.

Chequea tu peso regularmente. Es la forma más fiable de darnos cuenta si hemos mantenido o no el peso ideal. Si notas que has subido, ya sabes qué hacer para recuperar el peso.

Camina. ¡Caminar es un gran ejercicio para mantener el peso ideal y ponernos en forma! En lugar de salir en tu automóvil, taxímetro o autobús, trata de trasladarte a pie.

Si estos tips no han funcionado, o tienes dudas de cómo proseguir, consulta un nutricionista para que te quite todas las dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario