jueves, 9 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El poder de un baño relajante

Posted: 09 Jun 2011 11:13 AM PDT


La hora del baño debe ser considerada más que una práctica de higiene personal. Un baño permite eliminar las tensiones diarias, permitiendo momentos de relajación.

Tanto es así que hoy ya existe la denominada "bañoterapia". Esta terapia consiste en una inmersión del cuerpo en la bañera con agua y una mezcla de hierbas, flores y sales minerales. El cuerpo es un receptor de los estímulos externos, por lo que esta mezcla desencadena reacciones químicas y una sensación de bienestar.

Las sales de baño de aromaterapia son una opción perfecta, pues ayudan al rejuvenecimiento no sólo de tu cuerpo, sino también de tu alma. Estas ayudan en la relajación e incluso a un sueño tranquilo. Algunas sales son excelentes para lograr una piel más suave, pues también son exfoliantes. Las sales de lavanda son buenas para relajarse, e incluso se recomiendan para los pacientes que sufren de insomnio. Estas sales están fácilmente disponibles en las herboristerías locales.


Los perfumes son fundamentales para despertar sensaciones positivas y agradables. Por ello, elige jabones y geles perfumados para bañarte. Además, encender velas aromáticas antes de ingresar a la bañera o ducha crearán un ambiente aún más relajante y te ayudarán a combatir el estrés de la jornada. Sin embargo, los baños relajantes no deben exceder los 15 minutos pues el agua caliente puede resecar tu piel y además puedes sufrir un episodio de baja de presión.

La temperatura del agua influye bastante en el efecto que el baño produce en nuestro cuerpo. Los baños o duchas de agua caliente estimulan el sistema inmune y aumentan la circulación. Además, el agua caliente calma y relaja el cuerpo. Mientras que los baños o duchas de agua fría estimulan el metabolismo de una mujer. Un estudio realizado en la Universidad de Hull, en Inglaterra, reveló que el régimen de duchas frías tomadas por los atletas podría reducir niveles de tensión y crear resistencia mental.


30 trucos para adelgazar

Posted: 09 Jun 2011 07:14 AM PDT


Adelgazar es visto como uno de los objetivos más difíciles de lograr, y en parte con razón, pues para poder bajar de peso de manera saludable, rápida y efectiva es necesario modificar nuestros hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio físico día a día. De todos modos, hay tantas pero tantos trucos para adelgazar que al final no resulta tan complicado como parece en un comienzo.

En VivirSalud te resumimos 30 formas de bajar de peso. Si bien cada una de ellas suma, la clave es combinarlas todas: todos es estos trucos juntos son LA clave para adelgazar sin morir en el intento. ¿Cuáles comenzarás a aplicar tú?


1. Subir y bajar escaleras, en lugar de usar el elevador.
2. Caminar, en lugar de salir en coche o autobus.
3. Evita asomarte al pasillo de los alimentos procesados y dulces en el supermercado para no tentarte.
4. Respeta un menú diario de alimentación.
5. Evita pedir comida al delivery o comer en restaurantes; es más sano comer comida preparada en casa.
6. Evita la comida chatarra.
7. Reduce el tamaño de las porciones de comida que sirves en tus platos.
8. Evita comer pan. Si no queda otra, inclínate por el pan de grano entero en vez del pan blanco refinado.
9. Evita beber bebidas carbonatadas. Reemplázalas por agua mineral.
10. Bebe 2 vasos de agua 15 minutos antes de cada comida. Te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo, y a tener una mejor digestión.
11. Aumenta tu consumo de fibras; este nutriente acelera la actividad del metabolismo.
12. Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
13. Come 5 comidas al día: al desayuno, almuerzo, merienda y cena añádeles snacks entre ellas. Cuanto más frecuentemente comes, con menos hambre llegas a cada comida.
14. Come despacio. Es una manera de "engañar" a tu organismo; te llenas más rápido.
15. Consume mucha agua durante el día; aproximadamente 2 litros diarios.
16. No te saltees el desayuno.
17. Lleva contigo un snack saludable (por ejemplo, una manzana) para evitar "ataques de hambre".
18. Apaga la televisión cuando comes.
19. Haz 30 minutos de ejercicio todos los días. Camina, corre, monta la bicicleta.
20. Practica algún deporte que te guste.
21. Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, mantente en movimiento, y reduce el tiempo que pasas frente al ordenador o al televisor.
22. Motívate. Piensa que seguir una alimentación saludable va más allá de la estética: ¡es por tu salud!
23. Ve a clases de baile. Es un gran ejercicio.
24. Infórmate. Lee los artículos de VivirSalud, por ejemplo. Cuanto más informado estés: más rápido, efectivo y bueno para la salud será tu proceso.
25. Permítete tu comida favorita de vez en cuando. ¡Una buena dieta jamás tiene prohibiciones! La palabra clave es moderación.
26. Duerme bien, es decir, unas 8 horas cada noche.
27. Evita el estrés: cuando estamos ansiosos, nerviosos o deprimidos a veces nos aferramos a la comida.
28. Tómate fotografías de "antes" y "después" para ver los resultados.
29. Sé realista. No se baja de peso de un día para el otro; requiere voluntad, paciencia y constancia.
30. ¡No abandones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario