viernes, 24 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Consejos alimenticios para adelgazar

Posted: 24 Jun 2011 10:25 AM PDT


A la hora de poner en practica un régimen dietario para adelgazar se requiere mucha fuerza de voluntad y constancia debido a que es una tarea difícil. Es importante que tengas presente que existen algunos consejos alimenticios que podrás poner en practica para que te sea mas fácil bajar de peso.

Existe una clase de alimentos que te ayudaran a perder peso debido a que contienen una mínima cantidad de calorías, menos que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. Es de fundamental importancia que este tipo de alimentos no los saborizes con elementos que le agreguen calorías por que no te ayudaran a adelgazar.

A continuación, algunos alimentos que te ayudaran a bajar de peso.

» Sandía.

» Lechuga.

» Cebolla.

» Espárragos.

» Mandarina.

» Limón.

» Pomelo.

» Naranja.

» Manzanas.

» Apio.

» Frutillas.

» Zanahoria.

» Tomate.


Cómo reducir el colesterol

Posted: 24 Jun 2011 06:19 AM PDT


El colesterol malo, también llamado LDL (lipoproteínas de baja densidad), es aquel que – a diferencia del colesterol bueno - se adhiere a las paredes de las arterias, y por tanto, puede causarnos problemas circultarorios y enfermedades cardíacas. Para evitar estos riesgos para tu salud, es importante que conozcas cómo reducir el colesterol.

Seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, y sobre todo baja en grasas, por ejemplo, es crucial. Además, ten en cuenta lo siguiente:


- Sigue una dieta saludable rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Desayuna harina de avena todas las mañanas.

- Incorpora las bayas, los arándanos, ajo, aceite de pescado, semillas de lino y soja tu dieta. Cada uno de ellos tiene propiedades que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo.

- Combate el estrés. Una manera de hacerlo es a través de la meditación: tan solo recostarte en un sofá durante 10 minutos con los ojos cerrados y respirando profundamente puede cambiarte el día.

- Aumenta tu flexibilidad. Haz ejercicios de estiramiento o practica yoga. Esto también te ayudará a combatir el estrés.

- Haz ejercicios de fuerza. Levantar pesas aumenta tu masa muscular, acelera el metabolismo y la capacidad de tu organismo de quemar grasas, lo cual a su vez logra un efecto positivo en reducir los niveles de colesterol.

- Haz ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos. Se recomiendan unos 30 minutos de ejercicios aeróbicos todos los días para fortalecer la salud de nuestro corazón.

- Evita las carnes rojas, pues tiene altos niveles de grasa. En su lugar, consume carnes magras, como carne de pollo.

- Inclínate por los productos lácteos bajos en grasa, como la leche descremada.

- Deja de fumar. Tiene un efecto muy positivo para tu salud en general, y ayuda en el tratamiento del colesterol alto.

- Prueba con aromaterapia. La inhalación de ciertos aromas ayuda a combatir el estrés y reducir el apetito, lo cual es bueno para reducir el colesterol.

- Prueba con la pectina. Dicen los expertos que esta sustancia es grandiosa para tratar el colesterol.

- Realízate controles de colesterol regularmente para chequear tu estado de salud.

- Ante cualquier duda, consulta a tu médico.


Leche, Calcio y perdida de peso

Posted: 23 Jun 2011 03:20 PM PDT


Una nueva investigación muestra que el calcio, en particular proveniente de la leche y productos lácteos pueden ser una ayuda para la pérdida de peso, ya que la leche es una buena fuente de proteínas, zinc y algunas vitaminas del complejo B.

Pero también es uno de los principales proveedores de calcio, un mineral que no sólo ayuda a mantener los huesos fuertes, sino que también interviene en el control del peso corporal.

Es de tener en cuenta para su inclusión en una dieta que; un litro de leche desnatada contiene sólo 190 calorías y 0,6 g de grasa, mientras que un litro de leche semidesnatada contiene 260 calorías y 9 g de grasa, menos del contenido de calorías que poseen pequeñas barras de chocolate.

Investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana EE.UU., encontraron que los jóvenes de peso normal que consumían 1.000 mg de calcio cada día, que es la cantidad de calcio se encuentra en alrededor de 1 ½ litros de leche semi-desnatada, perdieron alrededor de 6 libras en dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario