domingo, 19 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La agresividad tiene que ver con la alimentación

Posted: 19 Jun 2011 09:38 AM PDT


Recientes estudios han demostrado que la agresividad tiene que ver con la alimentación que prefiere el mundo occidental, asociada a la carencia de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. El vínculo entre la alimentación y la conducta es objeto de estudio desde hace siglos, y recientemente se ha logrado demostrar que realmente existe una conexión entre lo que se come y lo que se es.

Una de las demostraciones sobre esto salió a luz tras un estudio realizado en la Universidad de Swansea (Reino Unido), donde se comprobó que las dietas de eliminación, en las que se suprimen los productos "sospechosos", reducen la agresividad. Entre los productos "sospechosos" que favorecen la hiperactividad y la conducta violenta encontramos: aditivos artificiales (colorantes), alimentos procesados industrialmente, azúcares refinados, carnes.


Por otra parte, estudios efectuados en la Universidad de Helsinki demostraron que las personas agresivas tienen una menor tolerancia a la glucosa y sufren hipoglucemia reactiva tras el consumo de azúcares. También presentan bajos niveles de serotonina en el cerebro, todo lo cual se potencia si se consumen bebidas alcohólicas.

De manera que aquellas personas que tengan tendencia a la conducta agresiva deben evitar especialmente la combinación de azúcares refinados y alcohol, así como aumentar la ingesta de alimentos ricos en triptófano. Este aminoácido se encuentra presente en las legumbres en general y los frutos secos y es el precursor de la serotonina, responsable del buen humor en el cerebro.


Nutrición para mujeres (III)

Posted: 19 Jun 2011 12:01 AM PDT


En la primera parte de nutrición para mujeres te hablamos de los beneficios de la correcta alimentación y algunos tips pata integrar en tu dieta, en la segunda parte continuamos con los tips de alimentación, y en esta tercera y última parte te daré algunas recomendaciones sobre cómo alimentarte durante las etapas más importantes de la vida de toda mujer: la menstruación, el embarazo y la menopausia.

Nutrición para aliviar el síndrome pre-menstrual:

Días antes de la llegada de la menstruación, algunas mujeres sufrimos signos y síntomas tales como: inflamación, calambres y fatiga, entre otros; se ha demostrado que los alimentos de tu dieta pueden influir en la mejora de estas dolencias, sigue estos consejos para mejorar el síndrome pre-menstrual.


-Evita las grasas, la azúcar refinada, la sal, la cafeína y el alcohol: mejora el estado de ánimo y evita la retención de líquidos.

-Disminuye las carnes rojas y los lácteos: disminuye la inflamación y el dolor.

-Consume ácidos grasos: a través del pescado obtienes aceites Omega que disminuyen los calambres.

-Consume suplementos vitamínicos: ayuda con los cambios de humor y los calambres.

Nutrición para embarazadas:

-Grasas y proteínas: ayudan al desarrollo del sistema nervioso del bebé.

-Eliminar el alcohol.

-Reducir la cafeína: en algunas mujeres disminuye la absorción del hierro.

-Hacer comidas pequeñas y frecuentes: te ayudará a disminuir las nauseas y la acidez estomacal.

Nutrición durante la menopausia:

-Ingiere calcio: ayuda a la fortaleza de los huesos.

-Disminuye el vino, la azúcar, las harinas y el café: disminuye la aparición de sofocos.

-Consume ácidos grasos: aceites Omega 3 y 6 ayudan en el descontrol hormonal.

-Aumenta la ingesta de soya: hay estudios que sugieren que los productos con soya ayudan a mejorar los trastornos de la menopausia porque aportan estrógenos.

Aplicando todos estos consejos mejorarás tu alimentación y gozarás de una buena salud.


Alimentos saludables

Posted: 18 Jun 2011 02:55 PM PDT


Continuando con los distintos alimentos cuyas propiedades saludables destacan, por lo cual son altamente recomendables para incluirlos en nuestra dieta diaria, en esta oportunidad mencionaremos los siguientes:

1.Col Roja

El contenido de azufre y yodo de este vegetal puede ayudar a limpiar las toxinas de tu cuerpo, como por ejemplo es muy indicada para tratar el acné y distintas patologías dérmicas, ha sido utilizada por la medicina natural por milenios.

2. Chile o Ají picante

Además de añadir un sabor picante en la comida el chile o aji picante ayuda a la perdida de peso, ya que posee una sustancia que lo caracteriza llamada capsaicina, la cual provoca el sabor picante del fruto y que según los científicos pueden reducir el apetito, así como la cantidad de ingesta de alimentos, además ha demostrado tener la capacidad de eliminar las reservas de grasa fija en el organismo.

3. Habas

Las habas son una fuente vegetal de proteína muy ricas en flavonoides o antioxidantes naturales. En una investigación de 14 años, se demostró que estos antioxidantes especiales podrían ayudar a reducir la acumulación excesiva de grasa localizada a nivel abdominal.

4. Fibra Vegetal

Agregar vegetales ricos en fibra, como el brócoli y las zanahorias, ayudará a reducir el número de calorías, pero además la adición de verduras en la dieta diaria aumenta la saciedad por más tiempo, alejando el hambre, por lo tanto te sentirás satisfecho por más tiempo. En la investigación se demostró que las personas que incluyen verduras en su almuerzo, reducen la ingesta en la cena, favoreciendo así el control natural del peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario