miércoles, 1 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cómo superar la ansiedad

Posted: 01 Jun 2011 11:04 AM PDT


La ansiedad es un problema frecuente, muchas personas la sufren y sin saberlo incorporan la ansiedad a sus costumbres pudiendo llegar a ser un grave problema de salud si no se soluciona.

Intentaremos explicar cómo superar la ansiedad sin que esto signifique que pueda solucionar los problemas de ansiedad de manera individual. Lo ideal es acudir a un profesional antes de que se transforme en un problema grave.

Existen algunos tratamientos y terapias alternativas para vencer la ansiedad. Se intenta evitar los tratamientos con fármacos ya que son medicinas que actúan sobre la psiquis del individuo y puede traer efectos secundarios y/o dependencia por lo que este tipo de tratamientos se reserva únicamente para los casos de ansiedad más graves.


La terapia psicológica en cambio, puede actuar contra la ansiedad sin problemas, se utilizan técnicas de confrontación, modificación de creencias negativas o erróneas, técnicas para elaborar auto conversaciones positivas y otras. A veces con solo hablar con alguien de nuestros problemas se logra una mejora.

Uno de los factores que pueden desencadenar en un ataque de ansiedad o en altos niveles de ansiedad, es el estrés. Es necesario controlar el nivel de estrés y para eso podemos recurrir a algunas de las terapias alternativas para el estrés como el yoga, el tai chi, acupuntura y otros.

También es muy aconsejable practicar algún deporte o actividad física regularmente, aunque sea caminar una hora diaria. Ya con eso obtendremos un beneficio para la salud y consecuentemente estaremos limpiando nuestra mente de estrés y ansiedad.

La alimentación también cumple un papel importante en el control de la ansiedad y los trastornos emocionales. Se debe adoptar un estilo de vida saludable y llevar una dieta equilibrada. Es importante para bajar la ansiedad eliminar progresivamente el café, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, bebidas estimulante y energizantes y refrescos que contengan cafeína, analgésicos u otras sustancias adictivas.


Adelgazar sin pisar el gimnasio

Posted: 01 Jun 2011 07:55 AM PDT


Que el ejercicio físico es fundamental para adelgazar no es ninguna novedad. Y que para hacer ejercicio no hace falta sudar y sufrir en el gimnasio, tampoco. ¿Todavía creías que para estar en forma debemos ir al gimnasio?

Hay un sinfín de actividades que haces en tu día a día que te ayudan a adelgazar. Desde ordenar la habitación de los más pequeños hasta salir a caminar son excelentes para mantener nuestra silueta, y por supuesto, cuidar de nuestra salud.

Aquí te presento varias alternativas para que puedas adelgazar sin pisar el gimnasio. Verás que no es necesario tener demasiado tiempo para ponerte en movimiento.


Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, transforma tus actividades cotidianas en ejercicios. Por ejemplo, el movimiento de sentarnos en una silla y ponernos de pie es el mismo de las sentadillas. Cuando te sientes a comer en la mesa o a trabajar en la oficina, trata de hacer este movimiento pausadamente y con más fuerza para que rinda.

El acto de hincarte o arrodillarte también es un excelente ejercicio. Sea para ordenar los juguetes de los niños, para cocinar, colocar la ropa en el lavarropas o para limpiar los pisos, hincarse implica el trabajo de nuestros músculos centrales, como los abdominales y músculos de la espalda.

Otra actividad cotidiana que es un ejercicio en sí mismo es subir escaleras. Si vives en un departamento, no hagas trampa subiendo por el elevador: ¡usa tus piernas! Subir escaleras es perfecto para tonificar los glúteos y las piernas… ¿Leyeron, mujeres? Desde nuestra propia casa podemos entrenar.

Y si quieres adelgazar rápidamente, entonces suplanta el automóvil por… tus piernas. Mientras no sean distancias demasiado largas, perfectamente puedes ir de un lado a otro a pie. Te resultará mucho más económico y saludable que conducir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario