sábado, 11 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Alimentos para perder peso

Posted: 11 Jun 2011 07:59 AM PDT


La perdida de peso no solo se limita a las cantidades o calorías de los alimentos, ya que algunos de ellos tienen la capacidad de estimular los procesos metabólicos, induciendo a una mayor quema de calorías, lo cual se traducirá en una dieta más efectiva cuando el objetivo es el control del peso corporal.

Entre los alimentos que nos ayudan a bajar de peso mencionaremos:

1. Aguacate

Los científicos sospechaban que las grasas no saturadas contenidas en los aguacates pueden aumentar la hormona que retrasa la sensación del hambre llamada leptina. Esta hormona puede hacer que su cerebro crea que el cuerpo está satisfecho y así dejar de comer.

2. Setas

Un truco fácil y delicioso para reducir calorías es reemplazar la carne con setas para cada una de sus recetas, lo cual automáticamente reduce 420 calorías de su dieta, en parte debido a la reducción de las grasas saturadas que se encuentran en la carne.

3. El aceite de oliva

El aceite de oliva contiene una grasa no saturada llamada ácido Oleico, que es capaz de realizar procesos complejos en el intestino, de donde salen las órdenes al cerebro para que piense que está lleno, información que induce a dejar de comer. El aceite de oliva también juega un papel fundamental en la ya muy famosa dieta Mediterránea que ha comprobado ser muy saludable para el corazón.

4. Granos integrales; avena

Reemplace su desayuno con ingredientes derivados de cereales integrales como la avena, ya que las últimas investigaciones demuestran que estos alimentos ayudan a reducir el tamaño del estómago. Los resultados también mostraron sobre 3.000 hombres y mujeres que cambiaron su dieta a los granos enteros que pudieron conseguir un estómago plano. Ejemplos de alimentos de esta categoría son el arroz integral, la quinoa, cereales de trigo, pan y pasta integrales.


Salir sin olvidar la dieta

Posted: 10 Jun 2011 02:48 PM PDT


Las fiestas tradicionales, los cumpleaños y bodas, así como cualquier otra celebración presentan un gran desafío para quienes están a dieta, ya sea para bajar de peso o debido a un problema de salud, tales como hipertensión arterial o diabetes. Pero siempre es posible celebrar sin olvidar la dieta.

Los alimentos que se consumen en las celebraciones, especialmente en las fiestas tradicionales, tienen un aporte calórico importante. También hay que sumarle los alcoholes, que tienen un gran aporte calórico y no es un mito que ayudan a fijar las grasas. Además, la mayor densidad calórica se consume durante la noche. Para evitar eso, come con moderación, variando y equilibrando los alimentos y así podrás mantener una dieta y hábitos naturales y saludables.


Con un poco de sentido común, se puede comer de todo, aprovechando las opciones light. No olvides la importancia de consumir porciones pequeñas. Se puede disfrutar de los platos de las fiestas combinándolos con otros más saludables. "En los platos principales, incluir verduras y ensaladas de vegetales, no ensaladas que contengan muchos hidratos de carbono y aporte calórico, y en los postres incluir frutas. No existe manera mejor de consumir fibras, vitaminas y minerales que incluir frutas, para de esa manera bajar un poco el aporte calórico", recomendó la licenciada en Nutrición Vanessa García Alza.

La mayor tentación en las celebraciones es la mesa de postres, donde la variedad siempre es grande. No dejes que tus ojos te dominen y consume postres en porciones pequeñas. Además, selecciona postres que estén decorados con frutas o que las tengan entre sus ingredientes.

Para quienes padecen una patología o están cuidando su peso, es importante poder disfrutar de una buena comida pero también estar incluidos en la reunión familiar o de amigos. Por ello, si tienes como invitado a alguien con una determinada enfermedad, como diabético, celíaco o hipertenso, o que están a dieta, no olvides incluir en la mesa comidas adecuadas. Seguramente tu invitado se sentirá muy bien si le consultas sobre lo que puede o no puede comer. La persona no se sentirá discriminada y el ambiente será disfrutable por todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario