jueves, 2 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Qué elegir del menú cuando se come fuera de casa

Posted: 02 Jun 2011 10:59 AM PDT


Últimamente por causas de trabajo me toca muchos días comer fuera de la oficina donde siempre llevo mis tupers con comida que cocino en casa de una forma limpia y sana, y aunque también suelo llevar mis recipientes cuando salgo fuera puntualmente a veces no me queda otra que comer en un restaurante.

Así que llegado este momento hemos pensado que es un buen momento para explicar qué es lo que hay que elegir del menú cuando se come fuera de casa, aunque recuerda que si comes en la oficina y quieres cuidarte siempre puedes usar tupers con tu comida sana y equilibrada.

Es un tema tan interesante que lo vamos a dividir en dos entradas en esta primera trataremos la primera elección, el restaurante, la elección del primer plato, del segundo plato y del postre. En la segunda entrada trataremos el alcohol e infusiones, la bebida, el pan y las pautas generales a tener en cuenta.
Lo más importante

Lo primero que hay que evitar a toda costa es comer algún tentempié o menús en restaurantes de comida rápida, las hamburguesas, bocadillos y pizzas tienen gran cantidad de grasa e hidratos de carbono que perjudican nuestro organismo, ya que son lo opuesto a una dieta sana y equilibrada.

Así que olvidate del McDonald, el Burger King o telepizza, estos establecimientos los dejaremos para muy contadas ocasiones, o en el caso de no poder optar por otra cosa para tener en cuenta sus ensaladas, y para nada para meterse esa ración de patatas con refresco que tanto gusta a los quinceañeros, demostremos que hemos madurado.

Busquemos por tanto siempre restaurantes de comida lo más casera posible y sobre todo muy variada, con el fin de poder hacer un buen equilibrio entre el primero y el segundo, si el primero es pesado el segundo no lo debe ser y viceversa, y esto se puede hacer en este tipo de restaurantes.

El primer plato

Para elegir el primer plato debe contener vegetales como verduras, hortalizas y legumbres, la opción del arroz y la pasta es buena si luego vamos a realizar un ejercicio que nos ayude a quemar las calorías que estos dos alimentos nos aportan, ya que si queremos ingerir pocas calorías, una ensalada del tiempo aliñada con poco aceite de oliva virgen será la mejor opción.

Los primeros platos como cocidos, estofados, potajes con carnes, embutidos, fritos varios, aderezados con mayonesas, los entremeses, los rebozados la mantequilla y la margarina son platos que debemos moderar al máximo ya que son muy grasos y hay que intentarlos suprimirlos del menú de un restaurante.

El segundo plato

La opción ideal para el segundo plato es el pescado o mariscopero sin guarniciones como patatas fritas, purés o rebozados, siempre opta para que lo acompañe por una guarnición saludables como verduras, hortalizas o legumbres. A veces los pescados llevan salsas que no debemos en ningún caso comer con pan, ya que eso rompería nuestro equilibrio, así que aparta lo que puedas y disfruta del plato.

Sin duda la palabra plancha nos debe sonar a buena elección, las pechugas a la plancha tanto de pollo o de pavo, es perfecto como segundo plato. La carne de ternera (mejor los solomillos) puede ser una opción única dentro de la semana, y es mejor no exceder nunca su consumo.

Los postres

Aquí está el momento de la verdad, el momento de saber decir no al flan, arroz con leche, tartas, buñuelos, profiteroles, helados … ya que van cargado de azúcares que potencian la asimilación de todas las grasas que hemos consumido en la comida y colaboran al aumento de grasa corporal.

La opción acertada es, como ya te imaginas, pedir fruta fresca, bien sea entera o preparada (macedonias naturales) o en zumo. Quizá mención aparte hay que hacer a los plátanos, que aunque nos aportan una buena cantidad de potasio que nos ayuda en la liberación de la retención de líquidos, es mejor no abusar de su consumo si no se va a realizar ejercicio posteriormente.

También es una buena opción no tomar postre ya que si hemos sabido elegir el primer plato y el segundo, y en ambos hemos metido una buena dosis de verduras y vegetales tendremos la ingesta de vitaminas necesarias sin necesidad de tener que comer nada más, así que pide fruta y guárdala para dentro de dos o tres horas, seguro que te sabrá mejor y será mucho más útil.


Vida saludable con los alimentos organicos

Posted: 02 Jun 2011 07:57 AM PDT


Las frutas y las verduras tienen grandes beneficios para la salud, sin embargo recientemente se han descubierto problemas surgidos por el contenido de los productos químicos utilizados en los fertilizantes y pulverizadores de plagas, los cuales se adjuntan a las frutas o verduras y en tal caso ya no son tan buenas para la salud.

Pero la solución se encuentra en los alimentos orgánicos, ya que las frutas y verduras cultivadas sin fertilizantes sintéticos, según los académicos, brindan los beneficios saludables originales para obtener a través de su consumo un cuerpo más sano y por supuesto longevo.

Las frutas y vegetales orgánicos contienen más nutrientes, incluyendo metabolitos secundarios y vitamina C. Los metabolitos secundarios sirven para estimular el sistema inmunitario y protegen el cuerpo contra los radicales libres, moléculas responsables del deterioro celular en los distintos niveles orgánicos.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Newcastle muestra como resultado que los productos orgánicos tienen un buen efecto anticancerígeno por lo cual se recomienda incluirlos en programas a nivel nacional. Los alimentos orgánicos se considera que son capaces de mejorar la salud general y efectivamente también pueden promover la natural quema de grasa en el cuerpo, al activar la funcionalidad metabólica.

Los alimentos orgánicos contienen fenoles, taninos, flavononas, carotenoides y el resveratrol, todos ellos sirven como quemadores de grasa y se dice que ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

En promedio los hábitos saludables son capaces de extender la vida útil y según algunos investigadores, el consumo de alimentos orgánicos puede influir en una sobrevida de hasta 5 años.

Un estudio demuestra que los alimentos orgánicos contienen 12 por ciento de metabolitos y un 6 de superior contenido en vitamina C, además de los beneficios saludables las frutas y verduras orgánicas influyen positivamente sobre el medio ambiente al mantener la supervivencia de los animales.


Baja hasta 6 kilos en un mes comiendo sanamente

Posted: 01 Jun 2011 02:31 PM PDT


Si tienes entre 6 y 8 kilos de más y no tienes tanto apuro en bajarlo puedes hacer esta dieta que te garantizo funciona 100%.

Lo recomendable de esta dieta es que no comas a deshoras y que seas conicente de que tu sola puedes controlar a tus pequeños ataques de hambre.

Desayuno
1 taza de cereal
1 vaso de leche descremada
1 rebanada de pan tostado
1 plátano (banana, guineo) combinado con el cereal o media manzana
Café sin azúcar

Comida (Almuerzo)
1 plato de sopa de verduras (toda la que quieras)
1 bistec pequeño o una pieza de pollo (sin la piel)
Ensalada de lechuga con naranja y pepino
1 tortilla (mexicana)

Cena
Spa de verduras. Milanesa de un corte magro, al horno, o frito con muy poco aceite y que sea preferentemente de oliva, o de canola.
Media manzana. 1 té de manzanilla sin azúcar


No hay comentarios:

Publicar un comentario