jueves, 2 de junio de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Helados sin colesterol

Posted: 02 Jun 2011 01:53 AM PDT


Helados sin colesterol
¿A quien no le apetece un helado con los calores del verano? Si tienes colesterol, no te prives de hacer tus propios helados caseros sin colesterol, porque están buenísimos y te aportan menos de 49 mg de colesterol. Si no dispones de tiempo o estás en la calle siempre puedes optar por los granizados, pues además de que contienen 0 mg de colesterol tienen menos calorías y engordan menos que los helados.
Siempre que puedas hazte tus propios helados sin colesterol en casa, y ten en cuenta que no sólo puedes hacer sorbetes caseros sino que con ayuda de una heladera puedes hacer helados de cualquier sabor, y como son caseros tú controlas los ingredientes que tomas...

Helados sin colesterol


· Granizado de café. Para 4 personas. o mg de colesterol

Ingredientes: 4 tazas de café soluble, 1 taza de chocolate líquido, 1/2 l de leche desnatada, 400 g de azúcar.

En un recipiente se mezcla el café, el chocolate fundido, la leche desnatada y el azúcar. Se remueve bien e inmediatamente se pone en el congelador. Antes de servir, se rompen los trozos de hielo que se hayan formado.

· Granizado de Valencia. Para 4 personas. 0 mg de colesterol

Ingredientes: 12 naranjas, 2 limones, 15 cucharadas de azúcar, 1 vasito de licor de grosella

En primer lugar, se exprimen las naranja y los limones. A continuación, se mezcla bien el zumo resultante con el azúcar y el licor de grosella y se deja enfriar en el congelador. Antes de servir, se rompen los trozos de hielo que se hayan formado.

· Leche merengada. Para 4 personas. Entre 1 y 49 mg de colesterol

Ingredientes: 1/2 l de leche desnatada, 100 g de azúcar, 2 claras de huevo, 1 corteza de limón, 1 cucharadita de zumo de limón y canela en polvo

El primer paso consiste en poner a cocer la leche desnatada con la corteza de un limón y el azúcar. Se deja cocer a fuego suave durante 5 minutos sin dejar de remover para disolver el azúcar.
Transcurrido este tiempo, se retira del fuego y se vierte la leche en un recipiente que se lleva al congelador para que se enfríe. Mientras tanto, se montan las claras de huevo a punto de nieve junto con una cucharadita de zumo de limón.
Cuando la leche esté fría se retira del congelador y se mezcla con las claras de huevo a punto de nieve. Acto seguido, se distribuye la leche merengada en copas individuales y se espolvorea por encima la canela en polvo.

Sorbete de limon sin colesterol
· Sorbete de limón. Para 4 personas. Entre 1 y 49 mg de colesterol

Ingredientes: 4 limones, 200 g de azúcar, 2 claras de huevo, 1/2 l de agua, la ralladura de un limón, 1 pizca de sal

En primer lugar, se lava y ralla la piel del limón y luego se exprimen los limones.
Luego, se pone un cazo al fuego con el agua y el azúcar y se deja cocer unos 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que queden bien firmes.
Transcurridos 10 minutos, se retira el cazo del fuego y se vierte en un recipiente. Seguidamente se añaden el zumo de limón y la piel de limón. Se lleva el recipiente al congelador y se deja enfriar.
Cuando empiece a congelarse, se retira del congelador. Se añaden entonces las claras a punto de nieve y se bate todo junto. Por último, se vuelve a poner en el congelador. El sorbete de limón se sirve bien frío y distribuido en copas individuales.

· Sorbete de naranja al cava. Para 4 personas. Entre 1 y 49 mg

Ingredientes: 4 naranjas, 200 g de azúcar, 2 claras de huevo, 1/2 l de agua, la corteza rallada de una naranja, 1 pizca de sal y 1 copa de cava o champan

La primera operación consiste en lavar y rallar la piel de la naranja. Se exprimen las naranjas.
A continuación, se pone un cazo en el fuego con el agua y el azúcar. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que queden firmes.
Al cabo de 10 minutos, se retira el cazo del fuego y se vierte su contenido en un recipiente mezclándolo bien con el zumo y las ralladuras de corteza de naranja. Seguidamente, se lleva el recipiente al congelador para que se enfríe.
Cuando empiece a congelarse, se saca del congelador y se mezcla con las claras de huevo a punto de nieve. Se remueve con cuidado y por último se vierte el cava o champán. Se lleva de nuevo al congelador y antes de servir se distribuye en copas individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario