martes, 14 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Recomendaciones para disfrutar sin engordar

Posted: 14 Jun 2011 10:13 AM PDT


En las fiestas y reuniones familiares o de amigos, las tentaciones son muchas y suele comerse de más. Si estás a dieta, ya sea porque quieres bajar de peso o simplemente mantenerlo, o debido a algún problema de salud, te mencionamos algunos de los consejos brindados por la licenciada en Nutrición Vanessa García para celebrar sin arrepentimientos al día siguiente. He aquí las recomendaciones para disfrutar sin engordar.


- Incluye como postres frutas como manzanas, peras, duraznos, sandía, melón, que se pueden combinar con yogurt o helado.

- Decora tus postres con frutas frescas.

- Las tartas y pasteles pueden ser de frutas o rellenas con puré de manzana, que brindan a la receta humedad y fibra.

- Consume postres en porciones pequeñas. Recuerda que lo que estará un momento en tu boca, va a permanecer mucho tiempo en tus caderas y abdomen.

- En lugar de azúcar, utiliza sustitutos o edulcorantes.
Para disminuir el consumo de grasa:

- Busca cortes de carne sin grasa visible y pollo sin piel.

- Elimina las partes grasosas de la pierna de cerdo o cordero antes de cocinarla.

- Usa leche descremada en vez de crema o leche entera.

- Evita aderezos o salsas cremosas en ensaladas y platillos.

- Usa aceite en aerosol para moldes, para disminuir las cantidades utilizadas.

- Utiliza aceites en lugar de margarinas, mantequilla o manteca porque estas tienen colesterol.

- Prefiere quesos frescos con un menor aporte de grasas: muzarella, dambo, cuartirolo, magro y ricota.
Para disminuir el consumo de azúcar:

- Come liviano durante el día, porque las cenas son muy abundantes y generalmente con muchas calorías.

- Antes de servirte "de todo", coloca en el plato una buena cantidad de ensalada y vegetales, luego sírvete lo demás.

- No repitas. Mejor come despacio y tranquilo, disfrutando la buena compañía.

- Agrega avena, germen de trigo o salvado en sus recetas para aumentar la cantidad de fibra.

- Consume pequeños y saludables refrigerios: licuados, frutas, yogurt, barras de cereales bajas en grasa o galletas con fibra y agua antes de cenar para controlar mejor la ansiedad.

- No abuses de los tragos y cócteles, pues igualmente son fuente de calorías. Toma en cuenta que una cerveza contiene 160 calorías, una copa de vino unas 70-80 calorías, y una medida de whisky 80 calorías.

- Para acompañar tus comidas, mejor opta por agua natural o gaseosas dietéticas.


Los lácteos como una fuente de nutrición

Posted: 14 Jun 2011 06:47 AM PDT


Recientemente he estado probando una dieta más rica en proteínas de lácteos y huevos en lugar de aves y carnes rojas. Al principio hacía esto por conveniencia (ya que los lácteos y huevos son fáciles y rápidos de preparar), pero últimamente me he quedado con esta dieta por los beneficios que he sentido en términos de bienestar y metabolismo.

Las fuentes más fáciles de consumir que son muy ricas en proteínas y relativamente bajas en grasas son:
Queso Cottage
Yoghurt
Leche
Queso (especialmente aquellos bajos en grasas y con alta cantidad de proteínas)


Con estos también obtenemos el beneficio del contenido de calcio, así como la facilidad de uso y el corto tiempo de preparación. Encuentro esto especialmente cómodo para el desayuno y el almuerzo cuando es más probable que que agarre algunas cosas de la heladera y vea qué alimentos consumo de ahí, más que cocinar alimentos de larga preparación.

Todo lo que sé es que me siento mejor cuando obtengo la mayoría de mi proteína de lácteos y huevos, también obtengo proteína de carne de vaca orgánica algunas veces a la semana. Es fácil de digerir y muy versátil - me encanta el yoghurt y fruta a la mañana, o queso cottage y papas o batatas.

Para aquellos que sean intolerantes a los lácteos parece que algunas cosas son toleradas más fácilmente y esto puede ser incrementado. Si vienes de una dieta libre de lácteos y consideras añadir algunos, primero empezaría con yoghurt orgánico, que es grandioso para el intestino y ayuda a la digestión. También puedes probar el uso de manteca, parece ser menos problemática ya que no tiene lactosa ni caseína (que son las sustancias que generalmente causan reacciones negativas a los lácteos) que también tiene muchos beneficios a la salud. Si puedes conseguirla, también puedes probar leche cruda, ya que es muy nutritiva y contiene encimas naturales que ayudan a la digestión. Siempre trata de conseguir la mejor calidad posible, ya que un animal saludable te dará la mayor nutrición posible.

Con todas las campañas anti-lácteos que hay es fácil olvidarse que estos alimentos han sido utilizados como fuente de nutrición y salud para muchas culturas por cientos de años. Parece ser algo que nadie debería excluir de sus dietas a menos que lo encuentren extremadamente problemático - potencialmente puede ser una fuente de nutrición que ayuda a alimentar el cuerpo y construir el metabolismo, ya que también ayuda a la regulación de hormonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario