jueves, 16 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Beneficios de la quinoa real

Posted: 16 Jun 2011 10:36 AM PDT


La quinoa real es un cereal que posee un rico sabor y le otorga al organismo muchos nutrientes y beneficios en el ámbito de la salud, en la actualidad algunas personas la consideran un pseudocereal. Podrás adquirida en cualquier dietética e incorporarla sola con leche o yogurt o incorporada en algún platillo o postre como tortas o budines.

Si incorporas a la quinoa real en tu alimentación le estarás aportando a tu organismo elementos como calcio, calorías, hierro, hidratos de carbono, grasas, proteínas, ácido folico, aminoácidos, magnesio, hierro, potasio, fibras, y vitamina C, E, B1, B2 y B3 entre otras cosas.

Algunas propiedades de la quinoa real:

» Te ayudara a que tu cuerpo tenga los nutrientes que necesita.

» Te ayudara a tener una mejor cicatrización.

» Te otorgara propiedades antiinflamatorias.

» Te ayudara a tener una mejor digestión.

» Te ayudara a combatir el estreñimiento.


8 alimentos saludables que probablemente no tengas el hábito de comprar

Posted: 16 Jun 2011 07:35 AM PDT


A veces no observamos bien algunos grandes productos alimenticios. No porque no nos gusten, sino porque tenemos el hábito de comprar los mismos alimentos semana tras semana. Se vuelve una rutina. Creemos que es hora de que eso cambie y que empieces a probar algunos de estos 8 alimentos saludables que probablemente no tengas el hábito de comprar.

1 - Remolacha

Amo la remolacha por su versatilidad. Queda genial en una ensalada o con queso de cabra. Tienen grandes cantidades de anti-oxidante y son ricas en ácido fólico. Haz lo posible para comerlas crudas o cocínalas ligeramente para mantener los nutrientes intactos.


2 - Calabaza enlatada

Mientras que cualquier cosa enlatada no debería ser un alimento básico y de todo el tiempo, estas son geniales para tener en casa. Añádeles un poco de manteca y canela, mas un poco de leche de suero, y tienes un delicioso snack alto en fibras. Es baja en calorías y llena de vitamina A.

3 - Sardinas

Enlatadas o frescas, son grandiosas, llenas de proteínas, calcio y Omega 3, aparte son baratas y fáciles de preparar. Siempre tengo a mano algunas enlatadas en mi despensa y trato de comerlas frescas cuando es temporada.

4 - Bayas congeladas

Recientemente he tenido un paquete de arándanos congelados por si acaso. Son baratos y tienen un alto nivel de propiedades anti-oxidantes, además están llenas de fibra y fitonutrientes.

5 - Menta fresca

Generalmente no le damos demasiada importancia a las hierbas frescas y la menta es mi favorita. Magnífica para un té de hierbas luego de cenar para ayudar a la digestión. Se puede utilizar tanto para bebidas calientes como para una ensalada.

6 - Salsa picante

Las personas generalmente utilizan ketchup (que tiene mucho azúcar) a la hora de poner un aderezo. La salsa picante es la alternativa saludable. Normalmente está hecha con muchos vegetales, especias y limón. Trata de encontrar una marca que no tenga mucho azúcar y utilice sal natural.

7 - Coco rallado

Se puede conseguir en la mayoría de las dietéticas (y en supermercados también). Tienen grasas buenas y propiedades anti-bacterianas, el coco realmente es un superalimento. Trata de encontrar una variedad sin azúcar agregado.

8 - Salsa de tomate

Una buena salsa de tomate orgánica es algo que todos deberíamos tener en nuestros almacenes. Hace que cocinar sea mucho más fácil, tiene mucho sabor y altos niveles de licopeno, que es uno de los anti-oxidantes más potentes.


Nutrientes de la leche

Posted: 15 Jun 2011 01:19 PM PDT


¿Tienes la costumbre de beber leche en el desayuno, en la merienda o entre comidas? Lamentablemente muchos perdimos ese hábito al terminar nuestra infancia, ignorando que los nutrientes de la leche son esenciales para la salud a toda edad. Sí, es básico que los bebés y los niños consuman leche pero también los adultos la necesitamos para prevenir enfermedades como, por ejemplo, la osteoporosis, que ataca los huesos.

Si conocemos los nutrientes de la leche podremos comprender, entonces, por qué se dice que es el alimento perfecto: posee casi todas las sustancias esenciales para la nutrición humana. En VivirSalud te contamos cuáles son las propiedades de la leche para que te convenzas que este alimento debe estar en tu dieta.


La leche está compuesta de grasa, proteínas, lactosa y agua. La grasa de la leche se constituye de triglicéridos que contienen, al menos, 52 tipos de ácidos grasos; de ellos, 67% son saturados y un 33% no saturados. Mientras tanto, las proteínas de la leche son muy completas, pues contienen los ocho aminoácidos esenciales en proporciones correctas. Entre ellas, se encuentran la caseína – la más abundante y esencial para fijar el calcio en el organismo - y la proteína del suero – la lactoalbúmina y lactoglobulina – que son similares a las proteínas de la sangre. Por otro lado, nos aporta lactosa, que es el azúcar principal de la leche de casi todos los mamíferos y que no se encuentra en ningún otro alimento natural; y los minerales. La leche contiene importantes cantidades de todos los minerales necesarios en la nutrición humana, excepto cobre, hierro y manganeso.

De esta manera, podemos resumir que la leche es una excelente fuente de calcio, proteínas, fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2 y B12) y, en menor medida, también aporta hierro, cobre, manganeso, ácido nicotínico, vitamina C y vitamina D.

Y gracias a todos estos nutrientes de la leche, es un alimento que:

-Previene enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de mama y el cáncer de colon.
-Ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol malo, disminuyendo así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
-Ayuda a prevenir el estreñimiento.
-Ayuda a quemar grasas, y por tanto a adelgazar (si se trata de leche descremada)
-Reduce los riesgos de diabetes del tipo 2.
-Mejora el estado de la piel.
-Ayuda a combatir el insomnio.

¿Ahora comprendes por qué es tan importante al menos un vaso de leche en tu rutina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario