viernes, 3 de junio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Beneficios de las plantas para combatir la celulitis

Posted: 03 Jun 2011 06:20 AM PDT


Como hemos visto en otras oportunidades, la celulitis es un trastorno que afecta a una gran cantidad de personas en la actualidad pero principalmente a las mujeres. Además existen diferentes tipos de celulitis y cada una requiere un tratamiento y cuidado particular de la piel.

Mediante una serie de investigaciones realizadas se pudo demostrar que existe una gran cantidad de plantas que te podrán ayudar a combatir la celulitis. Eso si, el tratamiento realizado con las mismas debe ir a acompañado de una alimentación sana, la ingesta de grandes cantidades de agua y la practica de actividad física en forma frecuente entre otras cosas.

A continuación, algunas plantas que te ayudara a combatir la celulitis:

> Té verde.

> Reina de los prados.

> Rusco.

> Ananá.

> Fucus.

> Castaño de indias.

> Centella.


Aprende a adelgazar sin pasar hambre

Posted: 02 Jun 2011 07:09 PM PDT


Si hace tiempo que estás intentando bajar de peso y sientes que te mueres de hambre, hay algo que no está funcionando bien. Seguir una alimentación saludable no tiene por qué resultar un sacrificio para nosotros sino todo lo contrario. Además, creer que para bajar de peso hay que comer menos es un grave error.

¿Deseas adelgazar sin pasar hambre? ¡Es perfectamente posible! A continuación, te contamos el secreto para que reducir esos kilitos de más no sea una desesperación.

Come con más frecuencia. Nuestro cuerpo necesita alimentos para recuperar energías, reparar sus tejidos y continuar con sus funciones, por eso jamás debemos seguir esas dietas que nos obligan a dejar de comer. Lo mejor es comer poco pero frecuentemente entre comidas que comer demasiado pocas veces al día. Por supuesto, deben ser comidas saludables como alguna frutas frescas, frutos secos o un plato de cereales.


No te saltees comidas. Si para bajar de peso no almuerzas o no cenas, estás cometiendo un grave error. ¡No debes saltearte comidas! No sólo te da más hambre sino que comerás mucho más la próxima vez que te enfrentes a un plato de comida. Otro punto importante: no te saltees el desayuno, que es la comida que te brinda todos los nutrientes que el organismo necesita para comenzar el día.

Come despacio. ¿Por qué te apuras para comer? ¡Hazlo despacio! Este es un gran truco para comer menos. Nuestro cerebro se toma aproximadamente 15 minutos en recibir la señal de que estamos llenos: si comes despacio, la señal llegará antes de haber comido de más.

Come más vegetales. Los vegetales son alimentos importantísimos en toda dieta. Nos aportan pocas calorías pero muchos nutrientes esenciales, entre ellos, la fibra que nos hace sentir más llenos. También aumenta tu consumo de frutas y granos enteros.

Bebe más agua. El agua es esencial para el organismo. Uno de sus beneficios es que nos ayuda a adelgazar, pues nos hace sentir más llenos quitándonos el hambre.

Duerme. Un buen descanso resulta esencial para bajar esos kilitos de más. Se ha demostrado que las personas que duermen sólamente 5 horas por noche tienen un 50% más de probabilidades de ser obesas que las que duermen de 7 a 8 horas. La falta de sueño genera ansiedad y ésta ganas de comer.


Secretos para adelgazar rápido

Posted: 02 Jun 2011 03:49 PM PDT


Muchas personas han atravesado por problemas de obesidad, lograron bajar de peso y se mantienen dentro del peso ideal. Los métodos para perder peso dependerán mucho del origen del sobrepeso pero los secretos para adelgazar son los mismos en todos los casos y se pueden resumir en unos pocos aspectos.

Alimentación

La dieta debe ser acorde a las actividades y a los requerimientos nutricionales de cada persona en particular. Lo que se busca lograr es tener un aporte de nutrientes completo y evitar la acumulación de grasas. Una dieta personalizada, elaborada por un buen nutricionista es fundamental.


Pero obviamente que no servirá de nada si descuidamos la dieta, salteamos alguna comida o no la seguimos al pie de la letra. Los alimentos deben proveernos de todos los elementos que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, pero cuidando la ingesta de calorías como carbohidratos, proteínas y grasas.

Constancia

Cualquier plan de adelgazamiento es bueno en la medida que funcione, y para esto se debe ser perseverante y no resistir a las tentaciones, se trata también de cambiar costumbres y hábitos de vida, por lo que el factor emocional influye mucho.

No vamos a lograr nada si no lo tomamos seriamente y en realidad no deseamos o no nos interesa adelgazar.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es fundamental. De acuerdo a nuestro nivel de actividad física, nuestro organismo es capaz de quemar grasas, mejora el metabolismo produciendo un beneficio para la salud en general, refuerza todos los sistemas corporales entre ellos el sistema digestivo, circulatorio y cardiorrespiratorio.

Los ejercicios aeróbicos son muy buenos para adelgazar. La práctica de caminatas, ciclismo o correr durante 30 minutos diarios al menos, hace que nuestro organismo queme calorías y de esta forma se pueden reducir los depósitos de grasa con grandes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario