lunes, 27 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Síndrome de cansancio crónico

Posted: 26 Dec 2010 02:43 PM PST


Como consecuencia de la vida actual muchas personas tienen experiencias de cansancio. En la mayoría de las ocasiones esta fatiga puede ser resuelta después de un buen descanso. De todas maneras no es así para todo el mundo. Para algunas personas el cansancio se convierte en un problema crónico que determina su vida cotidiana y tiene efectos directos sobre su calidad de vida.

El síndrome de cansancio crónico tiene como consecuencia una serie de síntomas físicos y mentales. Puede comenzar con dolores en el cuello, en los hombros y en la espalda. También con dolores en el estómago o en el pecho. Luego continúa con otros síntomas psicológicos como son la ansiedad y el mal humor, lo cual puede traer depresión.

El cansancio puede ser causado por una gran cantidad de causas. Por ejemplo: una enfermedad reciente, un embarazo, un divorcio, problemas laborales, depresión, falta de sueño o una deficiencia de vitaminas o minerales. El cansancio crónico puede convertirse en un círculo vicioso. Si la persona se siente cansada probablemente evite la actividad física y al no estar en forma se sentirá todavía más cansado a la hora de realizar ejercicio físico.

El cansancio crónico afecta las funciones emocionales, cognitivas y físicas. Los síntomas más comunes son: fatiga emocional, falta de empatía hacia las necesidades de los demás, falta de energía, irritabilidad, ansiedad, mal humor, trastornos del sueño, nerviosismo, pérdida del deseo sexual y dolor de cabeza.

Para solucionar este problema asegurate de que tu actividad física se incremente gradualmente. Docenas de estudios han mostrado que quienes se ejercitan regularmente disfrutan de un mejor descanso. En la mayoría de los casos el cansancio puede resolverse durmiendo más. De todas formas si sufres del síndorme de cansancio crónico y no puedes resolver tu problema lo más recomendable es que consultes a un profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario