domingo, 19 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Ejercicios de flexibilidad

Posted: 19 Dec 2010 10:51 AM PST


La flexibilidad muscular es la capacidad de un músculo para estirarse sin dañarse. Esta magnitud viene dada por su rango máximo de movimiento. Si quieres mejorarla existen ciertos ejercicios con este objetivo. De esta manera podrás mantener o aumentar tu amplitud de movimientos. Además te ayudará a prevenir dolores de espalda y lesiones articulares o musculares.

Los ejercicios de flexibilidad se deben realizar de una manera lenta y sin ninguna clase de movimientos bruscos. Debes sentir que el músculo se estira sin llegar a sentir dolor. Luego mantente en esa posición durante 10 segundos, vuelve a la posición normal y repite el ejercicio 3 veces. Debes realizar un descanso de un par de segundos entre un ejercicio y otro.

Este tipo de ejercicios se divide según el grupo muscular al que están dirigidos. Están aquellos dirigidos para las articulaciones y grupos musculares de los miembros superiores (como brazos, hombros y pechos), para los miembros inferiores (muslos, gluteos, pantorrillas) y para el tronco y el cuello (abdominales, espalda).

Hay ciertas precauciones que debes tener a la hora de realizar ejercicios de flexibilidad. En primer lugar se recomienda realizarlos con calma y sin rebotes, ya que estos últimos pueden provocar lesiones musculares que empeoren la movilidad articular.


El aceite de oliva te ayuda a mantener tu peso

Posted: 19 Dec 2010 09:56 AM PST


Los beneficios de la dieta mediterránea han sido comentados en múltiples ocasiones en VivirSalud, y desde su potencial preventivo de enfermedades hasta su capacidad para mantener al organismo saludable son motivos de interés para las ciencias de la nutrición.

En esta ocasión desde la Universidad de Navarra se publica un estudio en el que se destaca por sus propiedades a uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea: el aceite de oliva, que en su uso en calidad de condimento se presenta en una cantidad de los platos que se sirven en esta dieta.

Cristina Razquin, investigadora al frente de la investigación, tuvo como objetivo medir la influencia del aceite de oliva (y de otros elementos de la dieta mediterránea) sobre la salud de 1055 individuos, a quienes se les investigaron sus niveles de peso y su salud general durante la investigación.


Razquin llegó a la conclusión de que una dieta mediterránea en la que el aceite de oliva tanga una presencia sólida es capaz de mantener los niveles de peso de los individuos gracias al alto contenido en antioxidantes del condimento.

Por ello, recurre a aceite de oliva de buena calidad para condimentar tus platos, y procura sustituir salsas como la mayonesa. Condimentos como la mostaza, pimienta o aceite de oliva son mucho más saludables y abren la puerta a una gran cantidad de sabores.


Tratamientos para la acidez estomacal

Posted: 18 Dec 2010 07:51 PM PST


La acidez estomacal es un problema relativamente común que suele aparecer al menos una vez por semana. De hecho, un 20% de las personas padecen acidez en el estómago, y no hay que alarmarse ante su manifestación. Sin embargo, este problema gastroesofágico puede aparecer de forma frecuente, y es allí cuando hay que buscar tratamientos para la acidez estomacal.

Si estás experimentando este problema en tu sistema digestivo, antes que nada te recomendamos que consultes al médico para que te evalúe. Mientras, aparte y por tu cuenta, puedes tener en cuenta algunas soluciones para combatir la acidez estomacal de las cuales te hablamos hoy.

En cuanto a la dieta es importante que ésta elimine alimentos que causan acidez. Entre ellos contamos las frutas cítricas, el alcohol, el vinagre, el café, comidas grasas, pimienta negra, el ajo, cebollas, tomates, menta y chocolate. Todos estos alimentos pueden causarte problemas en el estómago, y debes excluirlos en la medida de lo posible. También recomendamos que no te acuestes inmediatamente que hayas terminado de comer, y también que comas de forma pausada.




Ten en cuenta que el estrés causa acidez estomacal. Por ello es importante que controles tu nerviosismo y ansiedad, pues éstos acumulados pueden causarte problemas de tipo gástrico. La meditación, técnicas de relajación o remedios naturales para la ansiedad son algunas soluciones naturales para combatir el estrés que puedes tener en cuenta para reducirlo.

Una prohibición que debe salir de ti y no de este blog es que dejes de fumar. La nicotina y los ingredientes de los cigarrillos tienen un efecto muy negativo sobre la salud de tu esófago, y tenerlos lejos de ti es lo mejor que puedes hacer para eliminar la acidez.

Finalmente, recomendamos un elemento sencillo pero muy efectivo para terminar con este problema estomacal. Nos referimos al aloe vera, cuyo jugo actúa como un remedio natural contra la acidez estomacal, y su uso para este fin tiene larga data dentro de la medicina popular. Un cuarto vaso de jugo de aloe vera tomado veinte minutos antes de cada comida te permitirá prevenir la acidez.


Beneficios de correr

Posted: 18 Dec 2010 01:57 PM PST


Si quieres empezar a correr puedes hacerlo de forma personal siguiendo tu propia rutina o buscando un entrenamiento para correr. Sea cual sea tu estrategia, es bueno tener en cuenta los beneficios de correr, pues conociéndolos te asegurarás de que tu actividad física sirve para algo concreto, y que además el hacer ejercicio realmente te ayudará a mejorar la calidad de vida que posees.

Para correr hay que tener en cuenta que ésta es una actividad sumamente saludable que repercute sobre muchos aspectos tanto de nuestra salud física como de nuestra salud mental. Sabiendo esto, pasemos a detallar los beneficios de correr, para así saber cómo esta actividad saludable puede ayudarnos a mejorar la salud.

En primer lugar hablemos de las dos más conocidas: bajar de peso y salud cardiovascular. Salir a correr permite adelgazar rápidamente quemando calorías, y consiste en un magnífico complemento para la dieta, probablemente el mejor. Además, correr te ayuda a mejorar la circulación sanguínea y bajar la presión sanguínea, pues cuando corres tus arterias se vuelven más flexibles y permiten la mejor distribución del torrente sanguíneo a lo largo de tu cuerpo.


Esta actividad aeróbica también te ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento, pues los músculos y los huesos de las personas que salen a correr son más fuertes que los de las demás, lo cual retrasa el envejecimiento en ellas. Además, a través de la estimulación de las glándulas sudoríparas nuestro cuerpo elimina toxinas, lo cual ayuda a mejorar el estado de nuestra piel.

Además salir a correr te ayudará a mejorar tu ánimo, ya que genera una enorme sensación de bienestar causada por la liberación de endorfinas que esta actividad produce. En períodos de estrés, depresión y mal humor, un recreíto para salir a correr es una solución ideal para cortar con los malos ánimos.

Finalmente, recogemos una de la que seguro no tenías noticia. ¡Correr mejora la actividad sexual! En la Universidad de Harvard se descubrió que los hombres activos tenían 30% menos de posibilidades de tener malas relaciones sexuales, además de que las parejas físicamente activas mantenían sexo mucho más pasional. Suena bien, ¿eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario