martes, 14 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Con qué debemos alimentarnos entre comidas?

Posted: 14 Dec 2010 10:43 AM PST


Comer entre comidas es necesario para mantener un nivel de energía adecuado durante del día. De esa forma podremos cumplir con todas nuestras actividades de forma eficiente. Estos alimentos deben comerse de una forma práctica, resultarnos atractivos y, sobre todo, satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Las mujeres activas deberían consumir entre 100 y 200 calorías entre comidas. Los hombres una cantidad un poco mayor.

Las frutas frescas son una buena fuente de carbohidradatos. Ananá, naranja y kiwi son frutas con mucha vitamina C. Además, tienen grandes propiedades antioxidantes. El yogurt y las almendras suman proteínas. ¡Combinándolas podrás crear una ensalada de frutas realmente deliciosa!

Una ensalada puede ser una buena elección a la hora de tener una pequeña comida durante la tarde. Las judías verdes son una excelente fuente de magnesio. Las vitaminas de los vegetales frescos más un poco de queso rico en calcio le sumará nutrientes a tu tentempié.

Los huevos contienen una gran cantidad de vitamina a y B12. Además, nutren nuestros ojos y nuestra piel. Muchos de estos nutrientes se encuentran en la yema del huevo. Come la yema y la clara para aprovechar todos los beneficios. Parece ser que los huevos no son demasiados recomendables en casos de niveles altos de colesterol. Sin embargo, si los consumes con moderación pueden ser parte de una dieta saludable.

Te proponemos otra opción: en vez de gastar dinero en paquetes de snacks ya prontos, ¡crea los tuyos! Haz una mezcla de cereales y galletas saladas con diferentes condimentos. Prueba con distintas especias para crear sabores nuevos. Una sopa de tomates también puede ser un tentempié realmente disfrutable. Contribuirá a mantenerte hidratado. Además recuerda que los tomates son una buena fuente de fibra, de vitamina A y C y de potasio.


Beneficios de la actividad física

Posted: 13 Dec 2010 07:45 PM PST


Sí, continuamente nos repiten que el ejercicio es bueno para nuestra salud. Ya lo sabemos, pero, ¿qué tan bien conocemos los verdaderos beneficios de la actividad física? Te ayuda a mejorar tu humor y a tener más energía, por ejemplo. De la misma manera colabora a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades. El ejercicio físico es una de las maneras más saludables de mejorar tu calidad de vida. Veamos de qué manera.

En primer lugar el ejercicio mejora tu humor. Una caminata de 30 minutos puede ayudarte a quitarte el estrés. La actividad física estimula ciertos químicos que traen como resultado que nos sintamos más relajados y felices. Además, el ejercicio combate las enfermedades crónicas. Si te preocupa prevenir enfermedades del corazón o la osteoporosis aquí tienes la mejora manera de hacerlo. La actividad física te ayudará a prevenir la presión alta e incluso disminuirá tus niveles de colesterol.

Uno de los efectos positivos más evidentes que tiene el ejercicio físico es que nos ayuda a controlar nuestro peso. Si quieres bajar ese par de kilos que te sobran camina un poco todos los días o realiza otra clase de actividad física. Cuanto más ejercicio realices más calorías quemarás y por lo tanto será más fácil mantener un peso adecuado. ¿Más beneficios de la actividad física? Aumenta tu nivel de energía. Ya no te cansarás tan fácilmente al subir las escaleras o al ir de compras. El ejercicio ayuda a nuestro sistema cardiovascular y por lo tanto logra que funcionemos de una manera más eficiente.

El ejercicio es una buena solución para aquellos que sufren de insomnio o padecen otros trastornos del sueño. Si te ejercitas regularmente conciliarás el sueño más fácilmente. Como si fuera con el ejercicio te sentirás con más energías y lucirás mejor. Esto tendrá como consecuencia una mejoría en tu vida sexual. Los hombres que se ejercitan regularmente son menos propensos a tener problemas de disfunción eréctil.

Si todavía dudabas de anotarte en el gimnasio o si buscabas una actividad para realizar en familia opta por el ejercicio físico. Esto no significa que tengas que realizar un gran esfuerzo ni que esto tenga que convertirse en algo aburrido. Puedes ir a una clase de baile, jugar un partido de fútbol con amigos o andar en bicicleta. Como habrás visto, los beneficios de la actividad física son muy diversos. No debemos perdernos de estos efectos sino que debemos aprovechar el ejercicio físico para divertirnos.


Propiedades de la Quinoa

Posted: 13 Dec 2010 01:53 PM PST


La quinoa es un alimento que ha venido ganando notable popularidad en los últimos años debido a su gran cantidad de beneficios, los cuales se deben a su rica composición mineral. Las propiedades de la quinoa son múltiples, y gracias a ellas este alimento está fuertemente presente en cocina sana y en la cocina integral.

Originalmente este grano se plantaba en el altiplano boliviano, y actualmente su consumo agrícola se limita a la zona andina, siendo cultivada por pueblos de Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Aunque se cree que es un cereal, este alimento es en realidad perteneciente a la familia de las espinacas y de la remolacha.

Dos de los contenidos más importantes de la quinoa son las proteínas y el germen. Proporciona todos los aminoácidos esenciales, y además el 30% total del grano lo constituye germen. Además, es rica en magnesio, fósforo, potasio, hierro, fibra y vitamina E. Estos compuestos la convierten en un ingrediente fundamental de la alimentación sana.


De hecho, la OMS la considera tan completa nutricionalmente como la leche, y es uno de los pocos vegetales que cumplen con esta propiedad. Por ello su consumo es muy popular entre personas vegetarianas que no consumen productos lácteos, ya que es un excelente sustituto de la leche. Esto también se justifica debido al contenido proteínico de la quinoa, lo cual la vuelve un magnífco sustituto al consumo de carnes rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario