miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Los 5 alimentos más recomendados para la mujer actual

Posted: 21 Dec 2010 07:54 PM PST


El Dr. Alan Greene, uno de los nutricionistas más conocidos, publicó recientemente una lista de los 5 alimentos naturales que toda mujer debe incluir en su dieta. Vamos a conocer qué ingredientes no deben faltar así podremos planear mejor nuestra alimentación diaria.

El ritmo de vida actual provoca que las mujeres tengan una falta de productos lácteos en su alimentación. Por eso el consumo de yogures dietéticos, leche descremada o cereales es ampliamente recomendado. Los lácteos son beneficiosos tanto para los niños como para los adultos. Son ricos en omega 3 y otros ácidos grasos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La lechuga y otros vegetales verdes como el broccoli, la espinca o el perejil constituyen una formidable fuente de antioxidantes y no deberían faltar en nuestro menú. Las manzanas también son un excelente alimento. Si bien muchas veces las que compramos en el mercado tienen una gran cantidad de químicos y pesticidas las manzanas orgánicas (así como otras frutas) son consideradas uno de los mejores alimentos para la salud de la mujer.


El consumo de tomates orgánicos también es realmente saludable. En vez de condimentar tus comidas con salsa de tomate o ketchup opta por tomates naturales. Este fruto contiene un antioxidante llamado licopeno que previene el cáncer de mama.

Por otra parte media copa de vino tinto todos los días trae muchos beneficios a nuestra salud. Esta bebida contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento y hacen que nuestra piel se vea mejor. Además, los antioxidantes previenen varios tipos de cáncer.


Los problemas del ejercicio regular

Posted: 21 Dec 2010 02:38 PM PST


Si lo que deseas es mantenerte en forma, perder peso y mejorar tu salud, tienes varios caminos por recorrer. Uno de ellos es hacer ejercicio, y en muchas ocasiones desde VivirSalud hemos hablado de la importancia de realizar ejercicio regularmente y de forma constante, evitando los altibajos y esos cuatro o cinco días que te tomas de "vacaciones", que en realidad no hacen más que perjudicar tu continuidad.

Sin embargo hacer ejercicio regularmente no es lo mismo que hacer ejercicio regular. Cuando tienes una rutina de ejercicios constante y homóloga, en realidad por más ejercicio que estés realizando no serás capaz de ver resultados. ¿Cuáles son los problemas de esto? Los comentamos a continuación.

Si tu rutina de ejercicios se ha vuelto constante, regular y realizas los mismos ejercicios todos los días, inevitablemente tu cuerpo se adaptará a ello. Te ejercitarás con regularidad, pero no verás resultados concretos que te estimulen, pues tras tres o cuatro semanas tu cuerpo se habitúa a la rutina y cumple con el objetivo realizando menos esfuerzo y quemando menos grasas.


Por ello, es importante que varíes tu rutina de ejercicios día a día. Intercala un día con otro con ejercicios diferentes (sea en caso de ejercicios aeróbicos o ejercicios anaeróbicos), y procura trabajar un día ciertas áreas de tu cuerpo y otro día otras, para así no caer en la misma rutina todos los días.

Recuerda que el esfuerzo y la constancia por sí solas no hacen nada si no las guías por detrás con un poco de inteligencia y optimización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario