viernes, 17 de diciembre de 2010

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Alimentos para celiacos

Posted: 17 Dec 2010 02:57 AM PST


Alimentos sin glutenAlimentos sin gluten

Cereales y derivados

NO: Todas las preparaciones de trigo, cebada, avena, centeno y triticale; panes, pastas (macarrones, espaguetis, canelones, lasañas, pastas de sopa,...), pasteleria en general (cocas, cruasanes, magdalenas, pasteles...), bases de pizzas, empanadas, galletas, levadura...
Papillas de cereales
Almidones de los cereales indicados
Copos, mueslis, snacks de los cereales indicados
Salvados
Maltas (granos de cebada tostados) y sustitutos del cafe a base de cereales

SI: Arroz, maiz
Harinas, almidones, feculas y semolas procedentes de todo tipo de legumbres, tuberculos y cereales permitidos: maiz, arroz, soja, tapioca, almortas, garrofin y goma guar. Se aconseja que lleven el simbolo SIN GLUTEN
Papillas sin gluten
Tapiocas de tuberculo de mandioca, ñame o yuca
Productos de panaderia y pasteleria elaborados con harinas especiales sin gluten

Frutas y verduras

NO: Preparaciones de verduras que contengan harinas de trigo, cebada, avena, centeno o triticales; espinacas a la crema, rollitos de primavera, caldos de verdura espesados, rebozados...
Higos secos que lleven harina en superficie.

SI: Verduras y hortalizas frescas, hervidas, asadas o rehogadas...
Feculas o almidones de patata
Toda la fruta al natural, en compota, asada, en zumo o nectar
Mermeladas y confituras elaboradas con ingredientes sin gluten
Zumos de frutas
Frutos secos crudos y desecados

Pescados, moluscos y crustaceos

NO: Pescados empanados o rebozados con pan rallado o harina de trigo
Gambas en gabardina (cubiertas con un rebozado de harina de trigo)
Calamares a la romana (con rebozado de harina de trigo)
Conservas y preparaciones en salsa; chipirones en tinta, almejas o merluza en salsa verde...

SI: Pescados, moluscos y crustaceos no procesados, a la plancha, al vapor, cocidos, rehogados, rebozados con harina de maiz...
Pescados y mariscos en conserva al natural o en aceite.

Leche y productos lacteos

NO: Cremas pasteleras, natillas,... elaboradas con harina de alguno de los cereales prohibidos
Salsa bechamel y croquetas elaboradas con algunos de los cereales prohibidos

SI: Leche, batidos y postres de soja
Leche de almendras
Leche de arroz
Leche y derivados: quesos, requeson, nata, yogures naturales y de sabores, cuajada

Carne, caza y volateria

NO: Hamburguesas, albondigas y carnes vegetales (contienen casi todas ellas harina de trigo o gluten en su composicion)
Preparaciones (industriales y caseras) de carne que incluyan harina de los cereales prohibidos; albondigas, hamburguesas, salsas espesadas...
Carnes rebozadas con pan rallado o harina de trigo

SI: Todo tipo de carnes y visceras frescas, congeladas y en conserva al natural, cecina, jamon serrano y cocido de calidad extra.

Huevos

NO: Crepes
Natillas, flanes que contengan gluten
Salsas que contengan algunos de los cereales prohibidos, rebozados de huevo y harina de trigo

SI: Huevos fritos, duros, en tortilla
Mayonesa casera

Tratamiento Celiacos

Posted: 17 Dec 2010 02:29 AM PST


Tratamiento celiacosTratamiento para celiacos

El tratamiento fundamental de una personas celiaca es la dieta sin gluten, y ademas para toda la vida. Se debe tener claro que saltarse la prohibicion, conduce a un progresivo deterioro de la mucosa intestinal, aunque a veces no vaya ligado a sintomas aparentes dando una falsa sensacion de seguridad. A largo plazo las transgresiones aumentan el riesgo de degeneracion del aparato digestivo.

No existe todavia acuerdo entre los especialistas acerca de si una minima cantidad de gluten puede repercutir en la evolucion de la enfermedad. Ante la duda, lo mas recomendable es practicar la abstinencia total de gluten.

Relacion entre intolerancia al gluten con la intolerancia a la lactosa

La lesion intestinal que provoca el gluten presupone una disminucion de determinados enzimas que se hallan en el intestino. La lactasa, encargada de digerir la alctosa (azucar de la leche), es la que invariablemente resulta afectada. Cuando este defecto de absorcion se une a la presencia de sintomas tipicos relacionados con el mismo se habla de intolerancia a la lactosa. Habitualmente a los 3-6 meses de efectuar el tratamiento adecuado, el celiaco recupera la lactasa y la posibilidad de absorber el azucar de la leche. Por ese motivo, los especialistas suelen recomendar tomar una leche son lactosa durante los primeros meses de tratamiento.

Intolerancia al gluten

Posted: 17 Dec 2010 02:10 AM PST


intolerancia al gluten
La enfermedad celiaca es el resultado del efecto del gluten sobre la mucosa intestinal; mala absorcion de nutrientes y sintomas digestivos son los sintomas tipicos de la enfermedad de los celiacos.

Intolerancia al gluten en niños

El caso tipico de la intolerancia en un bebe de 12 a 18 meses de edad que presenta diarreas, retraso o perdida de peso y vientre hinchado. Estos sintomas pueden ir acompañados de falta de apetito, vomitos, cambio de caracter (triste, huraño), dolores abdominales... Habitualmente los niños empiezan a tomar gluten a los 6-7 meses de edad y los sintomas se inician normalmente entre los 12-18 meses. Por tanto, existe un periodo de latencia hasta que aparecen los sintomas. A veces pueden pasar años.

La sintomatologia esta ligada a la edad en que se presenta. En general, los sintomas digestivos tipicos predominan entre los mas jovenes. A medida que pasan los años, la sintomatologia se aparta de la clasica y las manifestaciones digestivas pasan a un segundo plano o faltan por completo, con lo que se hace mas facil el diagnostico.

Sintomas de la intolerancia al gluten

Las llamadas formas digestivas atipicas pueden ser desde solo vomitos o hinchazon abdominal hasta estreñimiento. En otras ocasiones pueden catalogarse incluso como las que acompañan a una 'hepatitis'.

Las formas atipicas extradigestivas pueden ser:

- Sintomas que simulan 'anorexia nerviosa'.
- Anemias por falta de hierro que no responden al tratamiento oral
- Tratornos de conducta
- Retrasos de talla
- Retrasos del desarrollo puberal
- Hemotomas, a consecuencia del deficit de absorcion de vitamina K.

Para detectar la enfermedad celiaca, el medico debe realizar una biopsia intestinal, es decir demostrar la lesion intestinal y que guarda relacion con el gluten. Para orientar el diagnostico y seguimiento, los especialistas disponen de analisis para detectar en la sangre la presencia de los anticuerpos antigliadina (AGA), anticuerpos antitrans glutaminasa y antiendomisio (EmA), sustancias que produce el organismo del celiaco cuando ingiere gluten.

La mejoria que pueda conseguirse al eliminarse el gluten de la dieta no asegura el diagnostico, no lo descarta el hecho de que al reintroducirlo no reaparezcan los sintomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario