martes, 7 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La dieta mediterránea (además) combate la depresión

Posted: 07 Dec 2010 10:55 AM PST


¿Qué mejor que una buena ensalada condimentada con aceite de oliva y acompañada de unas aceitunas como plato de entrada, y seguida por un delicioso filete de pescado a la plancha? Bien, si eres fan de la dieta mediterránea, además de unirte a nuestro club, tendrás bien claros sus beneficios.

Y como la lista de beneficios de la dieta mediterránea es larga, en el día de hoy aportamos una mancha más al ocelote añadiendo un nuevo beneficio de la dieta: su capacidad para prevenir y combatir la depresión.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Navarra, en la que sus investigadores han estudiado una muestra de 11000 adultos españoles a lo largo de cuatro años y medio, algunos siguiendo una alimentación de este tipo y otros una alimentación diferente, no mediterránea.


De esta manera, los investigadores observaron que los participantes del estudio que se habían adherido a la dieta mediterránea eran un 30% menos vulnerables ante la depresión que los que llevaban a cabo otro tipo de alimentación.

Los investigadores no tienen bien claro cuál es el mecanismo a través del cual la dieta actúa como un escudo protector, aunque algunas cosas pueden incidir en ello. Una de estas es el mecanismo de la dieta para mejorar la circulación, reducir el riesgo de ataques cardíacos, prevenir la inflamación y reparar el daño celular, todos elementos que fisiológicamente permiten combatir la depresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario