jueves, 16 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cómo bajar la barriga

Posted: 16 Dec 2010 10:48 AM PST


"¿Cómo bajar la barriga?" es una pregunta que seguramente te aparezca casi como la solución al problema de la Piedra Filosofal. Basta de mitos. Perder peso es una cuestión relativamente simple y mecánica si se realiza correctamente, y para adelgazar no necesitarás ninguno de esos gadgets y aparatos extravagantes que te venden por televisión, y mucho menos recurrir a píldoras adelgazantes.

Para bajar de peso y saber cómo bajar la barriga antes que nada tienes que olvidarte de los resultados a corto plazo. Perder peso es una tarea que requiere esfuerzo y en la que los resultados no aparecen al instante. Pero si eres obstinada y tienes objetivos claros ¿qué puede impedirte quemar las calorías que quieras? Confía en ti y sé organizada, verás que logras un abdomen plano de forma irreversible.

Tu cuerpo necesita alimentos para energizarse, pero éste almacena cualquier exceso de energía como grasa, lo que significa que si quieres perder kilos no debes comer más de lo que necesitas. Reduce el monto de calorías que consumes e incrementa tus niveles de actividad para quemar calorías. Esos dos caminos, dieta y ejercicios, son los caminos principales que te llevarán a bajar de peso.


Los cambios los debes introducir de forma gradual. Que te ejercites una hora y media diaria y reduzcas las calorías consumidas en un 30% de un momento para el otro no te hará adelgazar: hará que te enfermes. Comienza saliendo a caminar y dejando de lado ese bocadillo previo a la cena. Luego ve aumentando las medidas, pero siempre de forma gradual y paulatina, nunca abrupta.

Ahora sí, cuando estás en el tren de perder peso, bajar la barriga es un proceso que se hace sólo. Aquí puedes aumentar tus niveles de actividad en el gimnasio. Encuentra el ejercicio que más te gusta hacer y enfócate en ese. No descuides los otros, pues cuanto más variada sea tu actividad física podrás adelgazar más rápido y quemarás más calorías, pero préstale mayor atención al ejercicio que más te guste.

Es este también el momento en el que podrás realizar los cambios más drásticos a tu consumo de calorías. Ahora debes ser drástica y disciplinada. Reemplaza las bebidas cola por agua, come menos de lo usual y porciones más pequeñas, no le añadas más azúcar al té y al café, y reemplázala por edulcorantes naturales, dile no al alcohol y a los alimentos no-saludables como los dulces artificiales y los bocadillos entre comidas. Ahora estás acostumbrada a los cambios y perder peso no te será tan difícil como creías al comienzo.

Una última recomendacion para adelgazar: lleva un diario de dieta. Esto te ayudará a saber qué cantidad de alimento consumes y qué clases de alimentos entran a tu boca. A la hora de sacar conclusiones, será tu mejor herramienta.


Alimentos con calcio

Posted: 15 Dec 2010 07:48 PM PST


Conocer cuáles son los alimentos con calcio nos ayudará a mejorar nuestra alimentación así como la de nuestros hijos. Alimentos como la leche, el queso y el yogurt son algunos de los alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria. Este consumo de calcio debe complementarse con un ejercicio regular, lo cual también es importante para tener huesos sanos.

La exigencia de calcio es mayor para los más jóvenes. Es importante conocer la cantidad de calcio que se recomienda: 500 mg por día para los niños entre 1 y 3 años, 800 mg por día para los niños entre 4 y 8 años, 1300 mg por día para los niños entre 9 y 18 años. Para cumplir con estas cantidades elige aquellas marcas que tengan el mayor porcentaje de calcio. Podrás encontrar una gran diferencia incluso entre marcas del mismo producto como quesos, jugos o pan.

El hecho de comer queso, por ejemplo, no significa que estemos consumiendo una gran cantidad de calcio. Para eso hay que revisar la etiqueta del producto y asegurarse de que así sea. También deberás buscar aquellos alimentos que tienen ingredientes ricos en calcio. Tal es el caso de los macarrones con queso, los nachos o los pudines. Otros productos que también son buenos provedores de calcio son: el salmón, el tofú, las sardinas, la espinaca, el brocoli, las arvejas, los repollitos de bruselas y las almendras.

Además existe una gran cantidad de alimentos que han sido enriquecidos con calcio. Estas pueden ser muy buenas opciones para aumentar nuestras alternativas. Además, nos ayudarán en el caso de que a nuestros hijos no les guste demasiado la leche. Algunos de estos alimentos enriquecidos son el jugo de naranja, la leche de soja, la avena instantánea y el pan.

En el caso de que estés dudando si consumes la cantidad necesaria de calcio en tu dieta consultalo con tu médico. Con respecto a los niños, la mayoría de las vitaminas para niños no contienen calcio. Por lo tanto necesitarás un suplmento de calcio especial. Además intenta combinar los distintos alimentos con calcio para hacer tu dieta más interesante. Por ejemplo, prepara un sandwich de queso utilizando pan fortificado con calcio y en otra oportunidad un cereal también fortificado con leche descremada.


Comiendo frutas y verduras crudas

Posted: 15 Dec 2010 01:55 PM PST


A día de hoy las investigaciones en nutrición intentan enfatizar en la importancia del consumo de frutas y verduras crudas, pues éstas han demostrado ser un componente nutricional muy importante para nuestro organismo. Al no ser cocidas, mantienen todos sus nutrientes, y además de refrescarnos, te quitan el hambre sin perjudicar tu dieta.

Para consumir frutas y verduras crudas es importante hacerlo de forma lenta y consumirlas poco a poco, ya que debemos acostumbrar a nuestro organismo para ello. Consumirlas relajada y progresivamente significa incorporar una fruta o verdura por comida, sin superar esa marca. Las ensaladas son la mejor manera de hacerlo.

Una buena dieta de alimentos crudos contiene muchos de los nutrientes que tu organismo necesita, y por ello es altamente beneficiosa para tu salud. Por ejemplo, se ha demostrado que este tipo de dieta permite reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, perder peso y desintoxicar el organismo.


Para dar los primeros pasos en torno a este tipo de alimentación, procura ser creativo. No te limites a la convencional ensalada de lechuga con tomate, o a la monótona manzana y/o banana. Mezcla, crea, inventa. La cocina es un mundo para explorar, y en cuanto a este tipo de alimentación, cuentas con todos los ingredientes necesarios para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario