martes, 21 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Rutinas de Spinning

Posted: 21 Dec 2010 10:52 AM PST


Si bien el Spinning no es una actividad complicada necesitas ser creativo y organizarte para aprovechar al máximo cada sesión. Saber cómo hacerlo será esencial a la hora de que tus rutinas de Spinning sean realmente rendidoras. Ten en cuenta que este es un ejercicio aeróbico excelente. No sólo te servirá para quemar calorías sino que además fortalecerá tus músculos.

En primer lugar debes elegir una buena cantidad de música. Dependiendo del tipo de música que elijas necesitarás 10 o 12 canciones. Algunos de los temas más elegidos son de la época de los 60 como The Beatles o New Wave. La música para realizar Spinning debe ser relativamente alegre así te mandendrá continuamente en movimiento.

Divide tu rutina de spinning en intervalos de 15 minutos. Primero tendrás un calentamiento, luego el spinning y por último empezarás a relajar. Al final de la clase estirarás los músculos lo suficiente. Utiliza 3 o 4 canciones por intervalo. Ten en cuenta que la música debe ser diferente en cada uno. Durante la primera etapa, es decir, durante el calentamiento deberás estirar cuadriceps, hombros, caderas y cuello.

Durante el spinning propiamente dicho pedalea al ritmo de la música. En los primeros 15 minutos pedalea rápido al ritmo de música animada. Durante el segundo intervalo es cuando deberás poner más esfuerzo y pedalear a máxima velocidad. Una opción para acrecentar el ejercicio es sentarte y levantarte de la silla. Ya durante el último invervalo comenzarás a bajar el ritmo de tu actividad. Si bien la música debe ser animada no debe ser tan rápida como en el intervalo anterior. Los últimos cinco minutos de la rutina de Spinning estarán dedicados al estiramiento.

Recomendación: Si recién empiezas con esta actividad asegurate de ir avanzando poco a poco. ¡No le exijás a tu cuerpo más de lo que puede dar!


¿Cuánto debo engordar durante el embarazo?

Posted: 20 Dec 2010 07:53 PM PST


Hay muchas creencias urbanas en torno al aumento de peso durante el embarazo, y pocas son ciertas. Por ello, vale la pena hacer algunas aclaraciones sobre cuánto peso debes ganar en el embarazo para así sepas con seguridad cuánto debes comer y cuánto debes dejar de comer, teniendo en cuenta los excesos que pueden desembocar en un aumento de peso más allá de lo debido.

En primer lugar hay que tener en cuenta el peso antes del embarazo. Ser muy delgada, de peso normal, o si tenías sobrepeso u obesidad incide directamente sobre cuánto debes comer y sobre los efectos que la alimentación (o sobre-alimentación) producirán sobre ti.

Entonces, pasemos a lo concreto. Si tenías bajo peso antes de quedar embarazada recomendamos engordar entre 12 y 18 kilogramos. En caso que tu peso estuviera ubicado en el rango normal, debes engordar no menos de once y no más de quince kilogramos. Si tenías sobrepeso deberás estar entre los seis y once kilogramos, y si eras obesa no deberás pasar los seis kilogramos.


El embarazo no es un período en el que debas adelgazar; de ello te ocuparás después del parto. Durante el embarazo lo importante es no superar el aumento fijado, que éste sea gradual y que seas tú quien lo controles. Consulta a tu médico para tener aval profesional sobre el peso a ganar durante el embarazo, y cuida tu salud y la de tu bebé.


Cerezas para el verano

Posted: 20 Dec 2010 01:58 PM PST


Con el verano boreal agonizando aunque aún con vida, es momento de frutas de verano. Las frutas de esta estación deben contar con los requisitos de refrescarte, aportarte nutrientes y endulzar tu vida. Dentro de todas ellas hay unas que cumplen con los tres requisitos a la perfección: las cerezas.

¿Por qué comer cerezas? Hay varias razones para deleitarte con este caramelo natural. Te invitamos a conocerlas a fondo mientras degustas algunas leyendo este artículo.

En primer lugar es importante destacar lo obvio: ¡su sabor! Las cerezas son frutas absolutamente deliciosas, y quedan bien preparadas en varios platos agridulces (de hecho, es exquisita la salsa de cerezas sobre carnes rojas). Para mejor, todos los tipos de cerezas contienen un monto de calorías necesario para satisfacer tus necesidades calóricas, pero no excesivo como para perjudicar tu dieta. Además, el aporte de fibra que éstas contienen también las vuelven una fruta a considerar.


En cuanto a salud propiamente dicha, las cerezas son un fruto muy rico en flavonoides. Estos antioxidantes juegan un papel fundamental a la hora de prevenir enfermedades y mejorar la salud. Particularmente le hacen mucho bien al corazón y reducen la inflamación asociada a la arteriosclerosis, reduciendo los factores que están asociados a los problemas cardíacos.

Además, las cerezas fortalecen el sistema inmune y ayudan a deshacerte de virus estacionales como las gripes o bien simples resfriados. En cuanto a actividad física, culminar tus ejercicios con alguna cereza es una buena idea teniendo en cuenta que éstas ayudan a eliminar el dolor asociado al ejercicio. ¿Lo mejor? Jugo de cerezas: refrescante, sabroso y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario