miércoles, 8 de diciembre de 2010

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dieta macrobiotica

Posted: 08 Dec 2010 04:47 AM PST


Dieta macrobiotica
La dieta macrobiotica es conocida tambien como la dieta de la larga vida y es practicada por actrices de Hollywood como Gwyneth Paltrow o cantantes de la talla de Madonna. En España existe una clinica macrobiotica en Valencia junto a la playa de Albir, unica en toda Europa, que mas que una clinica parece un hotel de lujo.

Hay quienes han seguido la dieta macrobiotica y acompañado una vida natural han logrado superar enfermedades graves que la medicina tradicional no encontraba remedio. Michio Kushi, con mas de cien libros publicados y siendo asesor de la ONU y la OMS, afirma que siguiendo una dieta macrobiotica de 10 a 14 dias se limpia el 50% de la sangre, en los siguientes 10 - 14 dias otro 25% y, en poco mas de un mes se llega a limpiar el 100%.

En cuanto a la alimentacion propuesta por la dieta macrobiotica, quedan excluidos la carne, los lacteos y los huevos. Pero quedan dentro alimentos como el pescado, la pasta o los postres.


Dieta macrobiotica
Dieta macrobiotica

La dieta macrobiotica ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que se han ido acumulando a lo largo de nuestra vida, para ello elimina algunos alimentos considerados venenos del cuerpo como la carne, los huevos, los lacteos, los cereales refinados, el azucar y el cafe. Puede hacerse una excepcion con la carne de pollo.

Se pueden comer pescado, cereales integrales, legumbres, algas que condimentan los guisos, verduras, frutas de temporada y procedentes del pais de donde se vive, pues las frutas tropicales sientan mal a la gente mediterranea y viceversa, semillas, frutos secos y soja fermentada, pues sin fermentar sienta peor.

Este tipo de dieta esta indicada especielmente para enfermedades cardiovasculares, respiratorias, degenerativas, de la piel, canceres, trastornos mentales y derivados del estres y problemas digestivos. El objetivo de la dieta macrobiotica no es adelgazar, pero sin embargo, se pierde peso.

La dieta macrobiotica se acompaña con ejercicios como el yoga, taichi, chikung o chiball, circuitos de agua. Si no eres de dormir siesta no tomes postre, pues la sangre va al estomago y provoca somnolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario