domingo, 26 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cuida tu vista con la Luteína

Posted: 25 Dec 2010 11:44 AM PST


Con lo importante que es cuidar la vista y mantener unos ojos saludables y sin problemas ni a corto, mediano o largo plazo, es fundamental que tengas en cuenta una alimentación que te permita mantener a tono la salud ocular. Para ello debes incluir en ella alimentos con luteína, un pigmento que te ayudará con creces a conseguirlo.

La luteína es un pigmento amarillo de la familia de los careotenoides. Los alimentos con luteína son de origen vegetal, y destacamos en ellos los guisantes, puerros, brócoli, yema de huevo, acelga, arándanos, papas, apio, perejil, naranja, plátano, caléndula y algas. ¿Cómo cuidar la vista con luteína? Te lo contamos a continuación.

La luteína protege la visión de dos formas. En primer lugar lo hace a través de su potencial antioxidante, el cual permite proteger la retina de la acción de los radicales libres, que oxidan las células de la misma generando enfermedades de tipo ocular. En segundo lugar, la luteína actúa como un filtro, protegiendo los órganos de la vista de los efectos dañinos de la luz solar.


Pero además de ello, este pigmento no sólo es útil para la salud de los ojos. Así como protege las células de la retina, la luteína protege la piel de la radiación solar, y su consumo te permitirá cuidar tu piel de los rayos ultravioletas, que a largo plazo pueden provocar la aparición de cáncer a la piel.

Con tan sólo consumir un plato de verduras diario estás garantizando las cantidades de luteína que tu cuerpo necesita (5mg). Mantén una dieta saludable para adquirirla y aprovecha sus beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario