lunes, 20 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Tener un abdomen plano

Posted: 20 Dec 2010 10:51 AM PST


A la hora de bajar de peso y de adelgazar, uno de los objetivos primordiales es tener un abdomen plano. Esto está muy bien cuando aparecen los rollitos y la grasa pasa a ocupar más espacio de el que debería. Antes de ponerte en campaña para conseguirlo, sin embargo, hay algunos mitos a derribar respecto a lo que entendemos por abdomen plano.

Para tener un abdomen plano necesitas antes que nada tener claro que una cosa es tu abdomen y otra cosa es el abdomen de los comerciales. La imagen de la chica con abdomen perfecto es mítica, y tus genes muchas veces no te jugarán a favor ¿Pero por qué buscar la belleza en un modelo y no explotar la tuya propia? Teniendo esto claro y siendo realista, ahora sí es momento de comenzar a hacer lo que debes hacer.

Tu abdomen perfecto vendrá sólo si te ejercitas lo suficiente. Sin embargo, la creencia errónea de que ejercitando una parte del cuerpo te desharás de la grasa que predomina en ella tal vez te haga hacer más abdominales de los que deberías. Es importante que ejercites TODO tu cuerpo, no sólo los abdominales, y para deshacerte de la grasa los ejercicios aeróbicos son siempre la mejor opción.


Igualmente, los ejercicios de musculación también son útiles. Aquí no debes tratar los abdominales como una zona diferente de tu cuerpo, simplemente ejercítalos al igual que lo haces con cualquier otra zona de tu cuerpo.

Finalmente, presta atención a lo básico: la alimentación. La regla de oro para bajar de peso es mantener un equilibrio de calorías entre las calorías que ingieres y las calorías que quemas. Por ello, si consumes más calorías de las que estás dispuesta a quemar, los resultados no aparecerán, y tampoco los rollos, por supuesto.


Diuréticos naturales

Posted: 19 Dec 2010 07:52 PM PST


Tanto si deseas perder peso de forma natural o mantener tu cuerpo saludable, es bueno tener en cuenta algunos diuréticos naturales que te permitan conseguirlo. Estos son sustancias que ayudan a combatir la retención de líquidos para así perder algunos kilitos y desincharte de forma efectiva.

Existen varios tipos de diuréticos de origen natural, pero comencemos por los alimentos diuréticos. El espárrago contiene esparraguina, un alcaloide que mejora el funcionamiento del riñón. También existen otros alimentos sanos para eliminar líquidos retenidos como los repollitos de Bruselas. Otros vegetales diuréticos con la misma propiedad son los tomates (ricos en vitamina C) y las lechugas (que aumentan el metabolismo).

Contamos también con el jugo de cerezas, que mantiene los niveles de PH en la orina optimizando la función de los riñones. El ajo, el jugo de limón y el melón (rico en agua, potasio y sodio), también contribuyen al correcto funcionamiento del sistema urinario.


Dejando los alimentos, pasamos a los diuréticos herbales. El té verde (amigo íntimo de OtraMedicina) es excelente para movilizar los riñones, al igual que el género de plantas taraxacum o la ortiga, que a pesar de su mala fama posee muchas propiedades diuréticas. Finalmente, el hinojo por sus propiedades diuréticas y carminativas también integra la lista de diuréticos naturales.

Estos diuréticos parte de la medicina natural funcionan haciendo que los riñones segreguen más sodio en la orina. Allí el organismo balancea esta concentración excesiva de sodio añadiendo más agua a la orina proveniente de la formación de la sangre. Al eliminar líquidos retenidos, las venas tienen menos presión sobre sí y menos cantidad de líquido recorriéndolas, por consiguiente, menos presión sobre las paredes arteriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario