lunes, 6 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Los beneficios de una buena dieta

Posted: 06 Dec 2010 10:55 AM PST


Ya sabemos que la dieta es fundamental a la hora de reparar y rejuvenecer nuestro organismo. Muchos de los beneficios que se desprenden de nuestra alimentación son inmediatos. Sin embargo, otros son a largo plazo. Hoy conoceremos algunos de los beneficios de una buena dieta así como ciertos alimentos que no deberían faltar en ella.

En un par de horas puedes disminuir el estrés. La deficiencia de vitamina B6 está relacionada con la ansiedad, el estrés y la depresión. Las mujeres son más vulnerables a sufrir una deficiencia de esta vitamina a medida que avanza su edad. Esta vitamina la podemos encontrar en una variedad de alimentos, especialmente en las papas, las bananas, las carnes rojas, carnes de ave y los garbanzos. Una vez que consumimos alimentos con vitamina B6 esta se distribuye rápidamente en nuestro organismo. De esa manera podrás sentirte más calmado.

Además, en un día puedes disminuir tu presión sanguínea. Los suplementos de potasio son una forma efectiva de tratar la hipertensión. De todas formas pueden resultar peligrosos así que, si no quieres efectos secundarios, opta por adquirirlo de los alimentos. Puedes encontrarlo en la mayoría de las frutas y vegetales, en especial en las papas, los duraznos secos, las paltas y las bananas. Así que ya sabes: a través de una buena alimentación puedes controlar tu presión sanguínea.

En poco más de un mes podrás ir mejorando tu memoria. Un estudio australiano mostró que el ácido fólico (un tipo de vitamina B) mejora la memoria en un lapso de 35 días. Las mujeres que participaron del estudio (publicado por Journal of Nutrition) vieron incrementada su memoria luego de consumir 750 mcg diarios de ácido fólico (esta cantidad equivale a una taza de espinaca cocida y 1 a taza de lentejas). Si bienlos suplmentos de esta sustancia son recomendados durante el embarazo tu deberías conseguir estos nutrientes a través de tu dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario