miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Evita la obesidad comiendo en hora

Posted: 15 Dec 2010 10:47 AM PST


Nuevas investigaciones nos iluminan en torno al tema de la obesidad. Según un estudio reciente ir en contra del reloj biológico facilitaría la aparición de esta enfermedad: se demostró que aquellas personas que consumen alimentos después de la cena son más proclives a subir de peso.

El reloj biológico es el que nos indica cuándo dormir y cuándo despertar. También nos marca las horas de las comidas. Parece ser que aquellas personas que consumen alimentos después de la cena tienen más probabilidades de ganar peso. Tal es el caso de aquellas personas que tienen el síndrome del comedor nocturno (cuando ingieren más de la mitad de las calorías diarias luego de la cena) o de aquellos que trabajan durante la noche.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) y publicado en "Obesity". Según la investigación comer de manera desincronizada a nuestro reloj biológico facilita la aparación de la obesidad.

Una buena solución para evitar subir de peso es modificar los horarios de las comidas. Según los investigadores "esto puede ser el principio del desarrollo de nuevas estrategias para combatir la obesidad". Más allá de esto, los especialistas recuerdan que esto no es suficiente para evitar la enfermedad. Además, hay que evitar el exceso de calorías, realizar ejercicio y dormir las horas necesarias.


Cómo acelerar el metabolismo

Posted: 14 Dec 2010 07:47 PM PST


Podríamos describir el metabolismo como la velocidad a la que funciona el motor de nuestro cuerpo. Aproximadamente de un 60% a un 75% de la energía del cuerpo es utilizada en estas actividades en la hora del descanso. Si quieres saber cómo acelerar el metabolismo aquí te daremos la respuesta que necesitas.

El cuerpo continuamente está quemando calorías para mantenernos funcionando. No importa si estamos duermiendo, comiendo o realizando cualquier otra actividad. Las personas con menos cantidad de grasa tienen un metabolismo relativamente más rápido. Si por el contrario tenemos un metabolismo lento nuestra tendencia a engordar será mayor.

Las razones para un metabolismo lento son: una dieta baja en calorías, picar entre comidas alimentos con alto contenido de azúcar (tortas, caramelos, galletitas), tomar o comer muchas comidas que contengan azúcar, la falta de ejericicio o una subactividad de la glándula tiroides.

Alejate de las píldoras que pueden tener efectos colaterales como sudoración excesiva, diarrea, nerviosismo o aumento del ritmo cardíaco. Para acelerar tu metabolismo no te saltees ninguna comida, haz ejercicio todos los días, toma de 8 a 10 vasos de agua cada día, consume alimentos que tengan altos niveles nutritivos, refuerza tus músculos y evita el alcohol y los azúcares.


Desayunos nutritivos

Posted: 14 Dec 2010 07:46 PM PST


Ya sabemos la importancia que tiene el desayuno para el bienestar de nuestro cuerpo. Esta comida nos ayuda a mantener nuestros valores nutricionales adecuados y es especialmente importante para los más chicos. Además colabora a controlar nuestro peso ya que evita que luego comamos alimentos con altos contenido de grasa y de azúcar. Desayunar bien nos ayudará a empezar el día de otra manera y, además, incrementará nuestro rendimiento físico e intelectual.

Los desayunos nutritivos deben incluir panes, cereales, galletas o tostadas con harina integral, avenas o frutos secos. Además deben contener proteínas bajas en grasas como huevos, atún, carne magra, jamones de pollo o de pavo o nueces. Otro ingrediente fundamental: los lácteos con bajo contenido de grasas ya sea leche descremada, yogurt light, batidos con leche o quesos frescos como ricota, feta o cabaña.

Tampoco te olvides de incluir las infaltables frutas y verduras. Puedes sumarlas en jugos naturales o en ensaladas frescas. Grasas insaturadas contenidas en la palta, las aceitunas o las nueces también son necesarias en todo desayuno nutritivo. Una buena combinación de estos elementos nos aportará la cantidad necesaria de fibras, proteínas, grasas insaturadas y antioxidantes. También será una buena fuente de vitaminas y minerales, los cuales nos permitirán tener una dieta saludable.

Te recomendamos que comiences el día con un desayuno nutritivo, por ejemplo, leche con cereales seguidos de una tostada integral y acompañada con frutas o jugo. Si quieres puedes cocinarte algo más suculento y desayunar, por ejemplo, huevos con jamón. Ninguna clase de dieta incluye dentro de su plan saltearse el desayuno. Por lo tanto prestale la atención necesaria y tomalo como una excelente manera de cuidar tu salud.


Chatear combate la depresión

Posted: 14 Dec 2010 01:54 PM PST


Chatear es vicio manifiesto de casi todo adolescente con acceso doméstico a internet, y el furor de las redes sociales no ha hecho más que alimentar esta tendencia. De hecho, seguramente todos hayamos pasado por esa etapa de nuestras vidas en las que acostarse a las 3 de la mañana con el MSN abierto era cotidiano, y en la que decíamos más por teclado que utilizando nuestras propias bocas.

Viciosos cibernéticos y bien amados geeks, traemos hoy noticias de interés, pues la salud mental ha sido conectada con la actividad de chatear. Publicado en The Lancet, un reciente estudio que se recoge en el Guardian ha demostrado que chatear es una actividad estrechamente conectada con la depresión, y que puede significar una solución a ella.

Para ello los investigadores trabajaron con 297 personas de las cuales la mayoría sufría de ansiedad y depresión. La mitad tuvo diez sesiones de terapia, en las que se utilizó mensajería instantánea para chatear con un terapeuta. En el estudio, 4 de cada 10 personas que realizaron esta actividad demostraron menores niveles de depresión al finalizar el estudio, que duró ocho meses.


Abordar un tema como este es delicado y nada fácil de comprender a la hora de extraer conclusiones. Sin embargo, los investigadores apuntan a que existe un mecanismo presente en la mensajería instantánea que podría estar actuando aquí: la impersonalidad.

Hablar por MSN no es lo mismo que hacerlo cara a cara, y ello podría estar condicionando las mejoras en los niveles de depresión de los pacientes. A personas introvertidas les resulta más difícil abrirse y explicitar sus pensamientos, y por ello la mensajería instantánea puede representar una ayuda muy positiva para compartir sus problemas e inquietudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario