viernes, 30 de septiembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La dieta alcalina o anti acida

Posted: 30 Sep 2011 07:58 AM PDT


La dieta anti acida, conocida también como la dieta alcalina, fue creada para devolver el estado alcalino más natural del cuerpo- Está basada en la premisa de que los alimentos que consumes afectan tu salud en general. Quienes la propones animan a dejar alimentos ácidos como el azúcar y el alcohol en favor de alimentos más alcalinos como las frutas y vegetales sin procesar.
Cómo funciona la dieta alcalina

La dieta anti acido está basada en el nivel de pH del cuerpo, que idealmente debiera estar entre 7.36 y 7.44. Dado que la escala va hasta el 14, el nivel ideal estaría un poco más arriba del 7, un estado un poco alcalino para tener una salud óptima. El cuerpo se balancea de forma natural, pero mientras más alimentos ácidos consumes es más difícil mantener el balance. La idea de la dieta alcalina es que ayudes a tu cuerpo a alcanzar el balance mediante cambios en la dieta.
Efectos de una dieta acida

La salud de los huesos puede sufrir de un desbalance acido/alcalino, a pesar de llevar una alimentacion saludable y hacer ejercicios de manera regular. Otros síntomas de un cuerpo demasiado acido incluyen fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones e infecciones frecuentes. Además se le atribuye aumento de peso y envejecimiento prematuro, aparte de peligrosos efectos en la salud como daño cardiovascular y cáncer.
Beneficios de la dieta anti acida

Históricamente la dieta humana era más alcalina porque se comía mas alimentos enteros y sin procesar. Para volver a este estado, la dieta alcalina anima a tener una alimentación más entera, compuesta de 65 a 75 por ciento de alimentos alcalinos. Estos incluyen una larga lista de frutas y verduras, además de proteínas alcalinizantes como almendras, castañas y tofu, limitando el consumo de alimentos ácidos como el azúcar, el alcohol, aceites y productos animales. Este cambio resulta en perdida de peso, pero quienes apoyan la dieta también indican que la persona se siente más saludable.
La ciencia del agua

El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, por lo que siempre debe mantenerse hidratado. El inconveniente es que la mayoría del agua es acida en la naturaleza, en vez de alcalina, porque ha sido despojada de sus minerales. Puedes devolver esos minerales al agua con suplementos para hacer la dieta más alcalina, algo que se puede hacer fácilmente agregando limón o lima al agua que bebes.


Dietas para bajar de peso rapido: ¿Saludables?

Posted: 29 Sep 2011 02:55 PM PDT


Un tema recurrente en el área del adelgazamiento es ¿cómo bajar de peso rápido? Pero, ¿existe algo como la perdida rápida de peso? ¿Existe alguna dieta que haga bajar de peso rápidamente que funcione reduciendo los kilos de forma rápida y saludable?

En cuanto a este tema, podríamos dividir las dietas en dos grandes tipos para facilitar su comprensión: Dietas bajas en calorías y dietas que cambian el estilo de vida en cuanto a la nutrición.
1. Dietas bajas en calorías

En las dietas bajas en calorías la pérdida de peso se alcanza si es que se siguen durante un periodo de tiempo. Sin embargo, muchas de ellas tienden a la falta de nutrientes esenciales y pueden resultar en un metabolismo más lento. Otros efectos adversos pueden incluir dolores de cabeza, molestos problemas gastrointestinales, cansancio e irritabilidad. No es necesario decir que dichas dietas no son saludables, en especial si se siguen durante periodos de tiempo prolongados. Los efectos secundarios pueden depender de la severidad de la restricción calórica, con algunas que restringen las calorías a 500 al día, lo que está muy lejos de un nivel saludable de cantidad de calorías.

Aparte de los problemas de salud que vienen con las dietas muy bajas en calorías, este tipo de regímenes son difíciles de seguir y luego de unos cuantos días el metabolismo tiende a hacerse más lento lo que hace disminuir el ritmo de adelgazamiento. Más aún, mucho del peso perdido no viene de las reservas de grasa, sino que también de las proteínas. Las reservas de proteínas almacenadas en el cuerpo son muy pequeñas, lo que significa que grandes cantidades de proteínas que se pierden al hacer dietas muy restrictivas provienen de las enzimas, músculos, órganos y tejidos.

Las dietas que se basan en el ayuno y en el aumento de la restricción calórica pueden influir en las funciones de la tiroides y las hormonas. Estas dietas también pueden ser muy estresantes para el cuerpo y la mente. Algunos estudios indican que en el caso de la obesidad, las dietas bajas en calorías son la mejor opción. Sin embargo se debe considerar que en la obesidad el cuerpo se ha acostumbrado a una manera específica de funcionamiento. Cualquier cambio repentino ´puede ser un gran shock para el cuerpo, difícil de afrontar. Dichos cambios solo deben ser llevados a cabo por indicación y bajo supervisión médica.
2. Dietas que modifican el estilo de vida y las costumbres nutricionales

A través de los años las tendencias en dietas han cambiado de dietas altas en carbohidratos y bajas en grasas a otras altas en proteínas. Sin embargo se debe notar que las dietas altas en proteínas no son nuevas y algunas vienen desde los años setenta. Más aun, la dieta Atkins tiende a subir y bajar en popularidad.

Más y más estudios sugieren que las dietas altas en proteínas pueden tener buenos resultados cuando se quiere bajar de peso. Pero muchas de estas dietas pueden ser restrictivas en el consumo de vegetales o no incluir una gran cantidad de nutrientes. Además, cuando se va desde una dieta alta en carbohidratos a una que sea extremadamente baja, el cuerpo puede necesitar hasta dos semanas para reajustarse. Durante ese periodo de reajuste, pueden aparecer efectos adversos como cansancio, deseo de comer carbohidratos, cambios de humor, estreñimiento e irritabilidad. Además, el consumo de vegetales y frutas es altamente recomendable para tener una mejor salud.

Uno podría argumentar que en vez de hacer dieta es mejor un cambio en el estilo de vida, es decir, es mejor que una solución a corto plazo. Esto podría ser verdad, en la medida de que los cambios en el estilo de vida signifiquen tener una mejor salud y la alimentación haga feliz a la persona. Si la persona está feliz con la dieta derivada del cambio de estilo, las posibilidades de seguirla serán mucho mayores.
10 consejos para identificar cual dieta para bajar de peso rápido funciona mejor
No existe algo como una dieta milagrosa que rompa las reglas de la naturaleza. La pérdida de peso es un negocio muy lucrativo y exist en muchas dietas que apuntan a las compras o publicidad de cierto producto.
Durante la primera semana no se notara una cantidad significativa que sea medible de perdida de grasa y de hecho, lo perdido será en su mayoría agua.Por lo tanto muchas dietas diseñadas para periodos cortos de tiempo desde dos días hasta una semana no servirán para perder grasa. Una vez que las dejes de hacer, recuperaras el peso perdido en forma de agua.
No se deben seguir dietas bajas en calorías por mucho tiempo dado que los efectos dañinos a la salud pueden ser bastante serios.
Si tienes alguna condición de salud o duda, siempre consulta a un profesional
Es mejor modificar la dieta gradualmente para permitir que el cuerpo se ajuste y evitar los efectos secundarios como la ansiedad y la constipación.
Si se sigue una dieta alta en proteínas, se debe aumentar el consumo de agua, dado que una alta ingesta de proteínas incrementa la perdida de agua.
La mejor y más eficiente forma de acelerar la pérdida de peso es el ejercicio. Mezcla ejercicios aeróbicos y de fuerza. No es necesario unirse a un gimnasio o torturarte, ya que caminar o andar en bicicleta o limpiar la casa puede ser muy eficaz también.
Siempre revisa las credenciales de la dieta. El hecho de que lleve el nombre de un doctor no la hace necesariamente segura. Muchas de las dietas que circulan actualmente no tienen una investigación de buena calidad que las respalde en cuanto a seguridad y resultados. Además, solo porque alguna celebridad siga alguna dieta no quiere decir que sea saludable. Las celebridades tienen el tiempo, los asistentes personales y cocineros, entrenadores, etc. que las ayudan a perder peso y mantenerlo. Más aun, las celebridades pueden sufrir problemas de salud por las dietas que siguen, pero que no se hacen públicos. Por otro lado, recuerda la manipulación que se les puede hacer a las imágenes.
Con las dietas muy bajas en calorías está casi garantizado que el peso perdido será recuperado. La mejor forma de mantener el peso cambiar el estilo de vida y seguir una dieta saludable y balanceada. Puedes bajar de peso con una dieta radical pero tan pronto como vuelvas a tus hábitos alimenticios anteriores, el peso volverá. Cambiar los hábitos es mucho más efectivo que el yo-yo con los kilos.
Probablemente puedas lograr resultados similares con solo disminuir moderadamente la cantidad de calorías que consumes, la grasa, los carbohidratos y aumentar la actividad física. Luego solo debes seguir una dieta saludable y balanceada para mantener un peso saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario