martes, 20 de septiembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Programa estructurado para bajar de peso y mantenerlo

Posted: 20 Sep 2011 05:56 AM PDT


Bajar de peso y ponerse en forma no es tan complicado como se cree. Sólo el 15 por ciento de la gente necesita un programa estructurado para bajar y mantener el peso. El resto de las personas podemos desempeñarnos muy bien solos. Las estadísticas dicen que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres están a dieta. Unas cuantas personas entran en la categoría de obesos, pero la mayoría cae dentro del sobrepeso moderado a ligero.

Quieren perder dos, tres o cinco kilos que interfieren con la comodidad en la ropa, la apariencia esbelta, el sentimiento de bienestar y la energía necesaria para disfrutar los placeres de la vida. Hay una fórmula muy simple para bajar de peso.

Es cuestión de sumar las calorías que entran y restar las calorías que salen, dice, si usamos menos calorías que las que comemos, aumentaremos de peso. En cambio, si utilizamos relativamente más calorías, bajaremos de peso, afirma el médico. Esto está respaldado por estudios realizados a gemelos que demuestran que sólo el 25 % del aumento de peso se debe a la herencia; el 75% está bajo nuestro control.Existen dos principios fundamentales que permiten bajar los kilos de más y mantenerse delgado para siempre. El primer paso es reeducar la alimentación, con comidas cada cuatro horas y una dieta balanceada y poco calórica. El segundo paso es seguir un programa de ejercicios aeróbicos (caminata, carrera, bicicleta) que se puede acompañar con la práctica de gimnasia localizada o un deporte.

Mientras que la primera recomendación permite reducir los kilos excesivos, la actividad física fortalecerá el cuerpo a la vez que construirá los músculos otorgando un aspecto saludable. Le daremos consejos para llevar a cabo estos dos pasos fundamentales para estar en forma pero más allá de los kilos que pueda rebajar la alimentación y las actividades físicas que aquí le proponemos pueden transformarse en un buen método para tener buena salud y sentirse siempre bien.


Para tener en cuenta al bajar de peso

Posted: 19 Sep 2011 12:57 PM PDT


Cuando se desea bajar de peso es importante seguir una dieta realista. Por ejemplo, muchas dietas extranjeras proponen almuerzos livianos o casi saltean esta comida porque dentro de la idiosincrasia de esos países la comida fuerte al mediodía no existe.

El argentino, en cambio, acostumbrado a tomar un desayuno que se reduce en la gran mayoría de los casos a una simple taza de té o café, está habituado a tomar almuerzos más fuertes. Esto nos demuestra que las dietas foráneas a veces son muy difíciles de seguir porque no condicen con nuestros hábitos.

Además, muchos planes para bajar de peso son muy aburridos. Cuando uno come, desea gratificarse. Por lo tanto, hay que tratar de seguir una dieta variada y rica. ¿Cómo? Hay platos muy sabrosos que se pueden preparar con un poco de ingenio. Por ejemplo, si queremos saborear un queso provolone o roquefort en una comida, se pueden agregar trocitos de éstos mezclados con quesos con menor contenido graso.Otro factor muy importante tanto para bajar de peso como para conservarlo es la actividad física. ¿Por qué? La sociedad moderna le ha quitado a la gente la mayor parte de su gasto de energía. Es decir, ha cambiado el estrés. Del estrés del movimiento se ha pasado al estrés psíquico. En vez de caminar diez cuadras, uno maldice diez cuadras metido dentro del auto que no se puede mover por el embotellamiento.

La energía no se gasta como se debería gastar. Somos una máquina pensada para otras cosas, diferentes de las que hacemos y una de las consecuencias de todo esto, es la mayor cantidad de grasas en el cuerpo. Pero ante una afirmación así uno se pregunta si la actividad intelectual no gasta energía. Lamentablemente, no.

La actividad intelectual no consume energía, gasta un mínimo, que es el mantenimiento de las neuronas Entonces, un empleado, que está sentado todo el día a su escritorio prácticamente no tiene gastos energéticos. Es más, los organismos internacionales están bajando los requerimientos energéticos en función de que todo se hace con máquinas. No es lo mismo limpiar una casa como se hacía antes que con los electrodomésticos que existen ahora. Entonces la gente ¿qué tiene que hacer? Compensar saliendo a correr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario