sábado, 24 de septiembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Levantarse temprano ayuda a controlar el peso

Posted: 24 Sep 2011 10:09 AM PDT


Levantarse por la mañana temprano puede ayudar a mantener el cuerpo más delgado, además de favorecer la salud general tanto física como psíquica, al mejorar el estado de ánimo.

Este planteo surge de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Roehampton, Reino Unido, donde se evaluó a 1.086 persona adultas, en función de condición física, alimentación, hábitos del sueño, nivel de felicidad y la ansiedad.

Los resultados del estudio se definieron a través de la conformación de dos grupos, categorizándolos en "gente de la mañana" y "gente de la noche", así el primer grupo o matutino era el que en promedio se levantaba alrededor de las 6:57 am, mientras que la gente de nocturna era la que se levantaba después de las 8:54 am, para comenzar su día.

Los fines de semana los dos grupos podían disfrutar de una hora más de sueño, así la gente de la mañana dormía hasta las 7:47 am y la gente de la noche, podía levantarse a las 10:09 am.

Como resultado de la evaluación gente que se levantó más temprano tendían a ser más sanos y más felices, pero también su índice de masa corporal era más bajo, de acuerdo con el Daily Mail.

En tanto que la gente nocturna veía la televisión por mucho más tiempo y al levantarse sobre la hora de iniciar sus actividades, solían saltarse el desayuno, lo cual se traducía en algo negativo para sus dietas, ya que durante el día tendían a consumir comidas rápidas o snaks, no solo durante el día sino también durante sus largas horas nocturnas, cuando este habito es más insalubre para el peso corporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario