miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Estrés y aumento de peso

Posted: 28 Sep 2011 08:38 AM PDT


El estrés es un factor determinante cuando se trata de bajar de peso. Una cantidad de investigadores están estudiando el estrés, el comer y el peso corporal, confundidos a veces por al hecho de que el estrés puede llevar a algunas personas a comer más y a otras a comer menos.

¿Por qué algunas personas comen más cuando están angustiadas o desbordadas por una situación? Esto puede relacionarse, parcialmente, con el cortisol, una de las hormonas que se liberan frente al estrés. La cantidad de cortisol liberado varía de persona a persona, dependiendo eso de cuanto estrés se experimenta y cómo lo manejan sus cuerpos. Algunas personas son muy reactivas al estrés y muestran importantes cambios biológicos, incluyendo la liberación del cortisol. El aumento de la liberación del cortisol se vincula con depósitos de grasa (tejido adiposo), en particular en la zona abdominal. Esta grasa depositada se asocia con un mayor riesgo para la salud, incluyendo ataques cardíacos y ACV.
Se ha estudiado la vinculación del estrés, el comer y el cortisol; y se descubrió que las mujeres con peso excesivo en el área abdominal liberaban más cortisol cuando estaban estresadas, que las mujeres cuyo peso estaba distribuido de otros modos. Además halló que las que liberaban mayor cantidad de cortisol por el estrés también comían más cuando estaban estresadas. Estos y otros estudios demuestran que el estrés puede llevar a un comer exagerado y a un mayor depósito de grasas y que el cortisol es importante en este proceso.


El truco para adelgazar está en cambiar hábitos

Posted: 28 Sep 2011 06:13 AM PDT


Por más que siga la tendencia de hacer dietas para perder peso o por más que sigan anunciando pastillas milagrosas, la solución más efectiva para adelgazar es cambiar los hábitos alimenticios. Seguir un plan dietético puede funcionar a largo plazo, pero al dejarlo y volver a la normalidad lo más seguro es que recupermos el peso sobrante tarde o temprano.

Introducir hábitos simples en nuestra vida diaria como hacer 5 comidas, que el desayuno y almuerzo sean las comidas más fuertes o limitar la ingesta semanal de refrescos azucarados es un ejemplo de pequeños hábitos a modificar que son los que funcionarán a largo plazo en la lucha contra las calorías.

Y no solo hablamos de hábitos alimenticios, sino también de hábitos físicos como hacer 30 minutos al día de deporte (aunque solo sea dar un paseo a ritmo rápido), evitar coger el coche o subir las escaleras. El sueño es otro hábito importante porque un descanso insuficiente en cantidad o calidad crea ansiedad y puede trastornar a nuestro metabolismo.

Para mí sin duda los hábitos alimenticios básicos a adquirir para adelgazar son tres:
Beber agua en todas las comidas, excepto algún refresco o similar en días especiales de la semana
Evitar un exceso de hidratos y grasas después del almuerzo, sobre todo si no vamos a hacer actividad física
Minimizar la ingesta de alimentos procesados y salsas: son a la larga alimentos que provocan un execeso calórico importante. Si las frutas, verduras y hortalizas mandan en tu dieta el ganar peso será algo poco probable.

F:vitonica


Secretos de varios paises, para adelgazar

Posted: 27 Sep 2011 03:22 PM PDT


Cada país tiene una forma de alimentación cultural o propia y muchas de ellas benefician el adelgazamiento o mantenimiento del peso corporal dentro de los rangos saludables, alejando la obesidad.

Dentro de las distintas culturas cuya forma de alimentación y hábitos favorecen el mantenimiento del peso corporal, así como la salud general, vamos a mencionar los siguientes para tener muy en cuenta sus hábitos saludables que tal vez convenga copiar, entre ellos:

1. Tailandia

La cocina tailandesa se basa en platos muy picantes, ya que utilizan especias como la pimienta y chile picante, ambos estimulan el metabolismo aumentando por lo tanto la quema de grasa corporal.

2. Brasil

En Brasil se acostumbra combinar nueces con el arroz, representando una buena alternativa saludable para las dietas, ya que de hecho investigaciones nutricionales han determinado que las personas consumidoras de frijoles y arroz, como base en sus dietas, tienen un 14 por ciento menos de riesgo a ser obesos.

3. Polonia

En Polonia se encuentra muy arraigada la costumbre de comer en familia, ya que solo destinan un 5 por ciento del presupuesto familiar para salir a comer fuera y como todos sabemos este es uno de los hábitos o costumbres más saludables, ya que las comidas en casa solo se preparan con alimentos frescos y naturales en la mayoría de los casos.

4. Países Bajos

En los países Bajos uno de los hábitos más saludables que favorecen el control del peso corporal es el uso de la bicicleta como medio de transporte principal, ya que el 54 por ciento de los ciudadanos holandeses usan la bicicleta como transporte diario, ya sea tanto para trabajar, como para viajar. Es de tener muy en cuenta que pedalear a ritmo moderado, puede quemar hasta 550 calorías por hora.

5. Hungría

El pueblo húngaro es adepto al consumo de encurtidos y estos en su mayoría se elaboran con vinagre, componente que en el último tiempo se ha incorporado al mundo de las dietas, como un elemento adelgazante natural, principalmente del vinagre de manzana. Existe evidencia sobre los efectos del ácido acético, componente principal del vinagre y sus efectos para ayudar a reducir la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y en especial la formación de grasa.

Imagen: MF


No hay comentarios:

Publicar un comentario