lunes, 5 de septiembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Infusiones para adelgazar

Posted: 05 Sep 2011 11:40 AM PDT


En cuanto a perder peso se refiere, además de la sana alimentación y el ejercicio, existen otros elementos que nos pueden ayudar a conseguir esa meta. En este caso, nos vamos a referir a las infusiones para adelgazar, que han sido utilizadas desde la antigüedad y que están causando furor en esta época.

Básicamente las infusiones que ayudan a perder peso deben procurar aumentar el metabolismo y los niveles de energía, proveer antioxidantes al cuerpo y ayudar a reducir la sensación de hambre; por lo que los elementos que se utilizan deben proporcionar estos beneficios.

Los tipos de té más recomendados para adelgazar son el té blanco, té negro, té verde y té Oolong. Su modo de preparación es muy sencillo, coloca 2 tazas de agua y antes que la misma hierva agrega las hojas de té o los saquitos (no dejes que hierva totalmente el agua), luego retíralo del fuego y déjalo reposar 5 minutos, si deseas puedes endulzar el té con miel.


Para que consigas de manera rápida perder peso sigue las siguientes recomendaciones:
Té negro

Sustituye el café (tanto en la mañana como en la tarde) por té negro, éste tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo y aumentar el metabolismo.
Té verde

Bebe una taza por lo menos una vez al día, así aumentarás el metabolismo a la vez que quemas grasa.
Té Oolong

Es de los más comerciales, resulta de la mezcla de varios tipos de hierbas que ayudan a perder peso de manera rápida.
Té blanco

Tiene propiedades similares a las del té verde, además, ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol.

Debes tomar en cuenta que solamente tomando té no vas a adelgazar, pero si integras estas recetas a tu rutina de ejercicios y alimentación sana, los beneficios no se harán esperar.


¡Pierde una talla en 5 días con la dieta del limón!

Posted: 05 Sep 2011 08:21 AM PDT


Se trata de un método desintoxicante basado en la ingesta de hasta 8 vasos al día de zumo de limón, que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. ¿Te animas a probarlo! ¡Toma nota!

Gtres
¿Tienes una cita ineludible y no te entra la ropa que querías ponerte? Aquí tienes una solución para bajar una talla en solo cinco días. ¿Quieres saber cuál es? Ahí va la respuesta: la dieta del limón. Una solución basada en el alimento que utilizan las estrellas de Hollywood, como Jennifer Aniston, que toma un vaso de agua con limón cada vez que ingiere una cena fuerte.

Se trata de un dieta desintoxicante con la que depurarás tu organismo y lograrás bajar peso de forma rápida. Para comenzar debes dejar tu organismo libre de toxinas que lo conseguirás tomando alimentos naturales y agua, que favorece el drenaje.

Para completar la desintoxicación toma varios vasos de zumo de limón, rebajados con agua y aromatizados con canela. Durante este proceso también podrás tomar infusiones y purés de verduras. En un día habrás bajado alrededor de un kilo. Aprovecha un lunes para comenzar la desintoxicación y sigue el plan que te proponemos... ¡Notarás los resultados!
Día 1
Comienza el día con un zumo de limón y, 30 minutos después, desayuna leche con copos de avena. A media mañana, no te quedes con hambre: toma almendras sin sal y otro zumo de limón.

El puré de verduras será el protagonista de tu comida y lo podrás acompañar con pan integral y queso. Los alimentos de avena deben estar presentes durante la merienda y para cenar puedes incluir pescado o pollo a la plancha aliñado con zumo de limón junto con verduras y fruta. Termina el día con una bebida de limón.
Día 2
Esta jornada debes aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina C y, para ello, debes añadir cinco piezas de fruta a tus comidas. No olvides el zumo de limón matutino y desayuna un huevo escalfado con pan integral. El tentempié de la mañana debe contener cacahuetes sin sal, fruta y zumo de limón con manzana.

En el almuerzo toma legumbres en forma de ensalada aliñada con limón. A media tarde ten a mano una galleta de avena y por la noche cocina una receta ligera con arroz.

Gtres
Día 3
Aliña tus platos con limón para bajar el nivel de azúcar en tu sangre. Durante todo el día deberás tomar alimentos con bajo contenido en azúcar como el arroz, el pan o las legumbres. En la comida vuelve a utilizar legumbres y por la noche toma pescado con zumo de limón al horno.
Día 4
Si tienes hambre toma alimentos poco calóricos como pan, tortillas de arroz o galletas de avena. Si consumes alimentos con azúcar te harán comer aún más. En tus comidas de hoy debes dar prioridad a legumbres y verduras. Olvida la carne y el pescado.
Día 5
El objetivo del último día es limitar el consumo de grasas cuidando aportar a nuestro organismo al menos un 25 por ciento de ellas, ácidos grasos esenciales y mono-insaturados. Es recomendable consumir dos veces a la semana pescados grasos. Para comer puedes disfrutar de un canapé de salmón ahumado y en la cena mezcla pasta integral con atún y verduras.
Ventajas
Desintoxicas tu cuerpo y adelgazas de forma rápida. Ideal si solo quieres perder un par de kilos.
Desventajas
Debes tomar alrededor de 8 vasos de zumo de limón a diario. Si no te gusta esta fruta te parecerá pesado. No puedes seguir la dieta durante más de cinco días y no debes repetirla más de dos veces al año.


La verdad sobre los carbohidratos

Posted: 05 Sep 2011 06:09 AM PDT


El pan, la pizza y las pastas son algunas comidas con hidratos de carbono que quedan fuera de nuestra dieta. Sin embargo, la falta de los mismos en el cuerpo puede tener consecuencias negativas tales como disminuir el buen funcionamiento de nuestro cerebro o agotarnos fácilmente cuando realizamos cualquier tipo de actividad física.

En diálogo exclusivo para ideal de mujer, un reconocido médico dijo que "Los carbohidratos no son todos iguales: están los de absorción lenta, como los que se encuentran en las frutas, verduras y legumbres, que no son engordantes; y los de absorción rápida,son los que están en las harinas (y sus derivados), la papa y la batata, que esos sí son engordantes".

Aseguró también que "En una dieta sana, el 50 % de las calorías necesarias debe provenir de los carbohidratos, el 30 % de las grasas y el 20 % de las proteínas. Además, para adelgazar hay que aumentar el porcentaje de las proteínas y disminuir el de las grasas y los hidratos de carbono de absorción rápida."

El doctor concluyó con un consejo: "La cantidad diaria de hidratos a consumir está representada en 6 raciones de frutas y verduras de todos los colores; y 1 ración de legumbres".

Los carbohidratos no engordan, los que engordamos somos nosotros según la cantidad y el tipo de ellos que consumimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario