domingo, 28 de agosto de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Consejos para no comer entre horas

Posted: 28 Aug 2011 09:33 AM PDT


consejos para no comer
Les pasa a muchas personas, ante situaciones de estrés o depresión, momentos de angustia o nerviosismo atracamos el frigorífico y nos damos el dañino atracón del que más tarde nos arrepentiremos. Ante la frustración de una dieta incompleta y, por consiguiente, inservible acabamos en la cocina con un bocadillo de mil pisos y nos sorprendemos a nosotros/as mismos/as comiendo. Contrólate y deja atrás esta situación, enfréntate a los problemas desde una perspectiva equilibrada y no caigas en la tentación. Frena tus impulsos!

Consejos para no comer


Si sigues una dieta equilibrada, no debes picotear entre horas, y si lo haces cayendo en la tentación no tengas en la nevera más que frutas, helados light, o sal a hacer footing ante la tentación.
Si te sorprendes a ti misma en dirección de la cocina, pregúntate sinceramente si tu cuerpo requiere de ese montón de calorías que vas a encontrar. Si eres capaz de frenarte y pensar, tienes el 80% del camino recorrido, el otro 20% consistirá en cambiar de dirección y ganarás el pulso. Puedes anotar en un cuaderno cada vez que experimentes esa ansiedad que te hace acudir al atracón, de esta manera cuando lo leas de corrido al cabo de unos días caerás en la cuenta del problema raíz, del origen que te impulsa a comer, esto te ayudará sin duda, a conocerte mejor y corregirte.

Si eres la responsable de elaborar la lista de la compra, no incluyas alimentos ricos en grasas y cuando acudas al supermercado no compres aquello que no esté incluido en ella. Es por eso, que es necesario que la lista de la compra sea exhaustiva para que cuando vayas al mercado no adquieras lo que no esté incluido; para ello puedes hacer un planning de las comidas de la semana.
Es importante además, que establezcas unos horarios que sean habituales para cada comida, sin necesidad de saltarte ninguna, y llevar una rutina alimenticia. Al principio te será difícil seguir el planning de las comidas y comer generalmente a la misma hora si antes no lo hacías, pero te será de mucha ayuda para no comer entre horas.

Intenta comer siempre con alguien, pues es más difícil caer en tentaciones si tienes testigos. Por ejemplo, puedes comer con tu mejor amiga, aquella que está tan delgada, porque sabes que te sentirás mal comiéndote un postre de mil calorías delante de ella. No permitirás que responsabilice tu forma de comer y lo relacione con tu silueta...

Observa la sensación que experimenta tu cuerpo cuando tienes ganas de comer, siente el estómago y no lo identifiques como algo que hay que solucionar, sino que amplía un poco este estado y aguántalo hasta la próxima hora de comer. Piensa que es durante este estado cuando tu cuerpo está utilizando las calorías acumuladas. Disfruta, por tanto, de esta sensación.

Cuida tu cuerpo y tu mente. Dedícale unos momentos a ambos, con baños de espuma, momentos de relax, ejercicios de respiración, yoga, meditación, etc. Aquello que te resulte beneficioso para cuidar tu cuerpo y relajar la mente, te servirá como consejo para no comer entre horas.

Estudia un poco de medicina natural y los beneficios de las plantas, puedes utilizar algunas infusiones para adelgazar, o suplementos para sentirte saciada sin caer en la tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario