miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Por qué el ejercicio hace bajar de peso

Posted: 21 Sep 2011 06:08 AM PDT


Nuestras células de grasa son como pequeñas celdas semejantes a globos que crecen y se encogen según la cantidad de grasa que tienen adentro. Nacemos con un conjunto determinado de células de grasa, pero la alimentación durante dos períodos críticos (inmediatamente después del nacimiento para los bebés alimentados con biberón, y durante la pubertad) pueden echar las semillas para la obesidad en la vida adulta. Según esta afirmación una persona gorda podría tener quizá más de un millón de células de grasa extra, muchas más que una persona normal.

Luego de los 18 años no se crean más células de grasa, pero éstas pueden cambiar de tamaño según el consumo y la provisión de energía. Cuando estamos inactivos nuestro hígado procesa la grasa que hemos comido y crea grasa procedente del exceso de los hidratos de carbono (pastas, azúcar, arroz, papas) que no se usan para energía rápida La grasa fluye por la sangre a las pequeñas células de grasa que hay bajo la piel y en el abdomen, en los glúteos y los muslos.
Cuando hacemos ejercicios el proceso se invierte. Las moléculas de grasa se descomponen en glicerina y ácidos grasos, que atraviesan las paredes exteriores de la célula y penetran en el torrente sanguíneo para ser tomadas por los músculos trabajando como combustibles para subir una montaña, pedalear una bicicleta o correr alrededor de una cancha de tenis. Al realizar actividades físicas, las células de grasa se encogen, y el cuerpo se ve más esbelto.

El exceso de grasa que no se usa como energía acaba en las células, que pueden forzar al cuerpo a cambiar de forma.
El doctor Burton dice que las células de grasa son microscópicas, pero para darnos una idea de lo elásticas que son las compara con una pelota de golf que puede expandirse al tamaño de un pomelo. La grasa que hay en el abdomen de una persona obesa podría tener de 3 a 5 veces la profundidad de la capa más delgada de grasa de una persona normal, lo que explica por qué los ejercicios para tener un abdomen plano no funcionan sin la pérdida de peso que la acompañe.

Según esta explicación, las personas gordas podrían tener más problemas para adelgazar que las delgadas porque tienen demasiadas células de grasa lo que implica una capacidad mucho mayor para almacenarla. Para estas personas perder peso requiere tiempo y cambios de por vida que le ayuden a revertir el prolongado desequilibrio de la energía que se consume y la energía que se gasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario